lunes, 11 de junio de 2012

Semifinales Cto.Catalunya: Espanyol - Juvenil A

Mañana martes a las 20:00 horas el Gavà Juvenil se jugará su pase a la final del Campeonato de Catalunya Juvenil en las instalaciones de Sant Adrià ante el RCD Espanyol. Toda la competición se celebra a partido único, por lo que para participar en la final que se disputa en Martorell el fin de semana, deberá lograr la victoria a domicilio.

Contrariamente a lo que se podría pensar los precedentes son claramente favorables al Gavà, ya que se ha impuesto en los dos partidos de liga ante el Espanyol, primero en casa (3-0), y luego a domicilio (en enero de este año), cosa que también logró la temporada pasada. 

El Juvenil intentará imponerse de nuevo "Sadrià" foto: sentimentperico.com

El Espanyol que se encontrarán los pupilos de Serrano cuenta eso sí con algunas piezas nuevas respecto al que se midieron en liga. Se trata de dos delanteros, Mamadou Sylla y Domingo Berlanga. Mamadou, formado en la cantera del Barça llegó en febrero tras destacar en el juvenil del Mataró de División de Honor (10 goles en 13 partidos), y ya suma 9 goles en 15 partidos con el Espanyol. Alto, potente, y con una técnica notable, es la referencia ofensiva del juvenil espanyolista. Menos presencia ha tenido la otra incorporación, "Domi", que llegó en marzo procedente de la Lazio, a la que se había incorporado en verano tras lograr ser internacional espanyol Sub-15 vistiendo la camiseta del Cornellà.

Quién no podrá jugar con el conjunto periquito es el sancionado Víctor Gómez, hijo del que fuera jugador del Valencia Fernando Gómez Colomer, al que los más "talluditos" recordamos como una de las grandes figuras del Valencia de finales de los 80 y principios de los 90. La otra cara conocida, en este caso por su orígen, es la de Robert Ferrer, jugador que se inició en la Escola F.Gavà y que cumple su quinta temporada defendiendo los colores del Espanyol.

Los gavanenses no lo tendrán fácil, jugarán su 36ºpartido oficial de una larga temporada que dio inicio en septiembre, pero sin duda la recompensa merece la pena. En la otra semifinal, que se disputará a la misma hora, el FC Barcelona rivalizará con el Girona por un puesto en la final.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>