jueves, 28 de abril de 2011

La hora de la verdad

Juvenil A, B y Cadete A llegan al momento decisivo de la temporada, los tres dependen de sí mismos para lograr el ascenso de categoría, y se la juegan el sábado en una intensa tarde en Can Torelló.

El Juvenil A jugará el sábado a las 6 de la tarde en Can Torelló ante un rival directo, el Mataró, con el que se encuentra empatado a puntos, pero ante el que ahora mismo tiene perdido el golaverage directo, ya que en el encuentro de ida cayó derrotado por 2-1 en el Carles Padrós. Los mataronenses se caracterizan por su gran variedad y versatilidad ofensiva, en cuanto a nombres y características. Alguno de sus jugadores han tenido experiencia en categorías ya amateur, como el punta Steven Gómez, que jugó con el Blanes en 1ªCatalana la temporada 08/09, la mayoría han debutado con el primer equipo del Mataró en Regional Preferente previamente a su reciente desaparición, y otros provienen de equipos de División de Honor, como el punta Roger Viladomiu (Cornellà), Nil Victoria (Girona, aunque previamente estaba en el Mataró) o el reciente fichaje Marc Chueca (Cornellà). Un conjunto el mataronense que une 2 grande generaciones, la del 92 -que logró la promoción de ascenso cadete hace 3 temporadas- y la del 93.

Tras esta jornada, el Gavà se enfrentará a Castelldefels y Mercantil (equipos que luchan por evitar el descenso) para acabar la liga ante otro rival directo, el CE Europa.

El Juvenil B se aupó por primera vez con el liderato la jornada previa al parón de semana santa, desbancando a La Floresta, dominador del campeonato hasta la fecha. Los de Serrano no lo tendrán fácil para lograr el campeonato de Preferente Juvenil, ya que tienen un calendario complicado, y se las verán ante Amposta (Sábado 16:00 horas), Nàstic de Tarragona y Roda Barà. El ascenso a Liga Nacional, consecuencia directa del título de liga, dependerá del desempeño del Juvenil A, ya que sólo sería posible si éste también materializara el desembarco en la División de Honor.


El Cadete A se enfrentará el sábado (20:00 horas) ante su más inmediato perseguidor y único rival, el Barri Santes Creus (denominación del fútbol base del Reus hasta cadetes). 11 puntos separan actualmente a ambos conjuntos, aunque los reusenses cuentan con 2 partidos jugados menos en su haber. Una victoria de los de “Moi” sería prácticamente definitiva para lograr el ascenso a la División de Honor Cadete, pero una derrota obligaría a sudar hasta la última jornada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien documentado que estas felicidades.El sabado todos a Can Torello a animar a nuestros equipos que se estan jugando toda la liga,aunque suene repetitivo una grada llena y animando a los equipos,los llevaran en volandas a su objetivo que no es otro que GANAR.Lo antes dicho todos a Can Torello

Aficionada dijo...

Hoy también a ganado el Infantil C, que también se esta jugando el ascenso a la máxima categoria infantil.
2-0 ante uno de sus rivales directos y que hasta hoy era uno de los dos lideres.
Ahora, el Gavá es segundo a solo un punto del lider, el Vilafranca.

Havok CF Gavà dijo...

Gracias Aficionada, la verdad es que no lo tenía controlado. Me permito una pregunta, quién es el entrenador del infantil C ? Gracias

Saludos y ojalá consigamos ese ascenso!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>