viernes, 4 de agosto de 2017

Previa Castelldefels - Gavà (Domingo 19:30)

El próximo Domingo (19:30 horas, Canyars, entrada gratuita) el Gavà se desplaza a Castelldefels para disputar su primer partido oficial de la temporada, correspondiente a la segunda Ronda de la Copa Catalunya.



El Rival: UE Castelldefels

La temporada pasada el Castelldefels sufrió para lograr la permanencia, pero un parcial final en el que sumó 15 de 24 partidos y el ascenso del Olot a 2ªB que le libraba de los fantasmas de los compensados, le permitieron mantenerse en 3ªDivisión un año después de su vuelta. Los fichajes de enero, el gavanense Joan Inés (cedido por L’Hospitalet) y los puntas Sergi Moreno y Jordi Cano resultaron claves en el tramo final.

Once del Castelldefels en el primer partido del Torneig d'Històrics. Foto: torneighistorics.cat

Para esta temporada 2017/18 el Castelldefels de Miki Carrillo, que seguirá un año más al frente del barco marinero, ha diseñado un equipo prácticamente nuevo. En él continúan el meta Manu Martín, Toti, la perla de la cantera Sergi Cabré, y 3 exjugadores surgidos de la cantera del Gavà: Nito, Juanito, y Alegre. El primero un guardameta ya veterano que debutó con el primer equipo del Gavà en partido amistoso en 1996, los otros dos más que conocidos por la parroquia de la Bòbila, pues entre ambos laterales suman 156 partidos de liga defendiendo la camiseta del Gavà.

Entre los fichajes realizados dos “viejos” conocidos más, el experimentado central gavanense Joan Castillo (ex también del primer equipo azulgrana en dos etapas distintas), y el goleador “juvenil” Santi Triguero. Ambos llegan a Castelldefels tras disputar dos play-offs consecutivos con el Vilafranca.

Alegre y Sascha, cambio de camisetas con los años. Foto: Ana Jiménez

A todos ellos se unen Dani Ortiz -central/lateral izquierdo- que regresa a Castelldefels (donde jugó en su época de futbol base) procedente del Santfeliuenc, mismo club desde donde llega el habilidoso zurdo Eric Pacheco, el central/lateral derecho Kilian (Santboià) que ha pasado una larga temporada inactivo por lesión (y cuyo hermano jugó en la EF Gavà), el mediocentro Kevin, santo y seña de la cantera del Santboià durante muchas temporadas, el segundo punta Jordi Aumatell, todo un referente -salvo un breve interludio- en el Manlleu de las últimas temporadas, Pedro Bilbao, una clásica pesadilla para las defensas gavanenses que ha recuperado su mejor nivel en el Sant Ildefonso, el tanque Óscar Uroz (Júpiter), y los centrocampistas Bermúdez (Terrassa) y Sergi Durán (Torrevieja). Alerta también con el mediapunta/extremo Joel Marín, que regresa tras su paso por el juvenil del Cornellà con ganas de hacerse un nombre en 3ªDivisión.

Por el contrario también ha habido bajas de titulares de peso, como las de Jordi Cano (Prat), Sergi Moreno (Ascó), Óscar García y Joan Inés (L’Hospitalet) o el capitán Marc Martínez (Martinenc).

El Castelldefels se impuso al Santfeliuenc en la primera ronda (de la que el Gavà salió exento) por 2-0, dejando una gran imagen ante su afición de Canyars. Miki Carrillo dispuso un sistema muy parecido al que -teóricamente- utilizará el Gavà esta temporada, con jugadores de un perfil incluso similar, laterales largos, apuesta por la velocidad y el desborde en los extremos, y un perfil de segundo punta no de referencia si no buscando moverse entre líneas.

En el partido frente al Santfeliuenc cayó lesionado el central Dani Ortiz, con lo que presumiblemente será Kilian quién acompañe a Joan Castillo en el centro de la defensa. Ayer el conjunto amarillo disputó el Torneo Històrics cayendo derrotado frente a Sants y Vilafranca, aunque tomaron parte algunos juveniles y jugadores a prueba, como David Gómez, central procedente del Sant Andreu Juvenil (donde compartió vestuario con Eric Latorre y Pol Reñé), y exjugador de Espanyol, Cornellà y EF Gavà, que en principio no jugará el domingo.

Precedentes

El primer precedente entre Castelldefels y Gavà en Copa Catalunya del que tenemos constancia data de la primera ronda de la edición 93/94, cuando el Gavà -que por aquel entonces militaba en 1ªCatalana- se impuso a domicilio por 1-4.

Foto: Álex Gallardo

El segundo precedente es mucho más reciente, pues tuvo lugar en agosto de 2015. En aquella ocasión el Castelldefels apeó a los hombres de Juanma Pons con un solitario gol de Miki Gustà, incorporado este verano a la disciplina del CF Gavà y probable baja por lesión para el domingo. Pese a tratarse de hace sólo dos años, sólo 1 jugador de los 31 que participaron en aquel partido podrá repetir, Juanito.

La última vez que ambos equipos se midieron fue el pasado verano con motivo de la Copa Baix Llobregat, en dos partidos -primero en la fase de grupos y luego en la lucha por el 3r y 4º puesto, que acabaron con empate.

Gavà vs Miki Carrillo

No se le da nada mal el Gavà al técnico del Castelldefels.





Árbitro

Muñoz Baquero, colegiado designado para el encuentro

Muñoz Baquero será el encargado de dirigir el Castelldefels-Gavà del domingo, un colegiado que ha arbitrado partidos con participación del Gavà en 5 ocasiones, y curiosamente los 4 primeros enfrentamientos fueron entre Gavà y Montañesa. Los precedentes no son nada halagüeños, con sólo 1 victoria del Gavà en esos 5 partidos.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>