jueves, 29 de septiembre de 2022

La Previa del Espluguenc - Gavà

El Gavà buscará ampliar su inicio perfecto visitando el remozado Salt del Pi para enfrentarse al Espluguenc el próximo Domingo a las 12:00 horas.

El Rival: C.F.A. Espluguenc (7º Clasificado, 1 punto)

El Espluguenc viene de descansar en la segunda jornada, con lo que hasta ahora sólo ha disputado 1 partido de liga, el de la jornada inaugural en el campo de Cabrils, partido que se saldó con empate (1-1) pese a los dos balones a la madera de los espluguenses.

Los hombres entrenados por José Manuel Martín “Pinti” (apodo heredado por su “parecido” con el exjugador del Sevilla Carlos Alberto Gomes “Pintinho” según explicó en el podcast de Marc Marbà) han tenido una pretemporada cargada de partidos, de los que sólo ganaron el primero (1-2 frente al Masnou), cayendo frente a Terlenka, Cerdanyola B, Santboià, Martorell o Sant Andreu Juvenil, y empatando con el Lloreda. Aprovechando la jornada de descanso de esta pasada semana disputaron un encuentro amistoso frente al Almeda, que descansaba en el Grupo A, saldado con derrota por 2-0.

Pinti llegó al Espluguenc en enero de 2020 con la misión de salvar al equipo del descenso, pero sólo pudo dirigir 5 encuentros (1 victoria, 2 empates, 2 derrotas) antes de que la pandemia se llevara por delante la competición. No hubo descensos, así que el Espluguenc se salvó de la quema, mientras que la temporada siguiente sólo se disputaron 2 partidos en 2ªCatalana, también por la pandemia. Con todo y pese a llegar al cargo hace casi 3 años la pasada fue por tanto la única temporada completa al frente del Espluguenc, una temporada con dos caras; llegó al final de la primera vuelta en posiciones de descenso, pero después de encadenar 12 partidos sin perder de los cuales 10 fueron victorias, lograron acariciar el ascenso. Al final, una notable 4ªposición, marcando muchos goles (53), y encajando también bastantes (44), con la dificultad de un exilio de Octubre a Abril por las obras de remodelación de césped y vestuarios en El Salt del Pi.

Foto: twitter.com/CFAEspluguenc


La plantilla es prácticamente idéntica a la de la temporada pasada, con la única marcha destacada del extremo Pau Caresià, que ha dado el salto a la 3ªDivisión en las filas del Sants después de firmar una gran temporada. En su sustitución ha llegado el extremo Adri Felius (Santboià), ex también de Martinenc y Júpiter, que es también la incorporación más destacada de este curso. Las otras novedades son el lateral del Prat B Aleix Chaparro, el extremo Ferrán del Prado del Legends L’Hospitalet, y el delantero Unai Orive, que la temporada pasada firmó 64 goles en 28 partidos con el juvenil del Papiol.

Entre los muchos que permanecen en la plantilla es obligatorio destacar una institución, el defensa Manuel Doctor, que lleva en la plantilla desde 2009, y al pichichi de la temporada pasada, el uruguayo Maxi Pellejero, autor de 18 tantos. Maxi ya conoce la 1ªCatalana, pues estuvo -aunque brevemente- en el Can Vidalet, y el Parets. En el apartado de “ex” encontramos al extremo Manel Jiménez, que la temporada 2014/2015 jugó en el juvenil A del Gavà a las órdenes de Serrano, coincidiendo con el ahora capitán del Gavà Ferrán.


CF Gavà (1r Clasificado, 6 puntos)

Tercer reto para el Gavà en un escenario completamente diferente a los dos primeros. Ante el Sitges el Gavà se impuso en un campo muy estrecho, en el segundo tuvo que lidiar con el césped natural de La Bòbila sin haberlo pisado antes y en un estado que dista mucho del de sus mejores días, y ahora visitará a un Salt del Pi de grandes dimensiones que cuenta con nuevo césped artificial instalado en abril.

Kyeremeh suma 4 jornadas marcando, las dos últimas de la temporada pasada y las dos primera de esta

Para este encuentro David Chiri no podrá contar con Joan Rubio ni Joel Agraz, lesionados, pero recupera a Pau López, una vez este ya ha cumplido su sanción por la expulsión ante el Sitges.


Precedentes

El Espluguenc nació en 1991 como resultado de la fusión de dos clubs históricos, CD La Plana (donde comenzó un histórico del Gavà, Joan González Vinatea), y UE Esplugues, a los que visitó en 3 ocasiones,

18/11/1990 – La Plana 0 – 1 Gavà (Lara)

08/02/1987 – Esplugues 1-0 Gavà (Ortega)

18/10/1987 – Esplugues 1-0 Gavà (Palomo)


De aquel Esplugues Aguza y Palomo ficharían por el Gavà la temporada siguiente, y años anteriores había llegado Miralles, que también haría carrera en Gavà. Y precisamente en La Plana es donde se inició como técnico Toni Llebaria, mientras que curiosamente el Esplugues subió a 3ªDivisión con un gavanense, Escuté, en el banquillo.

Antes de entrenador Llebaria fue también guardameta de La Plana. Foto: https://www.cfaespluguenc.com/


Mucha más tradición tenían los enfrentamientos con el Rayo Esplugues, que no participó en la fusión pero cuyo primer equipo desapareció también en 1991, pasando muchos de sus jugadores al nuevo Espluguenc.

El Gavà ha visitado en una única ocasión al Espluguenc. Fue en 2013, en un amistoso en el que los jugadores de Albert Poch se impusieron por 0-4 con goles de Grau, Juanito, Jefferson y Sergio López. Aquel día jugaron 3 brasileños con el Gavà, el mencionado Jefferson Arroz y dos chavales de 16 años, Pedro Fonseca (ahora en el filial del Salt Lake City de la MLS) y Joao Caetano, que por problemas burocráticos no pudieron llegar a jugar en el juvenil del Gavà partidos oficiales. El Gavà por aquel entonces militaba en 3ªDivisión, mientras que el Espluguenc, que entrenaba el exjugador del Gavà Josep Farré (ahora presidente del Gornal) acababa de subir a 2ªCatalana.

 

Árbitro

Sin precedentes con el colegiado Ajeob Khomsi, que ha sido designado para el partido.

domingo, 25 de septiembre de 2022

Gavà 4 - 0 Cabrils

Victoria plácida del Gavà en su estreno en una Bòbila que sirvió de punto de reencuentro de muchas caras conocidas en la grada y cuyo césped no puso nada fácil el juego de toque; todo ante un Cabrils que nunca le perdió la cara al partido pero que dio facilidades en defensa y se mostró muy poco incisivo en ataque.

Dos cambios introdujo Chiri en el once, uno obligado, el de Joan Rubio por lesión, corregido con el pase de Marru al centro de la defensa y la entrada de Guillem en el lateral; y otro el de Gueri por Giber para dar más control en el centro del campo. El Cabrils por su parte llegaba con la baja del defensa Pampliega, sustituido por un hombre de la casa, Feixas, y un once con muchos jugadores de perfil ofensivo, aunque en la práctica Musta era el único delantero.


