domingo, 22 de noviembre de 2015

Gavà 1 - 1 Peralada


Suma y sigue, en puntos y empates, hoy el tercero consecutivo, el sexto en las nueve últimas jornadas, nueve partidos en los que el equipo ha sumado sólo una victoria, pero ha puntuado en siete. A ritmo lento, pero el Gavà, en función del resultado que logre el Granollers esta tarde en Sant Feliu, podría incluso subir un puesto en la clasificación por la derrota del Júpiter. Eso sí, cada vez son más los equipos que se acumulan detrás ávidos de play-off.

Niko Kata ha roto 347 minutos de sequía goleadora 

Juanma Pons ha apostado nuevamente por el que parece es su once titular preferido, aunque esta vez dispuesto de forma diferente a la semana pasada, volviendo a la linea de 4 atrás, con doble pivote por delante y 4 hombres arriba con libertad de movimientos: Cano por la derecha, Roger por la izquierda, con Niko Kata por detrás de Raillo. En la convocatoria la novedad era Felipe Vega, que entraba tras casi 2 meses de ausencia por lesión en lugar de Del Moral, cuya presencia en los últimos partidos es casi anecdótica. Enfrente un Peralada con el sistema habitual, 4-2-3-1, pero con un par de sorpresas en el once, la presencia de Jaume Durán en la mediapunta y de Óscar Molina por banda derecha. 

Los jugadores del Gavà han saltado al campo con muchas ganas y algo de precipitación, decididos a pisar área y resolver por la vía rápida. Álex Cano ha sido el primero en probar suerte desde la frontal, tras intentar una diagonal hacia el interior que ha finalizado con un chut cerca de la meta de Ureña, muy activo en los primeros minutos saliendo de su portería para deshacer el peligro. El Peralada ha respondido con una internada del lateral Sergio García que el menudo jugador ha finalizado con un potentísimo disparo que se ha ido cerca del palo de Eric Alcaraz. 

El momento álgido del empuje local ha llegado con la mejor ocasión de la primera parte, un inteligente centro de Roger Escoruela buscando a Niko Kata, que esperaba un pasito por detrás del punto de penalti, desde donde libre de marca y con tiempo para decidir, ha enviado raso a unos centrímetros del poste derecho de Ureña (18'). Tras marrar esta clara ocasión el Gavà ha bajado enteros, mientras el Peralada se asentaba en su intención de combinar con mucha rapidez y pocos toques en el centro del campo.

Álex Cano lo ha vuelto a probar con una diagonal cuyo chut final se ha marchado esta vez muy desviado, mientras el Peralada, que siempre tenía respuesta, buscaba portería de la mano de un bullicioso Kike, que chutaba desviado a la izquierda de la portería defendida por Eric (32'). Los visitantes se venían arriba con una rápida contra que Jaime lograba desviar a corner in extremis, germen del cuál nacería indirectamente el 0-1. Tras una primera jugada desviada por la defensa gavanense, el balón llegaba a banda derecha, donde los visitantes hacían jugada y enviaban un preciso centro al área, allí esperaba Lluc, el central que había subido a rematar el corner previo, para enganchar una media volea directa a la red (38'). 

Saltaba la sorpresa en La Bòbila, pero ha durado poco. La primera ocasión de la segunda ha sido para el Peralada, con un remate del otro central, Murga, que ha cruzado en exceso el esférico. Repuestos del sobresalto el Gavà ha lanzado una buena jugada por banda izquierda que Niko Kata, en boca de gol, sólo ha tenido que empujar a la red, en el que es el gol 400 de un jugador del Gavà en La Bóbila en partido de 3ªDivisión.

La salida de vestuarios no podía ser mejor, por el rápido gol del empate y por el golpe moral a un equipo que lucha por salir de los puestos de descenso. El caso es que el Peralada no lo ha acusado en absoluto, manteniendo la compostura y el mismo estilo de juego por el que había apostado desde el minuto 1. Jaume Durán ha puesto a prueba la atención de Eric Alcaraz con un chut desde la frontal fácil para el guardameta local, momentos antes de que Arnau Sala rearmara a su equipo dando entrada a dos teóricos titulares, Tidiane y Feixas.

Pons por su parte ha dado entrada a Felipe Vega en sustitución de un Niko Kata que había tenido instantes antes una buena ocasión que ha mandado muy por encima del travesaño. La entrada del jugador canario parecía dar nuevos bríos a la delantera gavanense, especialmente en una acción conducida por él mismo que ha acabado chutando escorado pero en buena posición de remate que Ureña ha sacado con los pies a corner. Si bien el juego ha carecido de continuidad y control, del 63' al 68' el Gavà sí ha llegado con facilidad a portería, algo que se venía echando de menos en los últimos partidos. Para infortunio gavanense, ni Raillo, rematando alto un corner, ni Álex Cano buscando colocar con suavidad una asistencia de Iu, han encontrado portería.

Con aún 20 minutos por delante el Peralada ha sabido controlar el partido y jugar en terreno del Gavà. Si alguien ha vuelto a dar sensación de peligro han sido los visitantes, hasta ese momento casi inéditos en ataque en la segunda mitad, que llegaban con asiduidad a las inmediaciones del área, poniendo "voz" a esas llegadas el recién ingresado Litus, primero con un chut potente pero centrado que no ha sorprendido a Eric, y después con un peligroso chut que ha hecho lucir a Eric Alcaraz (86'), que ha desviado a corner con la punta de los dedos. Podría haber salido muy cara esa contra finalizada por Litus, precedida por una jugada en la que los tres centrocampistas gavanenses pisaban área al mismo tiempo, con un enorme espacio entre su espalda y el primer defensa, un adelantado Cazorla que no ha logrado achicar espacios.

Pons había movido el banquillo introduciendo a Chirri por Cano y a Dani Iglesias por un Roger al que no le ha sentado nada bien el cambio. Iu, actuando ahora como mediapunta por delante del doble pivote formado por Plà y Dani Iglesias, ha pisado área gracias a una acción personal en la que se ha deshecho de varios rivales, para acabar chutando de forma defectuosa, fuera del arco defendido por Ureña. En el descuento una ocasión para cada equipo, Felipe Vega en posición muy favorable ha rematado de cabeza a las manos de Ureña (91'), y el Peralada, que nunca ha dado la impresión de ser un equipo luchando por evitar el descenso, la ha tenido con otra llegada del lateral Sergio García, cuyo disparo cruzado se ha marchado levemente desviado (93').

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Eric Pujol, Cazorla, Jaime, Plà, Iu, Álex Cano (Chirri 78'), Raillo, Niko Kata (Felipe Vega 63'), Roger Escoruela (Dani Iglesias 76').

Peralada: Ureña, Sergi García, Murga, Lluc, Mate, Moñino, Cornellà, Jaume Durán (Tidiane 60'), Óscar (Feixas 60'), Mas, Kike (Litus 76').

Goles: 0-1 Lluc (37'), 1-1 Niko Kata (47').

Complicado desplazamiento la semana que viene frente a un Manlleu que está luchando por meterse en play-off. Como novedad el partido se podrá ver por televisión en Gavà TV y otros canales de la red de televisiones locales: http://www.xiptv.cat/futbol-en-joc/on-es-pot-veure 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>