viernes, 23 de marzo de 2012

La Previa: Masnou - Gavà

Sin tiempo para descansar -ni para recuperar ausentes- tras el empate ante el Santboià del miércoles, el Gavà se desplaza este domingo (12:00 horas) al campo del colista Masnou. La victoria sería un paso de gigante para acercarse a la permanencia.

El Rival: CD Masnou (20º Clasificado, 20 puntos)

El técnico del Masnou, Claudio Festa, ha utilizado hasta la fecha 36 jugadores, algo que habla muy a las claras de lo que está siendo la temporada para el conjunto del Maresme. Ya desde el principio se presentó con un presupuesto bajo, una plantilla muy justa de efectivos y un filial, el Atlético Barceloneta, del que echar mano en caso de necesidad. Eso sí, pese militar en 3ªCatalana es un filial repleto de jugadores con experiencia en 1ªCatalana-Regional Preferente, y en las mejores categorías de fútbol base. 

Al igual que el Gavà, el Masnou es un equipo repleto de jóvenes jugadores, donde las gotas de experiencia las ponen el exjugador del Europa Rubén Salvador y el exGavà Carlos Ezquerra. Entre los más jóvenes del Masnou destaca la presencia del medio Dani López (ya jugó el año pasado con el primer equipo pese a ser juvenil), el incisivo Diego (exDamm), el "tanque" Manel (que empezó la temporada en el Cornellà), y la curiosa historia de Willy Yemba, incorporado en Enero, un congoleño que militó en las inferiores de River Plate antes de aterrizar en el Espanyol B la temporada pasada, donde pasó de gran promesa renovada casi sin haber jugado... a recibir la baja en verano. 


Tras 3 derrotas consecutivas, el Masnou tiene muy difícil luchar por la permanencia y prácticamente ha tirado ya la toalla. Eso sí, en su casa los equipos de arriba no han pasado del empate (Manlleu y Pobla Mafumet), o se han impuesto por una victoria mínima (0-1 el Espanyol B y el líder Prat), por lo que lograr los tres puntos seguro que no será tarea sencilla.

El Gavà sigue bajo mínimos

El partido ante el Santboià se cobró una víctima más, la de Juan Carlos, que jugaba tocado desde hace semanas. Con su ausencia, Albert Poch se queda únicamente con 3 defensas del primer equipo, por lo que deberá seguir tirando del juvenil o "recolocar" a alguno de los jugadores de los que dispone. 

Dani Iglesias cumplirá su último partido de sanción, mientras que Alegre, Juan Carlos, Aitor Unzué y Adrià Moreno son baja por lesión.

Precedentes

No se le da bien al Gavà el campo del Masnou, pues de 11 visitas ligueras (militando ambos conjuntos en Regional Preferente y 3ªDivisión, la primera en 1970), tan solo ha conseguido llevarse la victoria en una ocasión, la temporada 1979/80, cuando se impuso por 1-2 con goles de Pere Bonell y Estrella. Tampoco es positivo el balance de goles a favor/en contra, 26 goles a favor de los locales, tan sólo 9 para el Gavà. La temporada pasada la victoria se perdió en el último minuto, cuando un gol de Masip neutralizó el logrado por Caperucho (1-1).


El Árbitro

Inadvertido pasó el árbitro Llopart Carbó, encargado de dirigir el encuentro del domingo, en el único precedente con el Gavà, el 0-0 frente al Amposta de esta temporada.

El Juvenil en Vilatenim

Escenario con historia para el Juvenil del Gavà este fin de semana, ya que mañana sábado (17:45) se enfrentará en el Municipal de Figueres, al juvenil local. Los blanquiazules se encuentra peleando por la permanencia en Liga Nacional, y pese a perder a 2 de sus mejores jugadores (Eric Jacobs al Manlleu de División de Honor y Aitor Pajares al Girona "B" de 2ªCatalana) -cosa que le está obligando a contar incluso con chicos del cadete (Torres, Masjoan...) en un conjunto ya de por sí muy joven-, han reaccionado en las últimas semanas saliendo de las plazas de descenso. El pasado fin de semana arrancaron un punto al líder Barça en la propia Ciutat Esportiva.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>