martes, 8 de agosto de 2017

Gavà, segundo de grupo en la Copa Baix Llobregat

Acusando aún el cansancio del partido de Copa Catalunya ante el Castelldefels, el Gavà ha acumulado hoy más minutos en sus piernas con un triangular ante dos conjuntos de 1ªCatalana encuadrado dentro de la primera fase de la III Copa Baix Llobregat.

Gavà 0-1 Viladecans

El Gavà ha comenzado el partido con la misma filosofía que ante el Castelldefels, sacando el balón desde la defensa, pero con un rendimiento muy diferente. El Viladecans de Raúl Paje ha concedido al Gavà la circulación entre defensas pero se ha mostrado férreo en el centro del campo, donde no permitía recibir a los centrocampistas si no era de espaldas, controlando también los balones filtrados para la caída del segundo punta. Cada vez que un impreciso Gavà intentaba profundizar se encontraba con la interceptación del Viladecans, que además sabía salir a la contra con peligro.



Ya en el minuto 6 de encuentro Josep Maria conseguía marcar para el Viladecans, pero su tanto era anulado por falta previa. En el 28 llegaría otro aviso, con un remate de Mario Canti a un centro lateral que se estrellaba en el poste, mientras que el Gavà sólo conseguía crear peligro en un recorte de Álvaro para deshacerse de sus dos marcadores y un chut desde la central que atajaba Santi en dos tiempos.

Viladecans y Gavà han jugado con cabeza

El gol de la victoria para los de Paje llegaría en el 41 desde los 11 metros, al interpretar el colegiado una mano de Nacho (o de Lemmens?) dentro del área. Borja Esteve no ha perdonado y ha situado en el marcador el 0-1 que ya sería definitivo, pese a que apenas un par de minutos después Miguel ha hecho lucir a Pol Busquets con un remate desde dentro del área en el que el guardameta azulgrana ha vuelto a hacer gala de grandes reflejos.

Xavi Liébanas rodeado por dos exgavanenses, Ferri y Martí.

Gavà: Pol Busquets, Salinas, Nacho, Sgrò, Xavi Liébanas, Caballero, Diego Lamas, Richard, Álvaro, Eric Latorre, Lemmens.

Viladecans: Santi, Lara, Javi Gallardo, Ricky, Borja Esteve, Martí, Miguel, Josep Maria, Ferri (Cunillera 36'), Mario Canti, Omar.

Gol: 0-1 Borja Esteve -p- (41').

Gavà 1-0 Unificación Bellvitge

Los primeros minutos del segundo partido hacían presagiar un Gavà diferente, más metido, pero lo cierto es que la Uni ha sabido tomar el pulso del partido, e incluso en muchas fases ha tenido más balón que los azulgranas (hoy otra vez de naranja).

El exazulgrana Sergio Iglesias ha formado con la Unificación Bellvitge

Álvaro, de los pocos que ha disputado los 90 minutos, ha gozado de la primera ocasión con un centro lateral que ha cabeceado a las manos del guardameta Carlos Martínez. La réplica azul ha llegado en el 8' con una buena acción de Llobet, que ha acabado rematando inocentemente, fácil para Ayoub, y en el 15' con una jugada por banda derecha del hábil Robert cuyo centro ha tenido que despejar Richard -en este segundo partido lateral- desde el interior de la pequeña.

Los partidos se han jugado bajo un sol de justicia

Con el partido bastante igualado, Álvaro ha decidido el encuentro robándole la cartera al central para a continuación sortear al guardameta en su salida y marcar a placer el 1-0. Apenas un par de minutos después el mismo Álvaro lo ha probado desde mediocampo, pero el guardameta rival ha sabido recular a tiempo para atrapar el esférico. Sería el último chut a puerta del Gavà en el partido.

Nacho se toma con humor su segundo golpe en la cabeza en 3 dias.

La Uni, que acaba de comenzar la temporada, ha movido el banquillo en repetidas ocasiones, y los cambios le han dado aire. Monés ha cabeceado desviado un centro lateral, y en el 44' los azulones han reclamado penalti sin suerte. Redi, ya con el tiempo cumplido, ha probado suerte con un chut desde el vértice del área que se ha perdido desviado.

Gavà:  Ayoub, Richard, Nacho, Eric, Javi Iglesias, Pol Reñé, Rodergas, Liébanas, Aaron Bueno, Alvaro, Redi

Unificación Bellvitge: Carlos Martínez, Arnau, Carlos Solà, Juli (Lucas 35'), Guillem Navarro (Barroso 32'), Álex Fernández, Robert, David Carrique (Alberto Morales 37'), Llobet (Monés 35'), Óscar Arnau (Toni Estalrich 32'), Sergio Iglesias (Masuet 32').

Gol: 1-0 Álvaro (20').



En el último encuentro el Viladecans se ha impuesto por 2-0 a la Unificación Bellvitge, por lo que ha finalizado el grupo como campeón, con 6 puntos, seguido de Gavà con 3, y Unificación Bellvitge sin puntuar.

El Gavà jugarà así el próximo sábado el triangular de consolación de la 4ª a la 6ª plaza.

1 comentario:

Eduardo Nuñez dijo...

A la atencion de todos los que queremos al cf gava esta muy bien dar ideas pero que lo haga otro tenemos que arrimar todos el hombro por el bien de nuestro equipo es más fácil hablar y no hacer nada tenemos que saber que todo vale dinero os animo a todos a hacerse socio y pagar la cuota para la temporada que biene por que llebar un club no es fácil ni barato espero no enfadar a nadie diálogo y sumar ,sumar por el bien de nuestro equipo de gava un saludo y gracias.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>