jueves, 28 de mayo de 2020

Álex Vázquez no continuará

El centrocampista de Begues Álex Vázquez no estará en la plantilla del CF Gavà 20/21. Llegado el verano pasado a la plantilla, Álex volvía a calzarse las botas después de un largo periodo trabajando en el extranjero, y lo hacía reuniéndose con su hermano Joan, y con Serrano, un técnico que lo conocía bien pues lo había tenido a sus órdenes en el Begues.

Titular en 4 de los últimos 5 últimos partidos de Serrano en el banquillo, no se llegó a alinear bajo la dirección de Camilo debido a una incompatibilidad laboral. En total Álex ha vestido la camiseta del Gavà en 13 encuentros de liga en los que ha conseguido 2 goles, ambos decisivos, el 1-0 frente al Viladecans, y el 3-2 ante El Catllar, sumando 537 minutos de juego (41,31 por partido), y viendo 3 tarjetas amarillas.



Con su marcha y la renovación de Robert y Axel Pandiani, sólo quedan pendientes dos casos por resolver en el centro del campo, los de Marcos López y Cabré.

miércoles, 27 de mayo de 2020

Sigue el Pichichi, se marcha Raúl, y decisión de la Federación

El Gavà sigue trabajando en la confección del equipo de la temporada próxima, y hoy ha anunciado dos movimientos más, la renovación de Joan Vázquez y la no continuidad de Raúl Antony.



Joan Vázquez (12/07/1995) vivirá su tercera temporada como azulgrana después de llegar procedente del Begues el verano de 2018. Pese a que comenzó su andadura en La Bòbila como centrocampista pronto se le reubicó como delantero centro, consiguiendo el galardón de pichichi las dos últimas temporadas. Sus estadísticas totales hablan de 17 goles en 54 partidos y ya tiene un reto por delante: ser el primer jugador de la historia del club que encadena tres temporadas consecutivas como máximo goleador del equipo.


Quién no continuará es el joven Raúl Antony (18/03/2000). Se incorporó al primer equipo procedente de la EF Gavà el pasado verano tras ganarse un puesto durante la pretemporada, pero su participación ha sido escasa. 129 minutos repartidos en 5 partidos (13 convocatorias), y dos titularidades, ante Valls y Vista Alegre. Números que además se vieron perjudicados por algunas pequeñas lesiones que le dejaron fuera de combate, y es que su último partido data del 14 de diciembre en la victoria ante el EFAC Almacelles. 

Con estos movimientos el Gavà estaría en estos momentos así:

Porteros: Pacheco (EE Guineueta), Pau (At.Villacarlos Juvenil)
Defensas: Víctor Márquez
Medios: Robert, Axel Pandiani
Delanteros: Quiles, Ferrán Esteve, Joan Vázquez.

Bajas: Guille (Castelldefels), Dowi (Montañesa), Albert Sancho (-), Gallardo (-), Pastor (-), Raúl (-)

Casos pendientes: Espi, Adrián Pérez, Marc Martínez, Marc González, Lebrero, Cabré, Marcos, Álex Vázquez, Adri Ruiz, Óscar Jiménez.


Por otro lado la FCF ha anunciado hoy lo que era un secreto a voces, el futbol territorial termina con ascensos pero sin descensos. Montañesa y Valls ascienden a 3ªDivisión, y desde 2ªCatalana suben Bescanó, Llefià, Sant Cugat, Les Franqueses, Borges Blanques y Gandesa como campeones, y teóricamente Solsona, Vic Riuprimer y Rapitenca como mejores segundos. Aún tardaremos en ver cómo acaba todo, cuántos equipos finalmente componen la 3ªDivisión, cómo se estructura la 1ªCatalana, y cuándo comienza la liga.

lunes, 25 de mayo de 2020

Pau completa la portería

El Gavà ha cerrado la incorporación del guardameta Pau López (25/12/2001, Viladecans), que llega procedente del Atlético Villacarlos balear que esta temporada ha competido en el grupo 3 de la División de Honor Juvenil.



Pau se formó en el alevin e infantil del Castelldefels, antes de incorporarse a la EF Gavà en su último año de infantil y el primero de cadete. Posteriormente ficharía por el Marianao, donde jugó en su cadete y juvenil, pasó al juvenil del Sants la 18/19, y finalmente ha concluido su etapa en el futbol base en el At.Villacarlos.

El nuevo guardameta azulgrana, que ya había entrenado con el equipo antes del parón, pugnará con Pacheco por un puesto como titular.