Empezó fuerte el Gavà, sin dejar que el Cabrils pasara de mediocampo, y contando con una ocasión muy clara en un centro desde la izquierda que Kyeremeh controló un poco largo con el pecho, lo que obligó a efectuar un remate forzado desde dentro del área pequeña que se le fue alto. El gol llegaría a pelota parada, en un servicio de esquina que Joel Paredes cabeceó a la red (1-0). El gol atemperó los ánimos, el Gavà dio un pasito atrás, y el Cabrils exhibió gusto por salir tocando, sin lograr inquietar a un Arnalot que pese a estar activo en alguna salida para interceptar algún balón en profundidad puede decirse que fue casi durante todo el encuentro un espectador más.

El remate que abrió el marcador

Superada la media hora de juego un balón luchado por Joel Paredes le caía a Kyeremeh, que en el balcón del área disponía de todo el tiempo del mundo para controlar y orientarse el balón, conectando un remate con rosca al palo largo al que Serra no podía llegar (2-0). Cuarto partido consecutivo del ghanés marcando en liga si contamos los dos últimos de la temporada pasada. Con dos goles de renta y el Cabrils sin crear peligro, el Gavà se fue a vestuarios con la sensación de tener muy bien encarrilado el partido. En la segunda los azulgranas salieron de nuevo con ganas, y muy pronto Ferran pudo ampliar el marcador, pero su chut desde la frontal fue repelido primero por el portero y luego por el larguero. También desde fuera lo probó Ortega, pero el balón se fue alto.

El Gavà buscaba el gol de la tranquilidad, que no acababa de llegar, mientras el técnico visitante buscaba revitalizar el ataque con un cuádruple cambio de marcado tono ofensivo que no surtió efecto. Kyeremeh, que acabó dominando el partido como interior, sacó lustre al larguero con un trallazo desde el pico del área después de una buena presión sobre salida de sus compañeros, y sólo 3 minutos después Serra volvió a negar el gol a un Ferrán que buscaba la escuadra. Sería en la acción más inocente cuando el Gavà dejaría finiquitado el encuentro, un servicio de esquina en el que Joel Paredes tiró de su imán con el gol para introducir el balón en la red casi sin querer (3-0).





Quique, catalizador del juego de ataque del Cabrils, se apuntaba la primera ocasión de peligro para los visitantes en el 83', en un chut tras acción personal que se iba por encima del larguero. La réplica sería una gran acción por banda derecha de Brayan culminada con una asistencia que cruzaba todo el área hasta la entrada de Guillem, que golpeaba con el empeine exterior y veía como nuevamente Serra sacaba sobre la línea. El Cabrils ha vuelto a pisar área en el 86', en una acción del ex del Santvicentí Said que obligaba por primera vez a intervenir a Arnalot, fácil abajo protegiendo con el cuerpo. 

Un servicio en largo para Soriano acababa con Hicham, uno de los destacados del mediocampo visitante que acabó reciclado en lateral, interceptando el intento de regate con la mano. Pitó penalti con decisión Tabiza Ahouary y Joel Paredes firmó su primer hat-trick como azulgrana engañando a Serra desde los 11 metros. Hay que remontarse al 2 de marzo de 2016 para encontrar al último jugador del Gavà en firmar un hat-trick, y sí, lógicamente ese jugador fue Boris. Como curiosidad, hay un jugador que ha estado presente en estos dos hat-tricks, Gueri, el primero lo sufrió como jugador del Júpiter, hoy lo disfrutó como azulgrana.

Aún hubo tiempo para que Marcos volviera a vestirse de corto en partido oficial en el que es su partido 98 de liga como azulgrana (99 partidos oficiales), y que Carlos Rodríguez dispusiera de otro disparo que se fue ligeramente alto.

Gavà: Arnalot, Chechu, Alís (Lebrero 73'), Marru, Guillem, Xavi Grau, Ortega (Giber 68'), Gueri (Soriano 68'), Kyeremeh, Joel Paredes (Marcos 90'), Ferrán (Brayan 73').

Cabrils: Serra, Feixas (Xala 57'), Ariza (Davor 57'), Campos, Eric, Carlos Rodríguez, Said, Hicham, Musta (Pruden 57'), Quique, Soli (Karamba 68').

Goles: 1-0 Joel Paredes (16'), 2-0 Kyeremeh (32'), 3-0 Joel Paredes (72'), 4-0 Joel Paredes -p- (89').


GALERÍA DE FOTOS


La semana que viene será otra historia muy distinta, el Gavà visitará el complicado campo del Espluguenc, que ha descansado esta semana.



jueves, 22 de septiembre de 2022

Previa del Gavà - Cabrils

Después de un verano en el exilio de Can Torrelló, el Gavà jugará este Domingo en casa, en La Bòbila, en el horari tradicionalmente habitual, las 12:00 del mediodía, frente a un Cabrils ilusionado y acostumbrado a ganar.

El Rival: CE Cabrils (5º Clasificado, 1 punto)

Seguramente estamos ante el invitado inesperado y más desconocido del grupo, un Cabrils que ascendió a última hora pese a haber hecho sobrados méritos para hacerlo antes, y al que las circunstancias han encuadrado en un grupo que nunca hubiera sido el suyo. 

El Cabrils, de celebración por su 50 aniversario, se pasó toda la temporada pasada liderando el grupo 4 de 3ªCatalana, firmando unos números casi intachables con 25 victorias, 3 empates y 2 derrotas, pero un sorpresivo pinchazo en la penúltima jornada ante un rival ya descendido le hizo caer a la segunda posición en favor del Vilassar de Dalt, y tuvo que esperar a la absorción del Atlético Delta Prat por parte del AE Prat y el posterior anuncio de la supresión de su equipo amateur para que la vacante libre fuese a parar al Cabrils como el mejor segundo de Tercera Catalana de la provincia de Barcelona. El Cabrils lograba por primera vez el ascenso a 2ªCatalana, aunque ya había militado en 1ªRegional a mediados de los 90's, una categoría que sobretodo a partir del año próximo con la creación de la Superliga Catalana será cada vez más equivalente.

El Cabrils que consiguió el ascenso. Foto: https://esportiumaresme.cat/

Cosas del destino, el equipo al que no pudo superar en la última jornada, el Premià de Dalt, es el club donde Rubén Cano, entrenador del Cabrils, había desarrollado gran parte de su carrera como futbolista. Cano, que había hecho en el pasado tándem técnico con Lluís Díaz en el Cabrils, dirigía en solitario el equipo cabrilense desde la temporada pasada, pasando Lluís Díaz a ejercer únicamente de coordinador. Un Lluís Díaz que había sido jugador de Masnou, Hospi Atlético, Manresa, Mataró, Sant Andreu o Granollers antes de incorporarse -también como jugador- al Cabrils, donde su padre es el presidente desde hace dos décadas.

