viernes, 13 de diciembre de 2013

Previa del Masnou - Gavà

Tras el parón por "selecciones", el Gavà retoma su realidad, la lucha por sumar puntos no admite tregua, más si es contra un rival a priori directo que ahora mismo respira con contenida tranquilidad en la zona media (Domingo 12:00 horas, Municipal El Masnou)

El Rival: CD Masnou (13º Clasificado, 20 puntos)

El ascenso del Olot se celebró este verano en más de un lugar de Catalunya, entre ellos en el Maresme, donde el Masnou regresaba a 3ªDivisión tras un año de penitencia en 1ªCatalana. Pocos protagonistas del ascenso disfrutan sin embargo del logro.

Un Masnou amb cares conegudes. Foto: www.torneighistorics.cat
 El técnico Ángel Gómez, quién logró reconducir a un equipo que comenzó con muchas dudas pero que acabó subcampeón de grupo, decidía no renovar, y Miguel López, tras una mala segunda etapa en el club con el que hizo historia, el Santboià, fue el elegido para dirigir al equipo en 3ªDivisión. La remodelación ha sido total en la plantilla, en la que solo se mantienen ahora mismo  2 (Reina y Eric Blasco) +1 (Aitor Nisa, reincorporado en octubre tras una breve estancia en el Trofense portugués) jugadores de la temporada pasada.


Los movimientos no se han circunscrito al verano, y desde que comenzara la temporada hasta 8 jugadores han abandonado ya el plantel, el último esta semana, Yeray el Arass, que se ha marchado al Igualada. Como contrapartida estos meses de liga han servido también para incrementar la nómina de exjugadores del Gavà en el plantel del Masnou, pues a los incorporados en verano, Adrià Fradera y Pere Olivé, se sumó a finales de septiembre Ferrán Alabau, que había comenzado la liga en el Vilafranca.

Alabau es ahora jugador del Masnou. Foto: fcsantboia.cat
Otro de los jugadores incorporados con la liga en curso, Fran Ochoa, es seguramente el jugador con mejor currículum de la plantilla (juntamente con Peque), un centrocampista formado en las canteras de Damm, Villarreal y Valladolid, que tras pasar por el Guijuelo participó activamente en el ascenso del Tenerife a 2ªDivisión el verano pasado. Ochoa, que debutó con gol, se ha perdido las últimas jornadas por lesión, aunque en materia de mala suerte la palma es para Jonathan Reina, recientemente reaparecido tras un periodo largo de inactividad y que en Sant Boi, donde el Masnou cayó goleado por 4-0, volvió a caer lesionado. Asímismo, el técnico Miguel López fue expulsado, por lo que se perderá el partido por sanción.

Mantener el juego y la concentración

El Gavà se resiste a perder la fe en lo que hace pese a que los resultados continúan soplando en contra. Persistir en el trabajo y no dejarse engullir por la ansiedad serán claves para un equipo que el domingo no podrá contar con los lesionados Oriol y Zurita. También será baja Blanchart, sancionado por acumulación de amonestaciones, y que deja por tanto a Juanito y Alberto como únicos jugadores con la posibilidad de ser titular en todos los partidos de liga.



La baja de Blanchart abre varias posibilidades para la defensa, en la que Albert Poch podría apostar por repetir la fórmula ya puesta en práctica ante la Rapitenca, con Luca Ferrone en el centro toda vez que Campos ya vuelve a estar disponible para el técnico. Otra opción sería colocar a Arthur en el centro.

Quién ya no se alineará en el eje de la zaga gavanense es Erik Hernández, que tras dos temporadas en el primer equipo ha optado por dejar el equipo ante la falta de minutos. Erik ingresó en el club como infantil de primer año en 2005, y fue escalando progresivamente categorías hasta debutar con el primer equipo la temporada 2011/12 aún en edad juvenil. Desde entonces el espigado central de Cornellà ha disputado con el primer equipo 22 partidos, en los que logró un gol. Mucha suerte para el futuro!

Precedentes

Horripilante bagaje del Gavà en campo del Masnou. En 12 visitas, sólo una victoria, la de la temporada 1979-80 cuando se impuso por 1-2 con goles de Bonell y Estrella. El resto, 9 derrotas y 2 empates, los conseguidos en las dos últimas visitas y siempre con similares características: gol inicial del Gavà para que el Masnou empate en los minutos finales.

Árbitro

Malos resultados también con arbitrajes de Conejo Rodríguez, con el que desde la temporada 2004/05 el Gavà solo ha logrado la victoria en 1 ocasión, cuando en noviembre de 2007 se imponía al Espanyol B por 2-1 en partido de 2ªB.

Juvenil A - Espanyol B

Atractivo encuentro en Can Torelló con la visita del juvenil B del Espanyol (sábado, 18:00 horas). El Gavà, que sumará esta semana las bajas de López lesionado y de Dani Fernández, sancionado con tres partidos, a la ya habitualmente extensa lista de ausencias.

Enfrente llega un Espanyol colocado en cuarta posición, cuyo máximo goleador es el exjugador del Gavà Víctor Campuzano.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>