domingo, 20 de marzo de 2011

Premià 0 - 1 Gavà

Por fin la suerte parece sonreir al Gavà. Hoy, los de Albert Poch consiguieron encadenar su tercera victoria consecutiva, algo que no se conseguía desde la temporada 08/09, y se colocan en una posición en la tabla algo más cómoda. Lo hicieron jugando unos primeros 60 minutos bastante pobres, con 3 bajas muy importantes y el debut del juvenil Alegre (foto), que hizo un buen partido, y con Adrià Fradera como protagonista parando todo (incluido un penalti); ante un Premià que lo dejó todo en el campo.

El protagonismo del guardameta Fradera nació ya en la primera parte, cuando un Gavà inexistente en medio campo y nulo en ataque debía trabajar constantemente en defensa ante un Premià muy insistente, con un juego rápido y directo que al Gavà le costó mucho frenar. El extremo José Antonio Aguilar tuvo la primera ocasión en el 15' de partido, pero quien hizo lucir en primer lugar a Fradera fue un disparo de Fran Jerez que Adrià despejo de puños.

El inicio de la segunda parte marchó por los mismos derroteros. El conjunto de Jaume Creixell apuraba sus últimas opciones de permanencia y tuvo en las botas de Ortega el 1-0, en una jugada en la que el central del Premià pudo rematar libre de marca en la frontal del área. La primera ocasión del Gavà prácticamente en todo el partido la protagonizó Eloi en el minuto 62 de encuentro, pero Miguel interceptó la acción. Esa jugada despertó al Gavà, que a partir de aquí creó constante peligro. Una asistencia de Patri la remató demasiado alta Cervantes, pero acto seguido el punta del Gavà cedió el gol en bandeja de plata para Santi Triguero tras una contra mortal. 


El final, no apto para cardiacos, pudo haberse evitado de no haber anulado el árbitro (en una actuación que ha recordado a la de Pertegal Méndez la pasada semana) un gol a Cervantes por fuera de juego. Fradera asumió a partir de ese momento el mando de las operaciones, primero repeliendo un balón rebotado en Quiles con márchamo de gol, y sobretodo en el minuto 85 de partido cuando Ávalos Martos señaló un dudoso penalti de Alegre que Fradera atrapó. Es el segundo que ataja Fradera esta temporada (el primero fue ante el Reus), y que para alegría de la nutrida parroquia gavanense desplazada a Premià ha permitido al Gavà hacerse con unos 3 puntos muy importantes.



Premià: Miguel, Javi González, Óscar Romero, Ortega, Cuadras, Edgar (Cristian Blanch 72'), Iván Romera, Fran Jerez (Sanchís 53'), Boniquet (Pol Rueda 72'), Peque, José Antonio Aguilar.

Gavà: Fradera, Marcos, Dani Iglesias, Toni Quiles, Alegre, Vivó, Aitor Unzué (Rulo 59'), Patri (Lerín 76'), Eloi (Pere 88'), Santi Triguero, Cervantes.

Goles: 0-1 Santi Triguero (70').

La semana próxima visitará la Bóbila un equipo de play-off, la Pobla de Mafumet, filial del Nàstic.

13 comentarios:

henke_7 dijo...

Bueno acostumbrados a una de cal tres de arena, esto ayudará a subir la confianza de este equipo el cual creo que necesita mucha de nuestra confianza y paciencia... Bien Gava bien a seguir con esta tónica...

Desde que sigo al Gava siempre han pasado buenísimos porteros, Adriá parece ser uno de ellos.

Anónimo dijo...

El gavà a ganado por suerte, porque si fuera por el juego que ha echo...este entrenador no vale por mucho que gane 3 partidos consecutivos. Da pena tener que poner esto semana tras semana, pero lo pongo por miedo a que siga la temporada que viene.


Vamos Gavà! a por la pobla!

Anónimo dijo...

Soy asiduo seguidor del blog y es la primera vez que participo de los comentarios que en el se vierten. Observo desde hace tiempo una serie de seguidores (siempre los mismos)que nunca estan contentos con nada, unas veces la toman con el presidente, otras con el secretario tecnico y ahora es el turno del entrenador. Todos ellos creo viven en una realidad paralela,la realidad de hoy en el mundo del futbol es que salvo en casos puntuales no hay un puto duro. Ello hace que haya que hacer plantillas con jugadores de la cantera ( ya era hora )y otros jugadores que en otras epocas no habrian pasado por la bobila ( no tendrian el cache suficiente para el tambien mister sin titulo del momento ). Haciendo un repaso de la actual 3ª division, obsevamos que los equipos qe estan arriba, son equipos con un bloque que viene trabajando desde hace tiempo junto, no importa que sean jugadores de segunda fila ( Montañesa,Vilafranca),jovenes canteranos ( Pobla de Mafumet ) o ilustres veteranos ( Reus, LLagostera,Prat,Europa). La realidad del Gava es que la anterior directiva dejo un pufo de mucha pasta, que hay personas trabajando para sanear el club y que esta "bendita" situacion nos ha llevado y nos llevara a conocer una serie de jovenes jugadores de la cantera sobradamente preparados para el reto que les viene. demos tiempo al mister ( el tiempo dira, uno de los mejores que pasara por gava)y al trabajo que realiza que con tiempo y paciencia llegaran los resultados y el buen juego, que me consta siempre han realizado sus equipos. Hay mucha gente nueva y muchos jovenes.
Los criticos ( siempre son los mismos )dejar de lado posibles amistades con gente afectada en vuestros comentarios y mirar de apoyar al club y ver simplemente la realidad como es.

