sábado, 12 de agosto de 2017

Final a la Copa Baix Llobregat

El Gavà ha puesto punto final a la pretemporada con otro triangular perteneciente a la Copa Baix Llobregat en el que ha salido doblemente derrotado. Bajo un sol abrasador el Gavà ha evidenciado el cansancio acumulado y estar muy lejos aún de los que quiere Joan Mármol, pues hoy nuevamente se han concedido muchas facilidades en defensa y se ha creado muy poquito de mediocampo para delante.

Cornellà 1-0 Gavà

El organizador Cornellà se ha presentado con un equipo de circunstancias, pues mañana disputan la 3ªeliminatoria de Copa Catalunya. Jordi Roger ha presentado un once repleto de jóvenes, con solo Craviotto como teórico titular, y hasta 8 jugadores que el año pasado se encontraban en edad juvenil (de hecho al menos dos, Marc Vicente y Machuca lo siguen siendo). Mármol por contra ha presentado un once que puede ser muy similar al que ponga en liza el domingo que viene en Terrassa, y que ha entrado al partido con ganas.

Cornellà y Gavà han vestido sus segundas equipaciones.

El empuje gavanense se ha venido abajo muy pronto, merced a un regalo en un saque de banda al centro -error mortal de necesidad- en el que un jugador del Cornellà ha interceptado el balón y ha dejado solo a Álvaro para que este batiese a Pol Busquets en su salida.


El gol ha dejado muy tocado a los gavanenses (hoy de naranja de nuevo), que además han tenido que sufrir tres percances físicos. Uno el de Aarón Bueno, que parece que no reviste gravedad pero que ha acabado en cambio, otro el de Eric Martínez, que ha dado el susto pero que ha podido completar el partido sin problemas, y finalmente un golpe en la mano de Álvaro que le ha ocasionado evidentes molestias. Recordemos además que Domi y Miki Gustà son baja por lesión.

Por fortuna lo de Eric ha quedado en susto

Si hay una posición que no ofrece dudas en esta pretemporada es la de guardameta. Pol Busquets ha vuelto a dar una gran imagen, primero para salvar un chut de Jaume Batista que se había envenenado tras rebotar en Nacho (21'), y luego al desbaratar un uno contra uno frente a Aks -de los mejores en el bando local- cuando ya se cantaba el gol (34').

Lemmens se zafa de Montoro.

En la última acción del partido Álvaro ha contado con la mejor ocasión, pero su chut con la zurda se ha estrellado en el travesaño de un Craviotto que no ha tenido más trabajo.

Cornellà: Craviotto, Montoro, Damià, Edgar,  Ricard, Marc Vicente, Machuca, Jaume Batista, Gibert, Álvaro, Aks.

Gavà: Pol Busquets, Salinas, Eric, Nacho, Javi Iglesias, Rodergas, Diego Lamas, Xavi Liébanas, Aarón Bueno (Eric Latorre 18'), Álvaro, Lemmens (Caballero 25').

Goles: 1-0 Álvaro (8').

Santboià 2-0 Gavà

El partido ha sido desde el comienzo bastante insípido, con un Santboià que se acercaba al área del Gavà pero sin crear ninguna ocasión de peligro real, ante un Gavà que tampoco parecía muy esmerado en el juego ofensivo. 

Koke ha dado buena impresión

En este encuentro el Gavà ha formado con dos jugadores que podrían convertirse en nuevos refuerzos, el medio centro Jorge Buzzo "Koke", un catalán con pasado en la base del Atlético de Madrid que procede de la Universidad americana de Pfeiffer que hasta hace escasas fechas entrenaba con el Cornellà, y de Alejandro Rodríguez "Pipo", canario procedente del Alcorcón B que la pasada temporada llegó a jugar dos ratitos en 2ªDivisión con el Tenerife. Pipo apuntaba muy alto en su etapa de fútbol base pero que ha pasado un auténtico suplicio con las lesiones, y no ha encontrado la estabilidad necesaria en su carrera

Pipo ha dejado algún detalle de calidad.


Las primeras ocasiones de peligro se han hecho esperar. Ayoub ha respondido con una gran estirada al chut de falta de Carlos González desde la frontal (24'), mientras que Eric Latorre ha tenido la mejor del Gavà en un remate de cabeza que se ha perdido a la izquierda de la portería de Rafa Leva.

A la media hora llegaría el primer gol del Santboià, con una jugada de Collado por banda derecha que ha asistido para que Romano, completamente solo en la pequeña, empujara a la red. Sin tiempo para reaccionar un chut lejano del lateral zurdo Pol Ros ha rebotado en Sgrò -que ha jugado como mediocentro mientras Caballero lo hacía de extremo zurdo- con la mala fortuna de despistar totalmente a Ayoub, que sólo ha podido contemplar como la pelota besaba las mallas.

Santboià: Rafa Leva, Joel, Mario Victorio, Álex Ruiz, Pol Ros, Carlos González, Aitor Bilbao, Bellido, Oriol Molins, Collado, Romano.

Gavà: Ayoub, Richard, Nacho (Rodergas 26'), Eric, Javi Iglesias, Sgrò, Koke, Pipo, Eric Latorre, Álvaro, Caballero (Xavi Liébanas 12').

Goles: 1-0 Romano (30'), 2-0 Pol Ros (34').

El Gavà acaba por tanto como sexto clasificado de la III Copa Baix Llobregat y tiene por delante una semana de entrenamientos para preparar el duro desplazamiento a Terrassa de la 1ªJornada de liga.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>