Movimientos en la plantilla

Más movimientos en la plantilla del Gavà. No continuarán en el equipo de Jorge Sánchez dos guardametas, David Gallardo y Cristian Pastor, mientras que sí lo hará el centrocampista Axel Pandiani.

El Gavà ha anunciado hoy la continuidad del centrocampista Axel Pandiani, al que prácticamente no hemos tenido ocasión de ver, y es que Axel llegó del Real Avilés justo antes del parón, y sólo tuvo ocasión de jugar unos minutos en Alcarràs, y ser titular en la siguiente jornada en La Bòbila frente al Ascó. Se le puede considerar prácticamente un nuevo fichaje.



En el otro lado de la balanza se ha confirmado la marcha de David Gallardo, guardameta al que no hemos tenido ocasión de ver defendiendo la portería del Gavà. Se incorporó en noviembre, tras la marcha de Romero al Castelldefels, pero le tocó estar a la sombra de Albert. Entró en 10 convocatorias, pero no llegó a saltar al terreno de juego.



El caso de Cristian Pastor aún es más "especial". Con el equipo desde la pretemporada no se le hizo ficha hasta la marcha de Romero, y en una de sus primeras convocatorias, ante el Mollerussa, le tocó saltar al terreno de juego sustituyendo a Albert... con tan mala suerte que en una de las paradas que llevó a cabo cayó lesionado de gravedad, aunque se sacrificó acabando el encuentro. No volvería a entrar en ninguna convocatoria.



Con la marcha de Gallardo y Pastor, el Gavà deberá buscar acompañamiento para Pacheco en la portería.



domingo, 24 de mayo de 2020

Pacheco vuelve a la Bòbila

El Gavà ha cerrado la vuelta del guardameta Hans Alexander Pacheco Nauckhoff (10/02/1993), que disputara 55 partidos con el primer equipo entre 2012 y 2014 en 3ªDivisión, en los que encajó 58 tantos.

Foto: Andrés Burgos

Formado en el fútbol base del FC Barcelona (2002-06) pasó luego por la base de la PB Anguera hasta que en 2009 llegó a Gavà para jugar en el Juvenil D de la EF Gavà. Aquella misma temporada ya pasaría al Juvenil B, y luego con el Juvenil A lograría el ascenso a la División de Honor disputando 15 partidos en los que encajó 17 tantos. Aquella última temporada como juvenil ya fue convocado en 4 ocasiones con el primer equipo, con el que acabaría debutando, ya como miembro de pleno derecho en octubre de 2012. 

La 12/13 Pacheco le paró un penalti a Jorge Sánchez, que ahora será su entrenador. Foto: Álex Gallardo

Después de la epopéyica salvación ante el Santboià, Pacheco fichó por el Martinenc, con un particular regreso a La Bòbila... pues fue el autor de uno de los goles de los de Sant Martí con un gol de portería a portería que superó por alto a Álex Sánchez. La temporada siguiente fichó por el Lleida con el rol de tercer portero del primer equipo (que disputó la promoción de ascenso a 2ªA) mientras jugaba en el filial (18 partidos - 22 goles). Tras un año en la Terra Ferma fichó por el Vilassar de 3ªDivisión (21 partidos - 26 goles encajados), y la 17/18 recaló en el Santfeliuenc, donde por primera vez como amateur le tocó lidiar mayoritariamente con el banquillo (3 partidos - 3 goles encajados), a la sombra de Toni Casamayor.



La temporada 2018/19 regresa al Vilassar Mar, en esta ocasión en 1ªCatalana, equipo en el que coincide con el que ahora será su compañero Ferrán Esteve, y en el que aporta 13 partidos (11 goles encajados) para el ascenso a 3ªDivisión. La temporada pasada militó en la EE Guineueta del grupo 1 de 1ªCatalana, donde ha rotado en la portería junto a Eric Fernández y Pumuki, siendo titular en 8 de las 23 jornadas de liga (9 goles encajados).

Parada de Pacheco en un Gavà - Europa. Foto: Pere Puntí

Ahora Pache regresa a La Bòbila para ganarse un puesto bajo unos palos que conoce muy bien porque ya fueron suyos.

sábado, 23 de mayo de 2020

Albert deja un (gran) hueco en la portería

Puede que no sea el portero con la mejor planta de la categoría, pero creo que ningún aficionado de La Bòbila lo hubiera cambiado por otro estas dos fantásticas temporadas. Sus paradas, su juego de pies para sacar el balón, su liderazgo desde la portería, no son tan fácilmente cuantificables como una asistencia o un gol, pero con sus actuaciones, a veces bordeando lo milagroso, Albert Sancho le ha dado seguridad y muchos puntos al Gavà.