El equipo blanquinegro es muy parecido al de la temporada pasada, registrando apenas dos altas, la del guardameta Iván Caro (Vilassar Mar B), y la de Lluís Sales (Alella 2013). La información acerca del cabrils es escasa, así que no hemos podido contrastar si Borja Suárez y Álex Sallarés, son baja o simplemente no se les ha tramitado la ficha aún por algún tipo de lesión, pero el caso es que se trata de dos de los hombres con más gol la tempora pasada (17 Suárez, 11 Sallarés) y a día de hoy no figuran en la web de la FCF como jugadores de ningún club. En el debut en casa de la pasada semana no tomaron parte, en un partido en el que el Cabrils se adelantó frente al Espluguenc (que el año pasado acarició el ascenso a 1ªCatalana), pero que los de Pinti lograron igualar en la segunda parte. En ese partido además uno de los delanteros, Davor, tuvo que ser sustituido en la primera parte, por lo que podría perderse el choque del domingo.

En contraste con los nombres archiconocidos que componen la plantilla del Sitges, el perfil de la plantilla del Cabrils es mucho más modesto. El jugador de más experiencia y renombre es Quique Amador (1991), extremo formado en la cantera del Espanyol, con experiencia en 3ªDivisión en clubes como Vilassar o Montañesa, y con pasado reciente en 1ªCatalana en Horta y Mataró. La temporada pasada fue el pichichi del equipo con 21 goles en 28 partidos. Localizamos en defensa dos nombres más con solera en la categoría, los de Xavi Campos, durante 7 temporadas en el Premià, y Adrián Pampliega, con pasado en Vilassar Mar, Mataró, Lleida B y Alpicat; mientras que Eric Fernández y Gerard Xalabardé son los jugadores que más temporadas llevan en un equipo construido básicamente entre 2020 y 2021.

CF Gavà (3r Clasificado, 3 puntos)

El inicio fue perfecto, pero quedará diluido si el Gavà no se impone este domingo en casa al Cabrils en un partido que seguramente tendrá un cariz muy distinto al de la pasada semana. No hay que irse muy lejos para encontrar un aviso que tener en cuenta, y es que la temporada pasada el Gavà se estrenó en liga con victoria en casa del que se presuponía todopoderoso Vilanova y la jornada siguiente hincó la rodilla en casa frente al Alcarràs.

Pese al aparatoso vendaje, Xavi Grau no debería tener problema para jugar este domingo


La temporada pasada el del central fue un problema crónico durante todo el ejercicio, y la lesión de Joan Rubio -cuya gravedad no ha trascendido pero no pintaba nada bien- complica las cosas a Chiri, pues pierde a uno de los centrales de la plantilla. Marru, Rafa o Lebrero pueden ser la solución, aunque ninguno de ellos es un central nato. Pau López será baja por sanción después de su expulsión ante el Sitges.

No existen precedentes entre Cabrils y Gavà.


Árbitro


El árbitro designado es Tabiza Ahouary... que esta misma temporada arbitró el Gavà - Turó Peira, un encuentro en el que pese a su caracter amistoso se vieron 9 tarjetas amarillas.

sábado, 17 de septiembre de 2022

Sitges 0 - 1 Gavà

Cansados pero solidarios hasta el final, el Gavà se llevó en el minuto 102 los tres primeros puntos de la temporada en un campo complicadísimo y ante un gran Sitges que hizo méritos suficientes para al menos no perder. La alegría sólo queda empañada por la lesión -todo parece indicar que grave- de Joan Rubio, que se marchó del terreno de juego sin poder apoyar la pierna y con ostensibles muestras de dolor, hasta ser después evacuado en ambulancia. Ojalá sea lo mínimo posible.


El partido fue tenso, polémico, interminable... Chiri había apostado por un once con más hombres en mediocampo de lo que hemos visto durante la pretemporada, con Giber por dentro apoyando a Ortega y Xavi Grau. Aiguadolç es un campo muy estrecho, y las transiciones son rapidísimas, de hecho es lo que buscaba el Gavà, que ha tenido la primera ocasión del partido en un remate de Joel Paredes tras conexión con Kyeremeh que tocaba en Gerard Rovira y se perdía por encima del larguero. Apenas se habían disputado 4 minutos de partido y esa ocasión ya dio pie a comprobar la notoria presencia de público azulgrana. 




Con el paso de los minutos el Sitges fue tomando la batuta del partido ante un Gavà que se defendía con orden, pero con la sensación de que cualquier falta de concentración podía pagarse cara. Arnalot, que volvía a la que fue su casa hace más de una década fue uno de los destacados, repeliendo con el cuerpo la primera gran ocasión de los locales cuando ya se había superado el primer cuarto de hora de juego. 

El partido se empezó a embarullar a raíz de una serie de acciones en la medular en las que los jugadores del Gavà reclamaron con insistencia al árbitro un mayor castigo. De hecho en una de ellas Xavi Grau tuvo que estar fuera del campo durante varios minutos para ser atendido, teniendo que jugar todo lo que quedaba de encuentro con un aparatoso vendaje en la cabeza. El árbitro no vio nada punible, pero sí expulsó con doble amarilla al guardameta suplente Pau López por protestar desde el banquillo. Tanta interrupción y discusión no favoreció al juego del Sitges, que sólo se acercaría una vez más antes del descanso, con un chut cruzado de Pascua. 

Pese a lucir de esta guisa durante casi todo el partido, Xavi Grau aguantó los 104 minutos


El intermedio le ha sentado bien al Gavà, que ha arrancado el segundo tiempo con dos buenas oportunidades de gol. Primero Marru avanzaba por banda izquierda y servía un centro con rosca a la cabeza de Joel Paredes, que remataba alto en inmejorable posición. A renglón seguido Kyeremeh conectaba un chut desde fuera del área que Nito rechazaba de puños. La respuesta del Sitges sería una trabajada acción culminada con un centro desde banda derecha que Geri (el de los locales) remataba alto entrando al primer palo.

Y si en la primera parte el partido perdió continuidad superado el primer cuarto, en la segunda es que directamente fue imposible tenerla. Una acción desafortunada con Joan Rubio cubriendo el balón para que llegara a Arnalot tenía un fatal desenlace para el central, que caía entre gritos de dolor. Larga interrupción para atenderlo que aprovechó Chiri para introducir dos cambios, debutando uno de los últimos fichajes, Rafa, como central, y a Gueri por detrás del punta, desplazando a Kyeremeh a la derecha, donde había arrancado Giber en el segundo tiempo.

