viernes, 2 de marzo de 2012

La Previa: Gramenet - Gavà

Con algo más de tranquilidad, pero sin posibilidad de confiarse, el Gavà visita el campo de la Gramenet, descendida este año desde 2ªB, pero que en la actualidad solo se encuentra 1 punto por encima de las posiciones de descenso a 1ªCatalana. El partido se disputará el domingo a las 11:45 horas.

El Rival: UD At.Gramenet (17º Clasificado, 28 puntos)

La misma enfermedad que sufre el Gavà, una economía bajo mínimos, ha llevado a una entidad histórica como la Gramenet, acostumbrada a pugnar por ascender a 2ªA no hace demasiado tiempo, a luchar por mantenerse en 3ªDivisión y lidiar con la desaparición.

Con un presupuesto escuálido, muchas deudas, 3 entrenadores diferentes en lo que llevamos de temporada y 31 jugadores utilizados, en su mayoría -como en el Gavà- con la juventud como característica común. Comenzó la temporada el técnico que dirigió al equipo la temporada pasada en 2ªB, Ramón Moya, y lo hizo como "mandamás" de toda el área deportiva. En diciembre cedió el banquillo a Lluís Planagumà, técnico que hasta entonces dirigía al filial de 1ªCatalana.. y que sólo duró 2 jornadas! Una oferta del Villarreal para entrenar su segundo filial (C) tuvo la culpa. Desde entonces Toni Romero es quien se sienta en el banquillo colomense, y es precisamente con él con quien han llegado los mejores resultados.

Pese a su clasificación la Grama destaca, como el Gavà, por tener en casa el vivero donde se nutre de puntos. Desde el 23 de Octubre (jornada 11) ningún equipo ha sido capaz de llevarse la victoria de Santa Coloma, ese día lo hizo el Balaguer con un gol de Ermengol (0-1).

Con la liga iniciada hasta 6 jugadores han abandonado la disciplina de la Grama: Edgar, Oriol Molins, Isaac Maldonado, Juan Carlos Cervantes, Josele y Gascón. Por contra han llegado Adrià Tuneu, centrocampista del Ripoll que la pasada temporada militó en el Manlleu, el central David Fontanils (Manlleu), el punta José Javier (Santboià) y el último en llegar, el lateral Payán (conocido como "Rooney" en su época en la Damm). Además, desde el filial se han incorporado dos delanteros: el camerunés Sani Bello y Joan Luque.

No hay dos sin tres?

Gavà y Gramenet se han enfrentado este año en dos ocasiones, las dos con victoria gavanense. La primera tuvo lugar en pretemporada, y el Gavà se impuso por 1-2 en un partido con opciones para ambos equipos en el que los dos conjuntos alinearon un once muy diferente al que se podrá ver este domingo. El segundo choque tuvo lugar en la primera vuelta de la competición (Jornada 8), nuevamente con victoria para el Gavà (1-0, Santi Triguero), pero en esa ocasión la Grama mereció más.


El Gavà no dispondrá en lo que queda de temporada de Aitor Unzué, y esta semana posiblemente tampoco podrá disponer de Alegre, que tuvo que ser sustituido en el partido frente a la Pobla. Juan Carlos volverá seguramente al once, en el que también podrían tener ocasión de entrar Pere y Cervantes, que ya contaron con minutos la pasada semana. 

Juan Quiles (que fue novedad de última hora en la convocatoria) y Albert Vivó jugaron este miércoles con la selección catalana amateur ante el Sabadell de 2ªA un amistoso que concluyó con empate en el marcador (1-1). No lo hizo el también convocado Fradera, con molestias en la espalda, motivo por el que es duda para el partido del domingo, aunque se espera que pueda jugar. Quién no estará presente el domingo será el segundo entrenador Javi Mulero, sancionado con 2 partidos tras su expulsión ante la Pobla.

Previa en Gavà TV:

Precedentes

Pese a medir fuerzas hasta en 9 ocasiones en 2ªB, la temporada 2009/10 el Gavà logró su único triunfo en Santa Coloma (0-2). Lo hizo con goles de Manteca y Sanou (el primero que logró el burkinabe con el Gavà), en un partido que insufló esperanza en aquel momento para mantener la categoría.



Para encontrar el anterior triunfo en Santa Coloma hay que remontarse a la temporada 1982-83, cuando los hombres del mítico Jaume Doménech se impusieron por 1-3 en partido de la Regional Preferente. Albert II, Lage de penalti y Santi II lograron los goles del Gavà, recortando distancias infructuosamente Mena en los compases finales de partido. El Gavà alineó aquel dia a Blay, Ibor, Albert II, López Adán, Lage, Santi, Vall-llovera, Bernad, Santi II, Sánchez Gallardo y Chipi.

Árbitro

El encargado de dirigir el encuentro será el mismo que en la primera vuelta, Andrés José Páez Abrines.

El Juvenil recibe al Calella

Tras el tropiezo de la pasada semana, el Juvenil del Gavà continúa ostentando una cómoda segunda plaza, pero ha visto reducido su margen de error. Este sábado (18:00 horas) recibe a la FE Calella, conjunto que ocupa plaza de descenso a Preferente, pero que dispone de uno de los jugadores más cotizados de la categoría, Pau Morer. Este fino delantero de 17 años formado en el FC Barcelona totaliza ya 13 dianas (en 21 partidos) y es un habitual de las convocatorias de Catalunya Sub-17.

En las últimas semanas el Calella ha incorporado también a Andreu Bertrán (Vilassar Mar), y Edgar Pérez (Pineda Mar). En el Gavà no podrá jugar Albert Saavedra, sancionado tras su expulsión de la pasada semana.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>