Llegó sin hacer ruido en verano de 2018. Formado en el futbol base de la EF Gavà aterrizaba en La Bòbila con una corta experiencia en el Vista Alegre en 1ªCatalana y un año en blanco, sin equipo. Kilian y una lesión le barraron el paso en la primera vuelta, pero en la segunda se volvió insustituible a base de paradones. Esta pasada temporada llegó Romero para disputarle la titularidad, pero tras una rotación en las primeras jornadas de liga ya nada le apartó de la portería, en la que llegó a acumular 335 minutos sin encajar un gol (desde el 19 de mayo hasta el 5 de Octubre). En el cómputo global, ha defendido la meta gavanense en 41 partidos de liga (57 incluyendo amistosos) en los que ha encajado 48 goles.



Albert dará este año prioridad a otros aspectos de su vida, pero quién sabe qué deparará el futuro para un portero de la casa que deja un gran recuerdo en La Bòbila.

Robert renovado

Si comenzábamos la semana conociendo las renovaciones de un defensa y de dos delanteros, hoy el Gavà va completando su columna vertebral con la continuidad de un peso pesado de referencia los dos últimos años, Robert Ferrer.



Surgido de la cantera de la EF Gavà pero con un largo paso por las categorías inferiores del Espanyol, Robert llegó a La Bòbila en 2018 después de estudiar y jugar en Estados Unidos, con un breve paso intermedio por el Vista Alegre. Desde entonces ha llevado la batuta del mediocampo -mostrándose especialmente brillante en la segunda vuelta de la temporada 18/19- y ha sido siempre una pieza básica, como muestran sus números: 48 partidos con el Gavà, 47 de titular. Lesionado todo el 2020, su única partido como suplente fue en el último antes del parón, en el que reaparecía.



En los 16 partidos de esta temporada Robert sumó 1.219 minutos de juego (76,19 de media), y fue junto a Adri Ruiz el máximo asistente del equipo. Suyo fue el pase del 0-1 en Sant Just, como también salieron de sus botas las asistencias de los dos goles al Vilanova y el empate en Can Vidalet.  

jueves, 21 de mayo de 2020

Dowi regresa a la Monta

Albert Llorca "Dowi" no vestirá esta temporada la camiseta del Gavà. La Montañesa, que la temporada próxima militará en 3ªDivisión, ha anunciado el regreso de un futbolista que ya formó parte del conjunto de Nou Barris entre 2014 y 2018.



En su segunda temporada como azulgrana que casi podríamos considerar la primera -pues ésta se vio cortada abruptamente- Dowi no ha conseguido hacerse con un puesto de titular indiscutible, pero sí ha sido una opción importante cuando ha habido alguna ausencia en el eje de la defensa. Dieciocho partidos jugados, 8 de titular (4 en los 7 partidos de Camilo), para un total de 1.033 minutos jugados.


martes, 19 de mayo de 2020

Ferrán Esteve y Víctor Márquez seguirán

El Gavà ha anunciado hoy la continuidad de Ferrán Esteve. El extremo, formado en el juvenil del club, se incorporó el pasado verano al primer equipo tras pasar por el juvenil y el filial del Europa, y haber conseguido el ascenso a 3ªDivisión en las filas del Vilassar Mar.



Técnicamente desequilibrante, Ferrán tuvo esta temporada la nada sencilla papeleta de discutirle la titularidad a Quiles. Comenzó la liga como titular  pero una pequeña lesión le dejó fuera las siguientes semanas, y ya sólo encadenaría dos titularidades consecutivas (jornadas 15 y 16). Pese a ello fue pieza importante en el equipo, participando en 20 de los 23 partidos de liga (6 como titular), con 35 minutos de media por partido, y aportando al equipo una asistencia (en Ascó) y dos goles, uno de muy bella factura en la goleada contra el Alcarràs y en el derbi frente al Santboià; un gol que dejó los tres puntos en La Bòbila.




El otro renovado del dia, Víctor Márquez, fue el penúltimo en llegar, lo hizo en enero, cumpliendo su segunda etapa en el primer equipo después de haber formado parte de la última plantilla en 3ªDivisión. Víctor llegó procedente del Sant Lluís de 4ªCatalana -pese a contar con una ingente trayectoria en 3ªDivisión y 1ªCatalana- y su rendimiento hasta final de temporada demostró que a menudo el ingenio supera a la cartera.