Esta vez fue el Sitges quien salió mejor de la interrupción, teniendo dos claras opciones de gol. En la primera un salvador Alís aparecía para despejar de cabeza sobre la línea un balón con márchamo de gol, y poco después era Arnalot quien desbarataba un intento de vaselina de Pascua en el mano a mano. Nueva interrupción para que la ambulancia entrara a llevarse a Joan, y oxígeno para el Gavà, que tras reemprenderse el juego con triple cambio y paso a defensa de 5, acarició el gol con un lanzamiento de falta de Joel Paredes con mucha intención que a punto estuvo de encontrar portería. El resto, y fue mucho, para el larguísimo añadido.

Arnalot volvió a ser decisivo, primero saliendo a los pies de Pascua, que se había adelantado demasiado el balón, y luego, fuera de la portería, reaccionando al chut de Jota en el rechace. El Gavà seguía vivo en el partido, más aún cuando Montesinos veía como Kyeremeh se había deshecho de él en la línea de medios y lo trababa por detrás. Roja, y 10 minutos por delante. En esos 10 minutos dio tiempo para atender a Arnalot, para que el árbitro cayera rodando por el campo teóricamente lesionado (pero no), y de que Kyeremeh desatara la alegría azulgrana. 

Pese a jugar con uno más al Gavà no le desagradaba el empate, pero en una acción de toque Gueri conectaba con Xavi Grau, este por dentro con Kyeremeh, y el ghanés se la preparaba para chutar desde el límite del área, mientras armaba la cama un defensor del Sitges le tocaba el balón, pero el mecanismo de disparo ya estaba activado y de forma sorpresiva para Nito el balón se colaba a su derecha sin ni siquiera tiempo para reaccionar. Fiesta gavanense, euforia en el campo y en las gradas, y gritos de "Gavà, Gavà" que no recordaba yo fuera de casa, y dos o tres minutos más en los que los azulgranas no padecieron por el resultado. 



Un debut con emoción, tensión, con un aviso serio de lo dura que es la categoría, y con final feliz. Como decía el poeta Miquel Martí Pol, tot està per fer, i tot és possible.

Sitges: Nito, David Gómez (Cols 90'), Montesinos (TR 94'), Rovira, Mañé, Sacris (Jota 59'), Javi Lara (Midgley 90'), Víctor Morillas, Geri (Font 73'), Pascua, Edgar Doblas (César 59').

Gavà: Arnalot, Chechu, Joan Rubio (Rafa 59'), Alís, Marru (Guillem 79'), Ortega (Lebrero 79'), Xavi Grau, Giber (Gueri 59'), Kyeremeh, Joel Paredes, Ferrán (Soriano 79').

Goles: 0-1 Kyeremeh (102').



La semana próxima debut en La Bòbila (si el césped lo permite y el Ayuntamiento no dice lo contrario) ante el Cabrils, en un horario tradicional, Domingo a las 12:00 horas.

jueves, 15 de septiembre de 2022

Previa del Sitges - Gavà

Plato fuerte para empezar la liga! El Municipal de Aiguadolç medirá las fuerzas de dos candidatos al ascenso este sábado a las 17:15.

El Rival: UE Sitges

El 17 de Marzo de 1946, el CD Sitges y el CF Gavà se enfrentaban en el campo de La Ribera en partido perteneciente al Campeonato Regional de Aficionados, con victoria local por 4-1. Aquel sería el último partido de la historia del CD Sitges como tal, un club que era continuador del CD Sitgetà (que ya venía enfrentándose al Gavà desde 1921), y que sólo tres días despúes de aquel partido, el 20 de marzo de 1946, oficializaba su fusión con el Sitges Club Maricel para dar vida a la actual UE Sitges.

El Sitges milita en 2ªCatalana desde el 2019, un ascenso que llegó por la “integración” en el club de la Joventut Ribetana que militaba en 2ª mientras el Sitges lo hacía en 3ª, una acción que repetía lo hecho en 2018 con el Suburense, de forma que como en 1946, el Sitges quedaba como club más representativo de la población. Desde entonces el Sitges ha perseguido un ascenso que se le ha ido resistiendo, 4º la temporada 19/20 y 3º la 21/22 después de la suspensión de la 20/21.

Foto: UE Sitges

La temporada pasada fue convulsa en Sitges, y eso que en la primera vuelta todo parecía de color de rosa. Líder en un intenso mano a mano con el San Mauro, el equipo de Luri Sorroche parecía tener en su mano una de las dos plazas de ascenso, pero 3 victorias en las últimas 13 jornadas de liga le dejaron a 17 puntos del líder San Mauro y a 9 del Prat B, que es quién finalmente se hizo con el ascenso. En el tramo final llegó el despido de la entrenadora Luri Sorroche y el ascenso del actual técnico, Toni Salido, procedente del Sitges B de 3ªCatalana.

Este año el planteamiento inicial es el mismo, pero doblando la apuesta. Sólo dos de los titulares la temporada pasada no continúan en Aiguadolç, Frutos, que se ha incorporado al Vilanova, y el central Álex Cubedo; mientras que Toni Salido (que fue jugador entre otros de Blanca Subur, Suburense, PªJove Roquetes o Ribes) tendrá a su disposición a 9 nuevos fichajes que rezuman calidad y experiencia en categorías superiores.



En la portería Nito (foto), formado en el futbol base del Gavà y que llegó a debutar con el primer equipo gavanense en un amistoso de 1996 (!), parece que parte con ventaja a sus 41 años recién cumplidos respecto a su acompañante Lucas Cajes.

En la retaguardia continúa el central Álvaro Montesinos, con pasado en el futbol base de la EF Gavà (2012-2017), y que acabó su formación en Damm y Nàstic de Tarragona antes de regresar a su población de origen, y que con toda probabilidad será el dueño de la zaga junto a uno de los fichajes destacados, el central zurdo exjugador del Gavà (2008/09 en 2ªB) Gerard Rovira. Otras incorporaciones para la defensa son las del lateral zurdo Martí Mañé, una de las revelaciones de la temporada pasada en el Moja, la del profundo lateral diestro David Gómez que tuvo un breve paso por el juvenil del Gavà en Liga Nacional (14/15) y que llegó a afianzarse en 1ªCatalana con el Vilanova, y que regresa al futbol once tras su estancia en el extranjero y un breve paso por el Cubelles de fútbol sala; o el central/lateral Lucas Molina, que viene del Marianao pero que también pasó por el Juvenil A del Gavà (2015/16), además del Vista Alegre, Pubilla Casas o el propio Sitges. Lucas además estuvo a prueba en la pretemporada 17/18 con el primer equipo del Gavà a las órdenes de Joan Mármol. 

Dos hombres polivalentes más han llegado para la zaga, el experimentado Marc Cols (tercera etapa en el primer equipo del Sitges), que también puede jugar en mediocampo, y un exjugador del primer equipo del Gavà, Musa Coulibaly, discípulo de Serrano la temporada 18/19 en La Bòbila, y que asciende del filial sitgetano.



