viernes, 4 de mayo de 2012

La previa: Gavà - Vilafranca

El Gavà despedirá la temporada en la Bóbila (Domingo, 12:00 horas) ante un Vilafranca que durante casi toda la temporada ha luchado por meterse entre los 4 elegidos, pero que en las últimas semanas ha perdido todas sus opciones de ascenso, quedando ahora mismo a tiro de piedra del Gavà, tan sólo tres puntos por encima.

El Rival: FC Vilafranca  (8º Clasificado, 52 puntos)

El choque entre Gavà y Vilafranca tiene poca trascendencia clasificatoria, pero cuenta con el aliciente de ser un duelo entre dos formas distintas de interpretar el fútbol. Mientras el Gavà intenta siempre construir desde atrás (a veces para desespero de la afición propia, que no acaba de compartir el "peloteo" en defensa) y crecer desde abajo hasta crear peligro por la bandas; el Vilafranca de Puchi se caracteriza por un futbol directo en el que se intenta llevar la pelota al área contrario lo más rápido posiblemente, casi siempre "vía aérea".

A Puchi le costó este año acabar de definir la plantilla con la que quería contar, pero tras varios movimientos en los meses de septiembre y octubre, el Vilafranca que se enfrentará este domingo al Gavà es prácticamente el mismo que lo derrotó claramente el pasado mes de diciembre. En el mercado de invierno sólo registró la baja de Xavi Comas, integrante de la secretaría técnica del Espanyol, y que apenas había participado en 3 partidos; mientras que en el capítulo de incorporaciones la cara nueva la pone Ramón Gutiérrez, jugador que hizo la pretemporada en el primer equipo procedente del juvenil del Badalona, pero que venía actuando con la FE Vilafranca de 3ªCatalana hasta marzo.
Foto: FC Vilafranca
El Vilafranca recupera para el domingo a Raúl Calvo y el exGavà Rubén Ortiz, sancionados la pasada jornada, mientras que tiene lesionado a Dani Delgado. En la portería presumiblemente estará el guardameta Sergi Pagés, formado en el Gavà entre 2003 y 2005.

CF Gavà: Con ganas de escalar posiciones

Con la permanencia conseguida el objetivo sigue siendo escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Para ello el renovado Albert Poch recupera a Dani Iglesias y Juan Carlos, mientras que Adrià Moreno ya ha regresado a los entrenamientos con el grupo.


El foco de atención estará puesto en Bioko, quién podría ser visitado este domingo por una delegación de la federación ecuatoguineana de futbol en vistas a una posible convocatoria con su selección nacional.

Precedentes

La proximidad geográfica ha dado pie a un largo historial de partidos entre Gavà y Vilafranca. La primera visita del Vilafranca a Gavà que nos consta data de la temporada 1932-1933, en un amistoso que ganó el Gavà por 2-1. Curiosamente los siguientes enfrentamientos tuvieron lugar en distintas competiciones: Copa La Rambla (32/33), Copa Catalunya (34/35) y Liga (39/40)... y desgraciadamente de ninguno de ellos conocemos el resultado.


El que sí conocemos es el de la pasada temporada, cuando en la jornada 2 de liga el Vilafranca se llevaba un punto de la Bóbila con un auténtico golazo de Alabau, hoy delantero del Gavà. En la primera vuelta el Vilafranca se impuso con claridad por 3-0.

El Árbitro

Con Vizcarro Caparrós, el colegiado del próximo domingo, el Gavà aún no conoce la victoria. Cayó derrotado ante Manlleu (3-1, Temp.10/11 -señaló dos penaltis a favor del Gavà-) y Cornellà (2-0, Temp.11/12), y empató también en Cornellà (1-1, Temp.10/11). En este ultimo partido señaló un penalti en contra del Gavà y más tarde pero aún en la primera parte, lo dejó con diez por expulsión de Dani Iglesias.


Más información sobre el encuentro en http://lapreviadelfcvilafranca.blogspot.com.es/ y aquí: Diari Brugués.

Juvenil A - Mercantil

Tras el empate de la semana pasada el Juvenil ha visto recortada su ventaja sobre Sant Andreu y L'Hospitalet, que se sitúan ahora mismo a 3 y 6 puntos respectivamente. Aún y así el juvenil mira el futuro con optimismo, ya que 7 puntos de los 12 en juego le garantizan el ascenso independientemente de lo que hagan sus rivales. Cristian será baja por sanción este sábado (18:00 horas, Can Torelló).

Foto: www.cemercantil.net
El rival es un necesitado Mercantil, que recientemente ha cambiado de entrenador (Pablo Becerril ha sustituido a Cristóbal Casado), y que está inmerso en la lucha por evitar el descenso. Para evitar el fatal desenlace ha incorporado también a dos jugadores con experiencia en categorías superiores: Eric Marroco, que regresa al Mercantil tras formar parte durante la temporada del Juvenil del Cornellà en División de Honor (compañero por tanto de la nueva incorporación gavanense, Edu Zurita), y "Jep" Nortes, que ya llevaba dos temporadas actuando en el equipo amateur del Sant Feliu de Codines.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>