Víctor fue el único jugador de campo que disputó todos los minutos de juego con Camilo en los 7 partidos que el técnico se sentó en el banquillo antes del parón, con gol incluido en Sant Ildefons. Trabajador infatigable, Víctor actuó como interior, mediocentro y finalmente, intercambiando su posición con Espi, como defensa central haciendo pareja con Marc Martínez. Si tenemos en cuenta que en el futbol base y en su primera etapa gavanense Víctor actuaba como lateral, Jorge Sánchez podrá contar con un jugador plenamente polivalente que siempre cumple.




lunes, 18 de mayo de 2020

Quiles seguirá en casa

El secreto del Gavà de las dos últimas temporadas es seguramente el grupo, pero si hay un futbolista que marca la diferencia por encima del resto, ese es Juan Quiles, que ha anunciado hoy su continuidad por una temporada más en lo que es una inmejorable noticia para comenzar el proyecto 20/21.



A sus 27 años Quiles se ha reencontrado estos dos años en Gavà con su mejor versión, la que le posibilitó debutar en 2ªB con el primer equipo hace ya una década con solo 17 años, y que le mantuvo en el primer equipo hasta septiembre de 2014. El pratense ha firmado este año 7 goles en 18 partidos, y camino llevaba de batir sus mejores registros goleadores hasta que la competición se vio abruptamente cancelada.

Con 172 partidos a sus espaldas (oficiales y amistosos) y 37 goles como azulgrana, Quiles tendrá el curso que viene la oportunidad de seguir agrandado su hoja de servicios como gavanense. Ya es el 44º jugador con más partidos en liga (130), y el 35º en goles marcados. 



Es de agradecer que la implicación, los sentimientos, y el estar a gusto en un sitio a veces aún pesen más que el dinero. Quiles seguirá en casa, ojalá que por muchos años.

domingo, 17 de mayo de 2020

Guille da el salto al Castelldefels

Después de disputar un año en 1ªCatalana donde se hizo un lugar principalmente como revulsivo, Guille Marín jugará la temporada próxima en 3ªDivisión con el club en el que se formó, el Castelldefels.

Utilizado principalmente como extremo derecho, aunque también puede jugar más centrado, Guille ha participado en 23 partidos de liga, 6 de ellos como titular, logrando 5 goles en los 988 minutos que disputó como azulgrana. En su haber también la asistencia de uno de los goles en Ascó, o goles tan decisivos como el que dio los tres puntos frente al Sant Just (prácticamente el único día que jugó como delantero centro) y el empate ante el Tàrrega.



Rápido, fuerte, y con gol, Guille buscará ahora en 3ªDivisión brillar en la que siempre ha sido su casa. Buena suerte!

Jorge Sánchez nuevo entrenador del Gavà

El Gavà ya tiene nuevo inquilino en el banquillo. Jorge Sánchez (Barakaldo, 11/01/1973), procedente del Castelldefels B, es el escogido para sustituir a Juan Camilo como nuevo técnico del Gavà.

El técnico vasco es toda una institución como futbolista, y pese a sus 47 años hace sólo 3 cursos que colgó las botas. Formado en el futbol base del Sestao, le costó años y muchas cesiones la posibilidad de llegar a 2ªB, hasta la temporada 98/99 cuando se estrena con el Bermeo. Su gran campaña le abre la posibilidad de fichar por el Ourense, donde destaca hasta tal punto que con 28 años le llega su gran momento, el fichaje por el Eibar de 2ªDivisión. Allí se convierte en fijo para Blas Ziarreta durante dos cursos disputando 73 partidos en los que consigue 13 goles en la liga de plata, y es que Jorge Sánchez era entonces un jugador mucho más ofensivo que el jugador que hemos visto en su última década como futbolista.

En 2003 se desplaza a Murcia, donde ficha por el Ciudad de Murcia para jugar en 2ªA. Allí no tiene tanta participación como en el Eibar, y da un paso atrás fichando por el Lorca Deportiva de 2ªB, donde consigue el ascenso a 2ªDivisión, donde se mantendrá dos temporadas más. Con 35 años llega a Catalunya para fichar por el Sant Andreu de 2ªB, teniendo aún un papel bastante protagonista, y cuando parecía tener edad para la retirada... desembarca en Castelldefels, gracias a la intermediación de Manolo Rueda (el que fuera segundo entrenador del Gava con Juanma Pons). Era 2009, y seguramente nadie esperaba que aquel futbolista vasco que llegaba con 36 años vistiera durante 8 años de amarillo, hasta colgar las botas en 2017 habiendo superado una grave lesión, y viviendo descensos y ascensos como jugador, que le han permitido conocer la 3ª y la 1ªCatalana, así como una larguísima lista de compañeros y rivales.