En el centro del campo es donde menos movimiento ha habido, se mantienen Dani Midgley (el jugador con más temporadas en el primer equipo, y que en su día fue seleccionado por la Selección Catalana alevín), la clase del zurdo Sacris (hijo del exjugador del FC Barcelona Eusebio Sacristán), el ex de la EF Gavà César, o los últimos en llegar la temporada pasada, el exjugador del Gavà Over Ramos (foto) y Roberto Angulo, incorporados procedentes del Santboià y el Vilanova respectivamente.

El fichaje estrella en el centro del campo es el veterano Javi Lara (ex Prat, Sabadell, Europa, Hospitalet), que se ha vuelto a calzar las botas tras un año sabático después de su paso por Andorra y Santboià. Por delante de ellos un mediapunta con mucha llegada, Geri, que excluyendo un escueto paso por el Santboià 13/14 es todo un clásico del futbol de Sitges, formado en el futbol base de la Blanca Subur, y con experiencia en Suburense y Joventut Ribetana, siempre firmando muy buenos números goleadores. Ojo con su disparo y llegada.



En la delantera continúan dos clásicos del Vilanova, el gol y la movilidad de Carlitos Henarejos (16 goles el curso pasado), y la magia del extremo Víctor Morillas. A ellos se han sumado un hombre-gol como Edgar Doblas (Vilanova), un experimentado extremo con larga experiencia en 3ªDivisión e incluso 2ªB como es Jota (Júpiter), y por encima de todos un hombre con cualidades para ser desequilibrante en la categoría y que ya marcaba las diferencias en 1ªCatalana, el extremo Alejandro Pascua (8 goles el curso pasado en Vilanova).

Pascua, uno de los grandes peligros del Vilanova

La pretemporada del Sitges, que ha contado incluso con un pequeño Stage en Prades, ha deparado cuatro partidos amistosos. Goleada frente al Legends de 2ªCatalana (7-1) en el estreno, victoria frente al Sarrià (1ªCatalana) en el Memorial Jaume Serra i Ribes (2-1), triunfo frente al Montblanc (2-5), y empate a domicilio ante el Reus Reddis de 1ªCatalana (2-2).

C.F. Gavà

Arranca una temporada diferente para el Gavà, porque es 2ªCatalana y porque consta de dos fases, acumulando los puntos de la primera en la segunda, y eso es algo que repetiremos a menudo, CADA PUNTO CUENTA. Por poner un ejemplo exagerado, ganar todos los partidos de la primera fase dejaría el ascenso en el bolsillo y la segunda fase en mera anécdota. De todas formas, con un partido de la altura del Sitges – Gavà para el debut, doy por sentado que del primero al último de los jugadores del Gavà saldrán motivados.



Para este encuentro Chiri podrá contar con Lebrero, toda vez que la reelección de Soteras al frente de la FCF trajo aparejadas unas medidas de gracia que anulaban los 3 partidos de sanción que le quedaban por cumplir de la temporada pasada. Por contra Marru a día de hoy sigue teniendo ficha con el Viladecans, que durante todo el verano se ha negado a liberar al jugador en represalia por el no fichaje de Izuchi (que finalmente se fue a la Montañesa de 3ªDivisión).

Otra novedad a tener en cuenta es que según la modificación del Artículo 218 del reglamento de la FCF, para esta temporada se pueden tener hasta 9 suplentes en el banquillo, en lugar de los 7 del curso pasado, pese a que el límite de cambios continúa siendo de 5.

 

Precedentes

Los Sitges – Gavà son uno de los duelos más clásicos de nuestra historia, al menos hasta los años 70’s, y pese a la distancia era habitual un gran desplazamiento de público de una a otra localidad. Así lo explicaba el Eco de Sitges en 1947, cuando cifraba los desplazados a Gavà en más de 500.



Excluyendo los partidos ante las encarnaciones anteriores del Sitges, tenemos registro de 44 enfrentamientos, fundamentalmente en el periodo 1947-1975. Los partidos fueron siempre ricos en anécdotas, como cuando también en 1947 el guardameta del Gavà Farré caía lesionado, y durante 10 minutos el delantero Yagüe ocupaba la portería con marcador de 3-2. Farré volvía en el 80 (en aquella época no estaba permitido hacer cambios), y ya con 11 jugadores sobre el campo el Gavà metía 3 goles para llevarse la victoria por 3-5, dos de ellos obra del eventual guardameta Yagüe.

El último choque entre ambos conjuntos lo encontramos en la 4ªRonda de la Copa Catalunya de 1998, un 3x1 que enfrentaba al Gavà de Toni Llebaria (por aquel entonces en 2ªB) con el Mataró, y el super Sitges del tigre Jaume Creixell, que acababa de ascender a Regional Preferente. Aquel Sitges, con un presupuesto descomunal para la categoría, contaba en sus filas con jugadores de un nivel exagerado como Naranjo, Robert, Bernardo, o Francisco. Aquella inversión desmesurada acabó mal, con impagos que pusieron fin a una corta “etapa de oro”, pero aquel día el Sitges se impuso al Gavà por 1-0, aunque el equipo clasificado fue el Mataró.

Árbitro

El colegiado designado es Houms Acdi, con el que no consta ningún precedente.

 

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Brayan nueva incorporación

A la segunda fue la vencida, Brayan Felipe Pérez Rincón (21/03/2002, Caicedonia, Colombia) formará parte de la primera plantilla del Gavà. Formado en el Gavàmar (de benjamín hasta cadete) y en la EF Gavà (de cadete a juvenil), la pretemporada pasada disputó 4 partidos a las órdenes de Juanjo Carricondo, pero finalmente no se quedó.

Después de una temporada en el Can Roca de 3ªCatalana, donde disputó 26 partidos de liga y logró 9 goles, Brayan volvía este verano a buscar una oportunidad en el Gavà. No tuvo un primer partido muy lucido como lateral ante el Gornal, pero ha ido creciendo durante la pretemporada -a veces como extremo, pero casi siempre como lateral- hasta convencer a Chiri de que merece un hueco en la plantilla.


Nacido en Colombia pero criado en Gavà, Brayan será el segundo jugador con pasado en el futbol base del Gavàmar que llega al primer equipo, después de Musa, con quién podría enfrentarse este fin de semana, pues ahora milita en el Sitges. Durante su estancia en el Gavà Mar también vistió de azulgrana, ya que durante un par de años y a la ruptura del acuerdo con la EF Gavà, el Gavà Mar era el club que ejercía de cantera del Gavà, y posteriormente, ya bajo la disciplina de la EF Gavà, actuó federado como juvenil del Gavà en su primer año de juvenil.



Rafa, un toque andaluz para la plantilla

El Gavà ha cerrado la incorporación de Rafael Moreno Castro (03/03/1997, Atarfe), un centrocampista de presencia física que llega tras un año en blanco, pero con una larga trayectoria en el futbol andaluz. Lo pudimos ver un rato en el partido contra el Igualada, en el que se ubicó como central. 

