miércoles, 23 de febrero de 2022

Juveniles de Honor

El Juvenil A de la EF Gavà que entrena el exmister del primer equipo José Manuel Serrano lidera el Grupo 1 de Preferente Juvenil, con 5 puntos de ventaja sobre el segundo, el Castelldefels, y 12 sobre el tercero, a falta de 11 partidos por disputarse. Lo que hace aún más destacable ese liderato (que de consumarse permitiría el ascenso a Liga Nacional Juvenil) es que de los 18 jugadores que forman la plantilla sólo 3 son de último año: los extremos Joel Ruiz y Cristian Sánchez, y el centrocampista Facundo Parisé; y de ellos sólo el primero puede considerarse titular habitual (le deseamos por cierto una pronta recuperación ya que este sábado acabó en el hospital en la victoria por 3-0 frente al Prat).

Dónde está por tanto los componentes de la generación del 2003? Con la excepción del internacional español David Ruiz, que ya juega en 3RFEF con el Valencia Mestalla, hay hasta 12 jugadores que militan en la máxima categoría de juveniles, la División de Honor, en lo que es seguramente todo un record para el futbol gavanense. Los repasamos.

Iker Bartolomé (Europa)  -18 Partidos – 24 goles encajados

Formado en el fútbol base del FC Barcelona (benjamín y alevín), formó parto de la EF Gavà sólo un año, en Cadete A de División de Honor, adonde llegó procedente del Nàstic Manresa. Guardameta titular del Bellvitge que ascendió la temporada pasada a División de Honor, este año es indiscutible en el Europa.

Dani Gutiérrez (Cerdanyola Vallès) – 15 Partidos – 1 Gol

Defensa central que jugó en la EF Gavà entre 2016 y 2019, fichado del Cubelles. Tras pasar por Damm, Vilafranca y Sants, este año forma parte del juvenil A del Cerdanyola. Su padre Juan Pedro pasó por el juvenil del Gavà, e incluso llegó a jugar algún amistoso con el primer equipo.

Sergi Gómez celebrando una victoria. Foto de Fran Capell | ceeuropa.cat

Sergi Gómez (Europa) – 21 partidos – 1 gol

Lateral Izquierdo de Castelldefels que formó parte del futbol base de la EF Gavà durante cuatro temporadas (2013-17). Tras tres años en la Damm, la temporada pasada jugó en el juvenil de Liga Nacional del Prat, y esta temporada es dueño del carril izquierdo europeísta.

Erik Beattie (Sabadell) – 20 partidos – 3 goles

Formado casi íntegramente en el Castelldefels, en la EF Gavà sólo jugó un curso, en el Infantil C. La temporada pasada militó en L’Hospitalet y en el actual es titular en el centro del campo arlequinado.

Víctor Jiménez (Europa) – 4 partidos

Miembro del juvenil de la EF Gavà las dos últimas temporadas, adonde llegó procedente del Can Buxeres, esta temporada ha tenido poca presencia en el once escapulado.


Hugo García (Sabadell) – 20 partidos – 1 gol

Mediocentro que destacó muy pronto en el Benjamín de la EF Gavà, siendo fichado por el FC Barcelona. Tras cuatro años en el futbol base culé pasó al Espanyol, donde militó dos temporadas. Siendo cadete de segundo año fichó de nuevo por la EF Gavà, siendo convocado por la Selección Catalana Sub-16, y captado por la Damm. Este año ha llegado al Sabadell, donde ejerce de capitán y timón del equipo.

José Santiago Borikó Saká -2 partidos  // 6 partidos – 1 gol

Empezó en el curso en la Unificació Bellvitge, adonde participó activamente en el ascenso a División de Honor, pero este año apenas participó. Se ha incorporado recientemente al Europa, donde ha disputado 6 partidos (5 de titular), y ya ha visto puerta. Formado en el ya desaparecido Sant Joan Despí, en el Hospitalet actuaba como delantero, pero en la EF Gavà, donde jugó de 2017 a 2020, lo vimos como centrocampista.

Adam Cherradi (Cornellà) -  19 partidos – 3 Goles

Centrocampista de poderoso físico y gran llegada, como demostró con sus 10 goles en 19 partidos con los que lideró el ascenso del Bellvitge a División de Honor. Llegó a la EF Gavà procedente del Almeda en edad alevín, para después iniciar un periplo por Hospitalet, Sant Ildefons o Santa Eulalia.

