miércoles, 21 de marzo de 2012

Gavà 2 - 2 Santboià

Se le hizo demasiado largo el partido a un Gavà al que si no ata los partidos de casa, también se le puede hacer muy largo el camino hasta la permanencia. Mala jornada para los intereses gavanenses, Olot y Vic se han impuesto en sus partidos de hoy, con lo que se situan a 1 y 2 puntos del Gavà, mientras que el Vilanova ha empatado. La Gramenet, que ha visto suspendido su partido en Balaguer, marca el descenso con 32 puntos y 1 partido menos.

El Gavà saltaba hoy a una Bóbila muy desangelada con dos únicas novedades en el once inicial, la entrada de Boira, ausente en Manlleu por sanción, y la titularidad del juvenil Erik, quien pese a tener que vérselas con una institución del fútbol catalán como es Jordi Martínez, ha cuajado un gran partido.

No pudo comenzar peor el partido para los jugadores de Albert Poch, y es que en la primera jugada con cara y ojos del encuentro el Santboià a punto estaba de inaugurar el marcador con un chut rebotado que salía a corner por poco. Instantes después llegaría el penalti a favor del Santboià, que Jordi Martínez ha convertido en el 0-1 pese a tener que ejecutarlo en 2 ocasiones. Ese ha sido todo el bagaje ofensivo del Santboià en la primera parte.

El Santboià ha entregado la pelota al Gavà, que sin prisas ni grandes alardes, ha procurado esgrimir los argumentos suficientes para reponerse en el marcador. No ha habido grandes ocasiones, si acaso un par de remates desviados de Cervantes, y una mala salida de Manel, hasta que el colegiado no ha interpretado penalti en el que ha parecido un claro empujón de Erencia sobre Alabau cuando éste se disponía a rematar un buen centro de David.

El empate llegaría en una clara falta de Cárdenas que Vivó remató de cabeza libre de marca avanzándose a la titubeante salida de Manel, convirtiéndose en el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

Despertó la segunda parte con mucho más brío por parte de ambos onces, poniendo pronto a prueba Boira a Manel en un remate raso desde fuera del área que desvió el guardameta ex del Gavà. Se volvió a pedir penalti a favor del Gavà cuando David Jiménez era barrido dentro del área pequeña, pero una vez más el colegiado no lo consideró así.

Juan Carlos volvió a resentirse de su lesión, lo que obligó a Albert Poch a reestructurar el equipo. Ya se había marchado con anterioridad Oriol, buscando más mordiente con Quiles en la mediapunta, pero la lesión del capitán obligó a mover medio equipo de lugar. Aún y así, llegaría el gol en las botas de Bioko (2-1), rematando con suavidad un medido centro de David Jiménez tras notable jugada de éste. El delantero tinerfeño de ascendencia ecuatoguineana no marcaba desde la jornada 6 de liga.

Con el marcador a favor el Gavà se veía una vez más obligado a reestructurar sus líneas. Con 5 delanteros sobre el campo y un único centrocampista nato, Gerard Boira, Albert Poch colocó a Bioko por delante de la defensa, mientras que Cervantes ya hacía minutos que actuaba como interior.

Los jugadores del Gavà parecían muy cansados, y cuando aún faltaba un cuarto de hora para el final se dedicaron a despejar balones arriba sin demasiado criterio. En ello colaboró el empuje visitante, que con el marcador desfavorable sí buscó la portería de Fradera, no con demasiadas ocasiones, pero sí encontrando la suficiente: el exGavà Cristian Del Moral, que hacía pocos minutos que había ingresado en el terreno de juego lograría el empate con un remate que se estrellaría en la base del palo antes de alojarse en la red, imposible de alcanzar para la estirada de Fradera.

Tras el gol el Santboià pareció conformarse, y en los increibles 2 minutos de añadido (en un partido con 6 cambios!) ya no habría opciones para nadie.

Gavà: Fradera, Juanito, Erik, Joan, Juan Carlos (Pere 62'), Vivó, Oriol (Quiles 52'), Boira, David Jiménez, Alabau (Bioko 62'), Cervantes.

Santboià: Manel, Cárdenas, Erencia, Javi, Cristian Valle (Álvaro 14'), Heredia, Joel, Héctor García (Del Moral 68'), Jordi Martínez, Tonet, Pedro (Venzal 87').

Goles: 0-1 Jordi Martínez -p- (5'), 1-1 Vivó (38'), 2-1 Bioko (68'), 2-2 Del Moral (75').

El domingo ante el Masnou, equipo que con la derrota hoy ante el Vic (6-2) prácticamente dice adiós a sus opciones de permanencia sería importantísimo sumar la victoria, y es que el descenso está en un puño y no se pueden hacer más concesiones.

1 comentario:

Socia525 dijo...

Creo que el partido no lo merecimos empatar. Estábamos bien pese a las bajas. Pero el fútbol es así. El penalty no pitado de la primera parte para mi ha sido más que claro, pero bueno. Como ya he dicho, el Gavà no ha estado mal, me ha gustado en general. David cada día está mejor, Erik me ha gustado bastante, Quiles como siempre bastante bien y Bioko por fin marcó. Pero tenemos que ganar ya, no podemos perder más puntos.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>