Formado en el Atarfe Industrial, llamó la atención del Granada como infantil, incorporándose a su futbol base en 2009, y permaneciendo en él durante 6 temporadas. Su última temporada como nazarí fue en el juvenil B de Liga Nacional, disputando 22 partidos, y coincidiendo con compañeros como Fermín Ruiz (actualmente en Antequera de 2ªRFEF) o Jorge Bolívar (ahora en el At.Escaldes andorrano).



En su última temporada como juvenil volvió a casa para jugar en el Atarfe, también en Liga Nacional, siendo un fijo en el equipo. El salto a amateur lo dio en el Ciudad Santa Fe de 1ªAndaluza (equivalente a la 2ªCatalana), donde colaboró con 9 goles a que su equipo quedara 3r clasificado, y fichando por el Cubillas de la misma categoría, donde estaría tres temporadas, la primera sumando 6 tantos y quedando a un paso del ascenso (2ªclasificado), la segunda materializando 7 y ésta vez sí, logrando el ascenso a la División de Honor Andaluza (equivalente a la 1ªCatalana), categoría en la que jugó con el propio Cubillas en una temporada que se vio cercenada por la pandemia.

La 2020/21 se incorporó al Vandalia Peligros, también de División de Honor, con el que disputó 21 partidos de liga entre las dos fases que compusieron la competición. Después de eso no lo hemos vuelto a localizar hasta su incorporación en esta pretemporada al CF Gavà.

El último granadino de la plantilla fue Juli Uclés, que disputó 49 partidos entre 2013 y diciembre de 2014, en los que consiguió 2 goles, y que actualmente milita en el SV Wacker Obercastrop alemán.


martes, 13 de septiembre de 2022

Los números de la pretemporada

Fin a la pretemporada. Tres semanas y media de entrenamientos y 6 partidos amistosos, todos frente a rivales de gran dificultad, 2 equipos de 2ªCatalana que lucharán por el ascenso, y 4 conjuntos de 1ªCatalana. 

Si nos ceñimos a lo menos importante de la pretemporada, los resultados, no han sido positivos, pues se han sumado 2 victorias (las dos contra equipos de 1ªCatalana) y 4 derrotas, mientras que la imagen ha ido variando, desde la victoria frente al Martorell, al descalabro del Júpiter, hasta el buen tono ofrecido frente al Igualada o la solvencia ante el Turó Peira. Se han encajado 13 goles (una media de >2 por partido, inflada por los 5 goles del Júpiter), mientras que se han marcado 8 (uno por partido exceptuando el último). Estos 8 goles se los han repartido 3 jugadores, 4 de Joel Paredes, 3 de Kyeremeh, y 1 de Ferrán.

En una pretemporada con mucha acumulación de minutos, David Chiri ha utilizado 27 jugadores distribuidos en un 4-2-3-1, o en un 5-2-3. El jugador más utilizado ha sido Joel Paredes -también el máximo goleador-, casi a la par que Kyeremeh, seguidos por dos defensas, Alís y Marru, el capitán Ferrán, y el gavanense Ortega; todos ellos han sumado más de 400 minutos.

La pretemporada ha estado marcada por las ausencias, Lebrero y Marcos tuvieron sus primeros minutos en el último test, mientras que Joel Agraz no ha podido debutar aún. Diez han sido los jugadores a prueba utilizados por Chiri, la mayoría con presencia casi testimonial, con la excepción de Brayan, que ha alcanzado prácticamente los 300 minutos.





domingo, 11 de septiembre de 2022

Gavà 3 - 1 Turó Peira

Punto y final a una pretemporada corta pero (muy exigente) con victoria frente a un equipo de superior categoría que no conocía la derrota, pues hasta ahora se había impuesto a Pastrana, Vista Alegre y Sant Ildefons, y había empatado contra el Mataró. El partido ha tenido más tensión que intensidad, seguramente por el horario matinal en un dia nublado pero caluroso, y por el cansancio acumulado en las piernas (el Gavà jugó el jueves, el Turó ayer). 


La clara mejoría exhibida frente al Igualada ha tenido hoy continuidad, el Gavà con más practicidad que brillantez ha parecido tener bajo control las diferentes fases de juego durante todo el encuentro; hoy además recuperando jugadores, pues Marcos López y Lebrero (de central) han sumado sus primeros minutos de pretemporada y han reaparecido Xavi Grau y Guillem, ausentes en los últimos compromisos. Como punto negativo, el Gavà no ha podido contar por temas burocráticos con los tres últimos en llegar a prueba, Rafa Moreno, Sadick y Pep.

La ocasión más clara de los visitantes ha llegado pronto, en un fogonazo de calidad individual de Eric Rokeni, arrancando en tres cuartos para poner una inmejorable asistencia que ha rematado Aarón Oruj (hijo del mítico goleador tarraconense Toni Oruj) topando con los reflejos de Pau López, que la ha sacado con el pie. Igual que Arnalot el jueves, Pau ha disputado hoy los 90 minutos a buen nivel. 

El Gavà buscaba el espacio a la espalda de la defensa blanquiverde, y lo ha acabado encontrando al cuarto de hora de juego, cuando Joel Paredes era trabado por detrás cuando ya encaraba al altísimo Iván Cortés, todo un mítico de la portería del Turó. No ha fallado el propio Joel desde los 11 metros, el segundo que materializa en esta pretemporada. Entre tarjeta y tarjeta (la friolera de 9 se han visto hoy, 7 para los visitantes), Kyeremeh ha podido ampliar la renta, pero su remate en el mano a mano se ha ido ligeramente a la derecha de Iván Cortés. 


El segundo se ha hecho esperar hasta el segundo tiempo, en una bonita acción colectiva en la que el balón circulaba con rapidez hasta llegar a Ferrán, que tirándose al suelo filtraba para la entrada de un Joel Paredes que avanzaba en diagonal y buscaba con éxito el palo largo para hacer inevitable el 2-0. Tan cómodo se veía el Gavà que una acción por banda derecha no la ha defendido tan intenasamente como debería, y Santi -incorporado recientemente del Martinenc- enviaba a las mallas llegando desde segunda linea libre de marca (2-1). Un minuto ha tardado el Gavà en restablecer la calma, con un zapatazo de Kyeremeh desde más allá de la medialuna del área (3-1). 

Sin muchos más agobios pero sí bastantes cambios ha transcurrido el devenir de los minutos, hasta que en el tramo final Kyeremeh ha gozado de una triple ocasión en la que no ha podido superar a Gabri, y Antonio con un disparo desde fuera del área ha permitido a Pau blocar con una estética palomita para cerrar el partido.



Gavà: Pau López, Chechu, Joan Rubio (Lebrero 70'), Alís, Marru (Guillem 45'), Ortega (Xavi Grau 70'), Giber (Brayan 70'), Kyeremeh, Soriano (Gueri 45'), Joel Paredes, Ferrán (Marcos 76').

Turó Peira: Iván Cortés, Edu, Teje, Mayer, Ortega, Bernabeu, Ocampo, Veguín, Cepri, Aarón Oruj, Eric Rokeni. También: Gabri (ps), Vázquez, Santi, Jona, Antonio, Bauló, Samu Valdivia, Fran Roldán, Ignasi, Xavi.

