jueves, 15 de marzo de 2012

Gavà 5 - 0 Naval Academy Athletics

El Gavà se impuso ayer en partido amistoso al equipo americano del Naval Academy Athletics, que se encuentra estos días en Barcelona aprovechando el parón veraniego (en USA) para visitar la capital catalana en su vertiente deportiva pero también cultural. Esta misma semana se enfrentaron también con el Igualada de 1ªCatalana, frente al que empataron (1-1).

En el partido de ayer el Gavà monopolizó el control del balón, si bien los visitantes gozaron de algunas ocasiones muy claras. Bioko (que acabó el partido de central) en jugada personal y Oriol tras culminar una jugada individual de Quiles pusieron en ventaja al Gavà antes del descanso, mientras que en la 2ªparte Cervantes dejó sentenciado el duelo con dos goles en los primeros minutos, cerrando Alabau la cuenta goleadora.

Albert Poch alineó en la primera parte a Allueva, Luca Tremiño, Dani Iglesias, Gerard, Rodrigo, Oriol, Juan Quiles, Boira, Amezcua, Bioko y Pere. En la segunda parte también participaron Juanito, Joan Noguera, Julián, Espi, Cervantes, David Jiménez, Alabau.

Destacó la presencia en el Gavà de varios jugadores juveniles, todos ellos sin presencia previa en el primer equipo. Como titulares actuaron el jugador del Juvenil A Luca Tremiño, y el lateral izquierdo Rodrigo Araújo, aún de primer año y perteneciente al Juvenil C. En la segunda parte se alinearon los centrocampistas del Juvenil A Julián Muñoz y Adrián Espinosa.

Este no es el primer partido del Gavà ante un equipo estadounidense, ya que en mayo de 2004 se enfrentó a la Universidad de Georgetown, a la que se derrotó por 5-1 con goles de Roger Pont (2), Álex Gaitán, Yon Álvarez, y el argentino Pipa, jugador perteneciente en aquel momento al Gavà B que en la actualidad milita en el Vilassar de Mar.

La nómina de partidos internacionales se completa con: 

*Derrota ante el Chernomorets Odesa Ucraniano en 1996 por 2-3, con goles de Boyarov, Luard y Aleksander Zotov para los visitantes y Pino y Coromina para el Gavà. Aquel día con el Gavà se alinearon dos jugadores franceses a prueba, Jean Luc y Cosí.

* Victoria ante el NK Celik Bosnio en 1998, un plácido partido en el que los blaugrana se impusieron por 3-0 con goles de Santi Navarro, Rubén Pastor y Jaume Escala (quien aquel año no llegó a jugar en liga).

* Derrota por 0-2 frente al Rabotnicki Macedonio en 2002, merced a los goles de Georgeiev y Markovski.


* El amistoso de más prestigio se vivió en la Bóbila en 2007, cuando el Gavà se enfrentó a la Selección Absoluta de Camerún, cayendo derrotado por un más que digno 0-2, con goles de Meyong Zé y Joseph Désiré Job.


* El que era último amistoso internacional hasta la fecha se lo llevó el JJK Jyväskylä finlandés, que se impuso al Gavà por 0-3 en 2010 ante un Gavà plagado de juveniles (en la foto superior vemos en segundo plano a Sergio Amezcua, actualmente jugador del primer equipo).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>