Tras su retirada Carlos de Frutos nos ofreció un reportaje espectacular en la web del castelldefels donde repasaba con Jorge Sánchez toda su trayectoria.

Jorge Sánchez manteado en su despedida como jugador. Foto: Andrés Burgos | uecastelldefels.com

Como jugador, Jorge Sánchez se ha enfrentado al Gavà en 10 ocasiones (1 con el Sant Andreu y 9 con el Castelldefels), con cinco victorias para el Gavà, 3 empates, y 2 victorias para él, ambas con la camiseta del Castelldefels).

Jorge Sánchez disputando un balón con Iu la temporada 14/15. Foto: Álex Gallardo

En 2017 se estrena en el banquillo del Juvenil B del Castelldefels, aunque ya había ejercido como coordinador en el futbol base, y en su primer año logra el ascenso a 1ªDivisión Juvenil. El verano pasado tomó las riendas del Castelldefels B de 3ªCatalana, donde antes del parón había conseguido mantener al filial fuera de puestos del descenso, con un bagaje de 6 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Así se despedía esta mañana. Como jugador ha militado en 2ªA, 2ªB, 3ªDivisión y 1ªCatalana, y como técnico en 3ªCatalana, por lo que aunque su experiencia como entrenador es corta, no lo es el conocimiento de estas categorías. 

En su largo periplo como jugador ha conocido vestuarios de todo tipo, profesionales, amateurs, y a jugadores de toda tipología, por lo que la gestión de grupo no debería ser un problema. Jorge estuvo a las órdenes de entrenadores de todo tipo y condición, desde el antes mencionado Blas Ziarreta (Eibar) hasta Juanma Lillo (Ciudad de Murcia) y pasando por Unai Emery (Lorca), José Aurelio Gay y Miguel Álvarez (Lorca), o Natxo González (Sant Andreu). Además en el Castelldefels ha jugado a las órdenes del exentrenador del Gavà Antonio Escudero, Eloy Martínez (mister actual del Vista Alegre), Dani Fernández, Lluís Albesa o Miki Carrillo. Posiblemente esa diversidad que ha experimentado le han convertido en un entrenador versátil y que aunque apuesta por un juego de elaboración rápida con preponderancia de las bandas, no rehuye otros registros.

En la imagen "encimando" a Quiles, con Marc Martínez en segundo plano
Se da la circunstancia de que Jorge Sánchez ha compartido vestuario con varios jugadores de la plantilla del Gavà 19/20 y que ahora, si renuevan, podría tener a sus órdenes, como son los casos de Marc Martínez (7 temporadas juntos), Adri Ruiz (2014/15), o Sergi Cabré (2015-17), al que incluso tuvo como segundo entrenador en el Juvenil B del Castelldefels. Precisamente en ese rol, el de segundo entrenador, ha contado esta última temporada con Albert Cervantes, jugador del Gavà a las órdenes de Albert Poch (92 partidos-24 goles) entre 2010 y 2013 (época en la que ya coincidió por ejemplo con Quiles), y que probablemente regresará a La Bòbila acompañando a Jorge.

Albert Cervantes y Jorge Sánchez en su presentación como técnico del Castelldefels B. Foto: uecastelldefels.com
Como curiosidad añadida diremos que Jorge Sánchez no es el primer entrenador nacido en Barakaldo que dirige al Gavà, pues hace apenas dos temporadas lo hizo Josu Imanol Julián. Esperamos que Jorge tenga mejor suerte.

Primera incógnita por tanto resuelta de lo que será el Gavà 20/21, ante una temporada aún incierta en todos los aspectos, a la espera de lo que la FCF pueda decidir y la evolución del Covid-19 pueda sentenciar.

jueves, 14 de mayo de 2020

Camilo no seguirá en el Gavà

El pasado mes de Enero Juan Camilo cogía las riendas en sustitución de José Manuel Serrano al frente del primer equipo, en una decisión que se enmarcó en su momento dentro de la necesidad de "hacer un cambio" para sacar "más" de la plantilla. En su presentación el nuevo técnico destacó que se le había presentado un proyecto a medio-largo plazo muy interesante, que hoy, 4 meses después, llega a su fin. 