Gracias y espero no molestar con mis opiniones.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario!!!... hace tiempo que hay muchos comentarios "sospechosos" sobre el entrenador , directiva y algunos jugadores en concreto!!!...Como ya dije hace un tiempo, es muy desagradable que gente que teoricamente quiere el bien para el Gavà, raje de esta manera!!!Sospechoso verdad?...( o posiblemente sea gente cercana a jugadores que ya no están , o jugadores que no están contentos de su situación en el equipo o de la antigua junta!!!.. Juzguen ustedes mismos!!!???

Arriba GAVà!!!... Felicidades Poch y todo el equipo y junta directiva por el trabajo!!!

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el tercer comentario.
Lo que ay que hacer es estar todos unidos, porque ay muchas criticas contra la directiva, secretaria tecnica y cuerpo tecnico, pero si no fuese por ellos posiblemente el Gava habria descendido antes de empezar la temporada por problemas economicos que dejo la anterior junta, y muy especialmente el entrenador (sin titulo) que habia anteriormente. Asique deberiamos estar agradecidos de que hayan salvado al club, y creo que la categoria esta temporada.
Asique dejemonos de criticas personales y estemos unidos.

Y daré un dato mas, para los criticos con el cuerpo tecnico. El mister esta renovado desde hace ya unos dos meses para la temporada que viene. Y yo que me alegro realmente, porque pocos equipos ay en 3 y 2B tan valientes a la hora de jugar, y solo hace falta tiempo.
Ademas seguro que los criticos en como se estan haciendo las cosas son los mismos que alaban cuando el Barça sube canteranos, juegan como juegan y demas. Y en canvio estoy cansado de escuchar en la grada jornada tras jornada que de que van intentando jugar desde atras, que futbol es pegar balonazo y ir fuerte a la pelota...cosas lamentables a mi parecer pero que respeto.
Y luego solo hacen que criticar que jueguen canteranos y "amigos" del mister.
Despiertense, el Gava no puede fichar a Messi!!!y ademas el dinero no da la felicidad ni todos los resultados, sino fijense en el Madrid, o a una escala mas real a nuestra situacion el Terrassa!!!

Visca el Gavà!!

Anónimo dijo...

Tres partidos con la porteria a cero y tres costosas victorias, felicidades Fradera, hoy has hecho otro partidazo con penalti parado incluido. Ahora hay que mirar hacia arriba, la salvación ya está en la palma de la mano.

Este domingo a por la Pobla, VAMOS GAVÀ !!!

Anónimo dijo...

mira yo ni soy amigo de ningun jugador, ni familiar ni nada, lo unico que digo es que hemos vivido muchos buenos momentos en los ultimos años, Llebaria habra cometido muchos fallos, pero no en eso, pero no nos estamos quejando de que porque ahora no estamos donde estabamos antes, no. Agradecemos a los que estan que han salvado a nuestro club, pero se puede tener jugadores que no den la talla pero que almenos se vea a que estan, o intentan jugar, no ver a un equipo, que no tiene sabe bien bien lo que hacer, i que ultimamente tiene la suerte de cara i alguien soluciona el partido, i nuestro portero(Felicidades Fradera). Cuando perdemos se le critica, y cuando ganamos, también, porque ganamos sin mejoria. No somos hipócritas.(hablo por los que somos seguidores del club, que hay unos cuantos por este blog, no por los familiares, que se nota bastante cuando son o no són familiares, i a quien defienden...eso si es penoso la verdad, i eric tiene unos cuantos por aqui)

Anónimo dijo...

Aprende a escrbir primero y luego criticas. " i Eric"

No soy familiar ni amigo de Eric soy seguidor del Gavà.

Anónimo dijo...

cuidadito que te da algo solo de leer esas faltas ;), i, algo normal cuando eres catalan..

henke_7 dijo...

Olvidemonos ya de la gente que quiere desastabilizar y seamos razonables, objetivo a princpio de temporada: zona media alta. Creo que siempre que bajamos de 2b a tercera, hay una temporada en la que acabamos por el medio.

Maño dijo...

Ya sabéis lo que pienso del entrenador,no soy sospechoso porque llevo diciendo lo mismo desde hace meses.Ahora, el Club de Fútbol Gavá como institución esta por encima de individualidades,asi que hay que apoyar siempre cuando el equipo salte al campo.Eso si, no quita para que yo crea que con según que cambios la cosa iria mejor.

Felicidades al equipo por la victoria a domicilio.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto, todos en diferentes momentos habeis dado vuestra opinion sobre el miter,presi o secretario tecnico, todos los hemos leido y sabemos los que sois favorables a ellos o estais en contra, a partir de ahora no hace falta recordarlo semana a semana, lo mejor es remar todos a favor y a final de temporada hacemos balance. El objetivo de este año de transicion es mitad de tabla y sacar jugadores canteranos de provecho que la economia no esta para tirar cohetes.

Anónimo dijo...

En plan de coña cuando se propuso aqui el tema de jugador destacado y jugador revelación creo que era por navidades alguien dijo Santi Triguero y Adrià Fradera... pues en ese momento ni Santi marcaba goles ni Adrià era titular... será un iluminado? o sus coñas se han vuelto realidad? ultimamente tanto uno como otro nos han dado un puñado de puntos que buena falta nos hacian. Aparte de todo esto hay que estar con el equipo juegue quien juegue y dejarse de amistades, lo importante es que el Gavà y sus seguidores estén unidos.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>