Goles: 1-0 Joel Paredes (p) (19'), 2-0 Joel Paredes (55'), 2-1 Santi (62'), 3-1 Kyeremeh (63').


GALERÍA DE FOTOS


Esta es la primera victoria del Gavà sobre el Turó de la Peira de la historia, el bagaje histórico reflejaba 1 victoria para los del Turó, y 3 empates, el último precedente databa de 1974. Y como decíamos, hasta aquí la pretemporada, el próximo sábado cita en el Municipal de Aiguadolç para medir las fuerzas ante el otro gran favorito por el ascenso, el Sitges. 





viernes, 9 de septiembre de 2022

Gavà 1 - 2 Igualada

Penúltimo partido de pretemporada ante un buen 1ªCatalana que optará a subir a la nueva Superlliga Catalana, y que ayer se presentó con un once que perfectamente podría ser el titular; pese a ello y al resultado podemos recurrir al tan manido tópico veraniego de las “buenas sensaciones”. Ante el Igualada pudimos ver a un Gavà más junto en defensa, y más propositivo y cómodo con la pelota, aunque que como ante el Júpiter encajó dos goles “fuera de guión”.

Sin Xavi Grau, Marcos, Lebrero, Joel Agraz ni ayer tampoco Guillem, Chiri se queda prácticamente con lo puesto, ayer sólo participaron 12 jugadores del primer equipo acompañados por 4 a prueba, Brayan que es el único que lleva desde el primer día, y 3 que se estrenaron ayer: el extremo Pep Gabarró, formado en la EF Gavà pero que lleva unas temporadas inactivo, el punta ghanés Sadick Sulley, hasta hace unos meses en la 1ªDivisión de Ruanda, y el teórico centrocampista pero que actuó como central Rafa Moreno, que tiene una dilatada experiencia en el futbol andaluz. Además el guineano Sidibe (a prueba frente al Júpiter) estaba vestido de calle en la grada. Es obvio que hay que reforzar la plantilla, hay calidad pero falta fondo de armario, veremos si alguno de los jugadores a prueba acaba ocupando esos huecos libres (hasta 7 fichas más podría usar el Gavà).


El inicio de partido fue bonito, ambos conjuntos intentaban tener el balón, partiendo el Igualada de una presión más alta, y con el Gavà esperando su oportunidad en campo propio, pero sin inquietar las porterías. A estas alturas todos estamos de pretemporada y los árbitros no son la excepción, como se vio en una jugada decisiva superado el cuarto de hora de partido. Un balón que jugaba defensa y portero le llega a Arnalot, que cuando iba a impactar en largo es golpeado por el delantero del Igualada… y mientras el muy locuaz entrenador visitante reclamaba que no había falta sobre el portero se vio sorprendido (él y todos) con la señalización de penalti favorable al Igualada. Sardor lo ejecutó inapelablemente, casi por la escuadra (0-1).

El segundo del Igualada fue fruto del infortunio, pocos minutos después del primero, un balón que quiso jugar en largo Arnalot pero pegó en la espalda de Joan Rubio y quedó para que Kader marcara a placer el 0-2. Existía el peligro de que las circunstancias tiraran por tierra el trabajo, pero el Gavà supo sobreponerse y mantener el tono. Ocasiones de gol hubo pocas en la primera parte, un chut cruzado del Igualada que Arnalot rechazó de puños, y un fenomenal pase de Gueri que dejó a Joel Paredes mano a mano con Agus, que evitó su intento de filtrar la pelota por bajo.


La segunda parte comenzó animada con un tiro lejano de Kader que topó con la cara superior del larguero, y luego con la inmediata respuesta del Gavà, un tiro potente de Kyeremeh primero, y un tiro lateral de Joel Paredes a la base del poste después. El Gavà tocó con fluidez y tuteó siempre al Igualada, Gueri y Soriano tuvieron una ocasión doble en el 64’, pero no pudo recortar diferencias hasta el 75’, en una definición marca de la casa de Kyeremeh. Por aquel entonces el Gavà tenía ya un equipo netamente ofensivo sobre el césped, situando a Giber como pivote (al final casi único) y un teórico centrocampista como central (el jugador a prueba Rafa Moreno), dejando un escenario abierto que podría haber acabado con el Igualada sentenciando o el Gavà logrando el empate, pero que acabó como estaba, 1-2.



Gavà: Arnalot, Brayan (Chechu 45’), Alís, Joan Rubio (Rafa Moreno 71’), Marru, Ortega (Giber 71’), Gueri (Pep 81’), Ferrán (Sadick 71’), Joel Paredes, Kyeremeh, Giber (Soriano 45’).

Igualada: Agus, Cuadras, Solernou, Óscar, Erik Sarmiento, Sardor, Aidan, Kader, Thommy, Pedro, Juan Carlos. También: Guillem Vila, Pasquina, Franc, Ortega, Gerard, Xavi Mallol, Billy.

Goles: 0-1 Sardor -p- (18’), 0-2 Kader (23’), 1-2 Kyeremeh (76’).


GALERÍA DE FOTOS 


El domingo el Gavà pondrá fin a la pretemporada enfrentándose a otro conjunto de 1ªCatalana, en este caso el Turó de la Peira. El partido, inicialmente previsto en La Bòbila, se disputará finalmente en Can Torelló por indicación del Ayuntamiento el domingo a las 12:00 horas. 













domingo, 4 de septiembre de 2022

Gavà 1 - 5 Júpiter

Nos fuimos la semana pasada después de ganar al Martorell con la sensación de que podíamos ganar a cualquiera, o de que al menos ganarnos no iba a ser fácil, y nos vamos esta semana con lo contrario, pensando que hay individualidades pero poco juego, que falta espíritu de equipo, carácter y equilibrio, y que con muy poco nos hacen gol. 

Seguramente alguna de esas carencias hay, pero como se suele decir en estos casos ni tanto ni tan calvo, y es que ayer renové el carnet de socio del CF Gavà por 27ª temporada y en ese tiempo partidos de pretemporada ya hemos visto de todos los colores. De hecho no hay que irse muy lejos en el tiempo, quizá más de uno recuerde aquel 0-4 con la Montañesa en la pretemporada que parecía que la 1ªCatalana iba a ser un paseo, que se parece a lo de hoy hasta en el 0-1, cuando Adrián Pérez se marcó un centro chut medio con la tibia que botó antes de superar a Colchero. Luego en la primera jornada de liga 0-2 de la Montañesa y 1 victoria gavanense en los primeros 16 partidos de liga.


