.

.

viernes, 22 de julio de 2016

Diego Lamas convence a Pons

Foto: coruxofc.com

El centrocampista Diego Rodríguez Lamas (22/11/1995, Vigo) ha convencido a Pons tras evolucionar a sus órdenes desde el inicio de la pretemporada. Diego Lamas, que es su nombre futbolístico, procede del Coruxo gallego y ocupará la vacante Sub-23 que deja el no fichaje de Miravent.

Su posición natural es la de mediocentro organizador, aunque sus cualidades también le permiten jugar más adelantado, en la mediapunta. Pese a su juventud Diego Lamas ya conoce la 2ªB, donde en las dos últimas temporadas ha sumado un total de 18 partidos, y 1 gol conseguido frente al Guijuelo:

video


Formado casi íntegramente en el Coruxo (llevaba vistiendo su camiseta 8 años entre fútbol base y primer equipo), adonde llegó tras destacar en el equipo de futbol sala de su colegio cuando era infantil, Diego Lamas decidió por propia voluntad este verano abandonar la entidad gallega y probar una nueva experiencia deportiva y personal.

Diego Lamas será el sexto gallego que defienda la camiseta del Gavà en partido oficial. El primero fue José Luis Díaz Vázquez (21/05/1941, Monforte de Lemos), que jugó 2 partidos con el Gavà la temporada 67/68. En 1981 llegaron Quique Candame Souto (16/05/1954, A Coruña), fichado del Lorca pero que abandonó el equipo en octubre, y Abel Camiño Pérez (16/07/1957, Meira), que llegó en abril para intentar evitar el descenso. En 1995 fue el turno para David Aguilera Muñoz (08/06/1974, Vigo), afincado en Castelldefels y que llegaba cedido del Barça C, y el último de la lista es Miguel Ángel González Torres, "Michel", que llegó en enero de 2004 y que venía con el aval de haber jugado en el Sevilla. Entre todos sumaron 28 partidos de liga, le deseamos más suerte a Diego!


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>