Arnau García “Wito” (Sabadell) – 6 partidos // 5 partidos

Mediapunta / extremo que empezó la temporada en el Europa, y ahora se es titular en el Sabadell. Jugó en la EF Gavà en dos etapas, de alevín e infantil, siendo fichado por el Valencia, y luego como Cadete A antes de ser captado por el Espanyol, donde militó dos temporadas. Antes de recalar en el Europa pasó por la Damm.

Izan y Adam, dos exEF Gavà frente a frente. Foto de Fran Capell | ceeuropa.cat

Izan Maldonado (Europa) – 21 partidos – 5 goles

Delantero que puede adaptarse a cualquiera de las posiciones atacantes. Formado en los benjamines de la EF Gavà luego pasó al Cornellà y la Damm, regresando al Cadete de División de Honor gavanense en 2018. Después de dos temporadas en el Juvenil A, siendo la temporada pasada el máximo goleador del equipo, se incorporó este verano al equipo europeísta.

Said Chit (La Cruz Villanovense) – 2 partidos – 1 gol

El único no formado en la EF Gavà. En su caso Said se inició en el Gavà Mar, y como su hermano Oussama, ambos delanteros, se marchó a Tarragona, fichando por La Floresta. La temporada pasada consiguió al ascenso a Liga Nacional con el Reus. Este curso, pese a ser aún juvenil fichó por el Borges Blanques, pero no tuvo participación, y hace sólo unas semanas fichó por el La Cruz Villanovense extremeño, debutando con gol en División de Honor.

Óscar Pacheco (U.Bellvitge) – 3 partidos – 0 goles

Fichado del Cubelles, aunque se había iniciado en el Cunit, Pacheco jugó tres temporadas en el alevín e infantil de la EF Gavà (2014-17). Regresó a Cubelles antes de fichar por el Viladecans, y la temporada pasada militó en L’Hospitalet. Hasta hace escasas fechas jugaba en el Cunit de Tercera Catalana, marcando 10 goles en 12 partidos, y ahora se acaba de incorporar al Unificació Bellvitge.

Álvaro Martí (Sant Andreu) 

El verano pasado dejó el Espanyol después de muchas temporadas para aceptar una oferta del Lecce italiano, sin embargo acaba de regresar a Catalunya para fichar por el juvenil del Sant Andreu. Se inició en la EF Gavà para fichar después por el FC Barcelona, desde donde pasó al Espanyol.

En División de Honor también militan otros futbolistas que la temporada próxima aún serán juveniles, pues son nacidos en 2004, alguno de ellos bastante destacado: Adrià Barquero (Europa), Aitor Jiménez (Cerdanyola), Pere Haro (Mallorca), Enric Sáez (U.Bellvitge), Eduardo Mohedano (U.Bellvitge), y el último en debutar, Álex Plaza (Europa)


En Liga Nacional también hay varios exfutbolistas de la casa, William y Antony, que esta temporada pertenecieron al Cerdanyola de División de Honor, juegan ahora en el Sants, igual que Natan o Djiby Dembele, mientras que Seby, que ha regresado de Andalucía juega en el Llagostera, y Jan Patiño acaba de reaparecer tras una lesión en el Manresa. Si hay que destacar subjetivamente a uno, lo haremos con Biel Vallverdú (foto), auténtico motor y GPS del centro del campo del Nàstic Manresa (20 partidos - 4 goles), fichado del Begues en 2014 y en la EF Gavà hasta 2019, cuando fue captado por los manresanos.

Como en División de Honor en Liga Nacional también hay más exjugadores de la EF Gavà que aún no cumplen este año su periplo juvenil:

2004: Álex Robles y Pau Ávila (Cornellà), Álvaro Rodríguez y Derek Cuevas (Damm), Hugo Ortigosa (Manresa), Umar Batayev (Jàbac), y la sorprendente colonia santsense: Marcel Antúnez, Joel Espinosa, Xavi Almansa, Álex Marchal, Álex García, Pol Rubió y Víctor Villote.

2005: Rubén Martínez (Reus), Carlos González y Dídac Fernández (Sants).


Y así llegamos al final este recopilatorio, sin duda mucho "material" de calidad y que en gran medida podría ser de muchísima utilidad para el futuro del CF Gavà, como este año lo están siendo dos futbolistas que la temporada pasada estaban en su misma situación, Pablo Franco (Cornellà División de Honor) y Guillem Navarro (Sants Liga Nacional).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>