Camilo el dia de su debut.

Camilo no ha tenido tiempo ni suerte en su trayecto en La Bòbila, apenas 7 partidos saldados con 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, que han llevado al Gavà a concluir la liga finalmente en sexta posición. Desde su llegada se especuló con algún refuerzo que pudiese conferir al equipo un perfil más de su estilo, pero nunca llegó, y el técnico acabó haciendo debutar en sus últimos partidos a dos juveniles.

Camilo, a través del twitter oficial del club, ha querido despedirse así:




El banquillo del Gavà queda ahora vacante, a la espera de saber cuál será la nueva apuesta del club en un contexto incierto aún en todos los aspectos, como por ejemplo cuándo comenzará la liga (hoy se especulaba que la 3ªDivisión comience a finales de Octubre), si habrá público o cómo estarán estructuradas las categorías para dar cabida a ascensos sin que haya descensos.





lunes, 4 de mayo de 2020

Resumen de la temporada 2019/20

Un final extraño de temporada, o mejor dicho, una situación de vida atípica, no nos iban a dejar sin el repaso anual de lo que ha sido el curso 2019/20. Después de parar el golpe de los dos descensos consecutivos en una gran segunda vuelta de campeonato, el Gavà encaraba la nueva temporada con un grupo hecho y mejorado, con optimismo, implicación, mejor forma física, y unas miras puestas en un objetivo seguramente no del todo acorde con el presupuesto.

La temporada no pudo empezar mejor, y el Gavà firmó uno de los mejores arranques de liga de su historia, con 6 victorias en las 7 primeras jornadas y 8 jornadas consecutivas sin perder, lo que le permitió estar desde el inicio peleando por el ascenso con dos presupuestos muy distantes del suyo, el de una Montañesa intratable y el de un Santboià con mucho potencial pero con un funcionamiento más "diesel". El ritmo marcado al inicio no era asumible, pero la renta inicial permitió digerir con holgura la mala racha de 4 derrotas en 5 partidos que provocó un distanciamiento con la promoción de ascenso. 

Dos victorias consecutivas, a domicilio ante el EFAC y en casa ante nada menos que el Santboià, permitieron irse de vacaciones con opciones y mucha tranquilidad, al menos entre los aficionados de La Bòbila, parece que no tanto entre los dirigentes. Una derrota en el primer partido de 2020 dio pie a un relevo en el banquillo, con la destitución de Serrano y la llegada de Camilo. Un cambio a muchos niveles que difícilmente podía dar resultado a corto plazo. El inicio de segunda vuelta no fue tan bueno como el de la primera, y el equipo llegó a la suspensión del futbol en la posición más "baja" del curso, una digna 6ª plaza que muchos hubiéramos firmado antes de iniciar la temporada. 



A nivel individual el once más utilizado esta temporada fue muy similar al de la temporada pasada, con la inclusión de Cabré, Lebrero, -cuando le dejaron las lesiones- Marc González, y a última hora de Víctor Márquez como caras nuevas más destacadas. Marc Martínez, Cabré y Marcos fueron los jugadores con más titularidades (22), seguidos por otros puntales del equipo como Albert y Espi (21), o Joan Vázquez (20).

Joan Vázquez repitió galardón de máximo goleador (el año pasado totalizó 9 tantos en 32 partidos), pero en esta ocasión mejorando porcentajes (8 en 21), bien secundado por un Quiles que fue el jugador más desequilibrante del equipo, y cuya ausencia se notó en los resultados (el equipo sólo ganó 2 de los 5 partidos en los que estuvo ausente). No fue la única lesión importante, pues la mala racha de 2020 se produjo con la ausencia del cerebro del equipo, Robert, que se perdió 7 encuentros, periodo en el que el equipo sólo sumó 2 victorias.

El tercero en el podio de goleadores con 5 tantos fue el revulsivo por excelencia y una de las revelaciones de la temporada, el explosivo Guille, mientras que Adri Ruiz se quedó en 3 tantos. Bien vale decir que el extremo diestro el año pasado fue decisivo precisamente en el tramo de temporada que ahora nos hemos quedado sin disfrutar.

Ahora toca pensar en una temporada 2020/21 que a día de hoy es todavía una incógnita a todos los niveles, pero en la que varios clubs ya han empezado a anunciar sus primeros movimientos.