martes, 20 de marzo de 2012

La Previa: Gavà - Santboià

Tras haberse enfrentado a todos los gallitos de la competición, el Gavà se sitúa distanciado del descenso en 5 puntos, cuando quedan 27 en juego. En los 9 partidos que restan para acabar la temporada los blaugrana deberán enfrentarse a 6 equipos que se encuentran por debajo suyo en la tabla clasificatoria. Tan sólo Terrassa, Vilafranca y Santboià, el rival este miércoles a las 19:30 horas, se encuentran por encima. En la primera vuelta se lograron 13 puntos en estos mismos partidos.

El Rival: FC Santboià  (10º Clasificado, 37 puntos)

Impresionante reacción del Santboià en la segunda vuelta de la liga, sumando 16 de los últimos 21 puntos en juego (sólo perdió con el Manlleu), cosa que le ha llevado de luchar  por evitar el descenso a colocarse en el ecuador de la tabla clasificatoria.

La llegada de Miguel López al banquillo del Santboià trajo consigo muchos cambios también en la plantilla. Abandonaron el plantel bermellón el guardameta Cañadas, Josué, José, Sergi Miró, Pradas, José Javier, Molina (no así Masip, al que mencionábamos ayer)... que fueron sustituidos por el guardameta del Gavà Manel (que en las últimas semanas ha perdido la titularidad en beneficio del joven Eric), el argentino Álvaro, el lateral Cristian Valle (cuyo padre y hermano militaron el año pasado en el fútbol base gavanense) procedente del Ceuta, el también exGavà Cristian Del Moral (La Unión), el centrocampista cedido por el Sant Andreu Héctor, y los delanteros Cano (Sants), y Aiham (ex-Sabadell), autor del gol que tumbó al Gavà en el partido de ida, el día de su debut.

Manel y Del Moral no son sin embargo los únicos con experiencia en el Gavà, también Tonet estuvo en el Gavà al inicio de la temporada 1999/00, antes de fichar por el filial del Oviedo, mientras que Dani Romero realizó la pretemporada 2009/10 con el primer equipo a las órdenes de Jaume Bonet, tras destacar en la Damm. No solo en el campo encontramos viejos conocidos, y es que como integrante del cuerpo técnico del Santboià encontramos a Albert Cullà, quien defendiera la camiseta del Gavà en la segunda parte de los 90's.

Para el choque de mañana miércoles, el Santboià recuperará a uno de sus jugadores más carismáticos, Jordi Martínez, exBarça B, Castellón, Mataró, Sant Andreu, L'Hospitalet... que se perdió la última jornada por sanción. A sus 35 años Jordi Martínez es el pichichi del equipo con 9 goles, seguido por el jugador formado en el Espanyol Guillem Cornellà, un espléndido lanzador de faltas, que suma 6.

Continúan las bajas

Albert Poch recuperará únicamente a Gerard Boira, una vez cumplida su sanción, para el importante partido de mañana. Dani Iglesias aún debe de cumplir 2 partidos más de sanción, y Alegre, Aitor Unzué y Adrià Moreno permanecen lesionados, mientras que Juan Carlos continúa entre algodones.

En la primera vuelta el mister del Gavà se caracterizó por introducir novedades en la alineación cuando se acumulaban 3 partidos en 1 semana, por lo que aunque el margen de maniobra es reducido debido al estado actual de la plantilla, hombres menos habituales las últimas semanas podrían tener sus opciones en el once inicial.

Precedentes


Nos constan hasta 51 visitas del Santboià a Gavà, teniendo en cuenta partidos amistosos, de liga, de Copa Catalunya, Copa Rivalitat, Copa Presidente, Trofeo General Moscardó o incluso en la Lliga del Baix Llobregat; lo que da una idea de lo interrelacionados que han estado ambos clubes desde su fundación.

El primer duelo que nos consta entre ambos equipos en tierras gavanenses data del 27 de Marzo de 1929, en un encuentro que terminó con empate (1-1) y en el que ambos goles (uno de ellos lógicamente en propia) corrieron a cargo de Antoni Navarro, familiar de los hermanos Navarro que luego acabarían jugando en Gavà, Barça o Madrid entre otros equipos de nivel.

El último tuvo lugar este verano, en plena pretemporada, con victoria del Gavà por 3-1 con tantos de Quiles, David Jiménez y Bioko.


La última visita con tres puntos en juego tuvo lugar la temporada 2006/07, y el Santboià se llevó la victoria por 0-1, con gol del que también había sido jugador del Gavà Álex Pérez. La goleada más importante a favor del Gavà tuvo lugar en partido de la 1ªFase del Trofeo General Moscardó en mayo de 1960, cuando el Gavà se impuso por 7-2 con un gran protagonista: Enrique Sales, que logró 4 goles. Se da la circunstancia de que 2 meses antes, en partido de liga, el mismo Sales ya había conseguido perforar la portería del Santboià también en 4 ocasiones!

El Árbitro

Gallardo Martínez será el encargado de pitar el Gavà - Santboià en el que será su debut en la Bóbila. Antes, dirigió al Gavà en 3 partidos fuera de casa, 2 de ellos la temporada 06/07 (con victorias ante Palamós 0-2 y Vilanova 0-1), y 1 la pasada (0-0 en Reus).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>