lunes, 15 de febrero de 2016

Yo lo vi primero!

En el Barça – Celta de ayer jugaba un tal Josep Señé en las filas del Celta, un chaval que sólo necesitó 14 minutos para marcar su primer gol en La Bòbila allá por 2010, cuando aún era juvenil.

Cada temporada pasan por La Bòbila jugadores que te llaman la atención (a veces ni eso), y que al público en general nos suelen pasar inadvertidos. Picada la curiosidad, me he armado de ratón y excel para comprobar qué jugadores que militan actualmente en 1ª División han pasado algún dia por La Bòbila. Me han salido 38.

Algunos datos llaman la atención. Curiosamente de los 38 sólo 2 habían conseguido marcar en La Bòbila, uno de ellos “Piti” Medina, como nos hacía notar @rsanchez1985 de tercera.cat en el “mini-concurso” que hemos montado en twitter. Piti lo logró en las dos ocasiones que pisó suelo gavanense, hace ya más de una década (2001 – Tàrrega, 2004 – Reus); el otro, como acertaba @hectormorillo10 (y @somdelhospi en la sombra), era el mencionado Josep Señé. El propio Héctor nos revelaba que ese mismo año había marcado un hat-trick en Can Torelló con el juvenil del Junior, lo que valió un intento de fichaje por parte del Gavà que encontró la competencia del Real Madrid. Al final el chaval se decidió por el club blanco, cosas del futbol.

Piti siempre marca en La Bòbila. Aquí en una acrobática acción de la temporada 03/04 frente a Iván López

Es curioso comprobar que en aquel Terrassa de los 50 jugadores, con Manel Ferrer y Jesús Fernández como grandes inversores y que acabó bajando a 3ªDivisión, militaban dos jugadores que en la actualidad juegan en 1ªDivisión, pues además de Señé también jugaba el central marroquí Zou, ahora en el Levante.

Pedrito, Thiago, Muniesa, Romeu...también jugaron en La Bòbila, pero sólo hemos contabilizado liga española

Señé y Piti son la excepción, pues el perfil más general de jugador que pasa por La Bòbila y llega a 1ªDivisión es aquel que milita en un filial, en casi todos los casos de 2ªB, que luego cambia de equipo (muy pocos de los que visitaron La Bòbila con un filial están ahora jugando en 1ª en el primer equipo de ese club), y que no marquen en Gavà!

Los clubes de 1ªDivisión que aglutinan más jugadores en su primer equipo que han jugado en La Bòbila son el Espanyol y el Villarreal, con 5 representantes cada uno. Esta es la lista completa:




Ya sabéis, si cuando véis un partido de 1ªDivisión queréis exclamar un “yo lo vi primero” como si fuérais el Maldini de turno, no os olvidéis de pasar una vez cada dos semanas por el campo que tenéis al lado de casa.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>