El Gavà sigue en cuadro, sumando a las ausencias del jueves la de Xavi Grau, justo en un centro del campo donde los azulgranas ya iban justos de efectivos con tanto lesión, e incluso el jugador a prueba Hayati, que jugó el jueves en el pivote acabó lesionado ante el Sarrià. En total sólo 13 jugadores disponibles del primer equipo. La novedad del día fie la del delantero centro guineano Sidibé, de físico "Elhadjiano" que tuvo minutos en la segunda parte. Con sólo dos centrocampistas disponibles, y después de un experimento aceptable ante el Sarrià, Chiri repitió ayer de inicio con defensa de 3 centrales (esta vez puros), y dos carrileros de características diferentes (Ferran - Guillem), dejando a Ortega y Gueri el doble pivote, y arriba Kyeremeh con Soriano y Joel Paredes. 

No empezó bien el partido, porque un servidor aún estaba tuiteando el once inicial cuando se llevó un pelotazo en el brazo. Mal augurio. Como el jueves el Gavà encajó un gol tempranero y un poco absurdo, un centrochut del lateral zurdo Moi desde la banda que se fue envenenando progresivamente hasta acabar en la escuadra de Pau López, que a la inversa que ante el Sarrià fue quién tuvo más minutos. 0-1 nada más empezar ante un Gavà flojo de fuerzas y en lo anímico. Mientras que el Sarrià se trabajó la victoria a base de dominar, el Júpiter, un equipo serio que sabe lo que quiere y cómo lo quiere, se encontró con un 0-2 sin demasiado esfuerzo, sacando rédito de los balones que perdía el Gavà lanzando rápidas transiciones, como la que puso tierra de por medio. Balón recuperado, desplazamiento a la espalda de la defensa, y el delantero Llur (ex cantera del Villarreal y Girona) que se deshace de defensa y portero en la carrera para poner a placer el segundo.



Decidió Chiri regresar al 4-2-3-1 de esta pretemporada, que en muchas fases de partido acaba derivando en un 4-2-4 que deja muchos espacios en el medio. El partido fue mucho más igualado de lo que indica el marcador, pero otro gol desafortunado sentenció antes del descanso, una falta en la frontal que cogía dirección a la derecha de Pau, y que tras tocar en la barrera entraba por la escuadra contraria (0-3). Clarísima la tuvo antes del descanso Joel Paredes, pero Betrán despejó en primera instancia, y en la continuación de la jugada Soriano se encontró también con la intervención del portero visitante. 

Rapapolvo al descanso y mismo once para la segunda parte, pero otra vez gol temprano para los grisgrana, otra falta evitable en la frontal que Patrick alojó magistralmente en la red (0-4). Esta vez sí hubo capacidad de reacción, Guillem robó con rabia un balón en la medular, avanzó hasta las inmediaciones del área donde esperaban hasta tres jugadores del Gavà, y puso un centro que Kyeremeh de soberbio testarazo incrustaba en la red (1-4). El Gavà dominó la segunda parte ante un relajado  -pese a los conatos de tangana- Júpiter, pero los azulgranas no supieron sacar rédito en forma de gol, pese a las ocasiones que contaron para ello. Soriano rozando el palo tras el servicio rápido de una falta, y Joel Paredes ante el portero tras gran asistencia de Gueri no encontraron la red en los chances más claros del segundo tiempo, en el que se reclamó un penalti sobre Kyeremeh (ya se había reclamado uno en la primera parte).


La versión mejorada de la segunda parte no tuvo premio y se vio empañada al final por el 1-5 en una contra finalizada con chut raso por Adri Barón. Un resultado exagerado que tiene como positivo no enmascarar deficiencias -más bien las realza-, con dos semanas por delante antes del inicio de la temporada para intentar paliarlas. 

Gavà: Pau López (Arnalot 62'), Ferrán (Giber 62'), Alís, Joan Rubio (Brayan 54'), Marru, Guillem, Ortega (Sidibé 62'), Gueri, Kyeremeh, Joel Paredes, Soriano.      

Júpiter: Xavi Betrán, Lolo, Mark, Leando, Moi, Ricard, Patrick, Barón, Llur, Vaca, Luca. También Tomás, Marc, Peña, Amante, Benito, Álex García, Saumell, Porta.

Goles: 0-1 Moi (3'), 0-2 Llur (16'), 0-3 Ricard (38'), 0-4 Patrick (53'), 1-4 Kyeremeh (54'), 1-5 Barón (81').

El Gavà estrenó ayer la nueva indumentaria de esta temporada, que tiene como base la de la temporada pasada pero sin la inscripción del centenario en el pecho (aparece la referencia en la manga), con la publicidad del nuevo patrocinador Maencri, y con la novedad del escudo de la ciudad con las llaves de Sant Pere en el pecho.


GALERÍA DE FOTOS


El jueves en Can Torelló el Gavà se las verá ante el Igualada de 1ªCatalana, otro rival temible en una pretemporada repleta de rivales de nivel.

viernes, 2 de septiembre de 2022

Gavà 1 - 2 Sarrià

“Íntimo” partido de preparación bajo la ténue luz de Can Torelló y sin árbitros asistentes. Más minutos de pretemporada sobre un césped que no está en su mejor momento ante un exigente rival, que puso el listón de lo que debe de ser un equipo que quiera conseguir el ascenso a 1ªCatalana, como hicieron ellos la pasada temporada con prácticamente el mismo equipo que presentaron ayer.

Las piernas pesan después de dos semanas de pretemporada y tres partidos ya jugados con una plantilla aún muy corta, ayer compuesta otra vez por 14 jugadores de la primera plantilla más los 2 jugadores a prueba, Brayan y Hayati, con la novedad de Gueri y las ausencias de Chechu, Marcos, Agraz y Lebrero. Esta escasez de efectivos no ha permitido ir dosificando esfuerzos a la altura de lo que suele ser habitual en este primer periodo de pretemporada.


Ayer el Sarrià fue superior especialmente en la primera parte y desde el pitido inicial, imponiendo una presión muy alta que el Gavà no supo contrarrestar, y una gran fluidez con balón propia de un equipo ya muy trabajado. Ya en el minuto 4 Arnalot tuvo que intervenir de puños para desbaratar un remate de cabeza a centro lateral, e instantes después llegaría el 0-1, un servicio de corner que los jugadores de Sarrià remataron en el segundo devolviéndolo al primero, donde a placer Víctor Pérez remachó de cabeza a la red; demasiado fácil.

La tónica de toda la primera parte fue la misma, con dominio visitante y un Gavà al que le duraba poco la posesión, y que buscaba a Joel Paredes tan pronto como podía y que en una acción aislada reclamó haber sido derribado en la frontal cuando se quedaba mano a mano con el portero. Volvió a golpear el Sarrià superada la media hora, con un soberbio chut de Lluís Viñas a la escuadra izquierda de Arnalot (0-2), que ya unos minutos antes había salvado el segundo desbaratando un pase atrás, pero que esta vez no pudo hacer nada. Si uno de los cometidos de la pretemporada es trabajar el aspecto físico, ayer el Gavà hizo una sesión muy productiva, pues le tocó correr -y mucho- detrás de la pelota.


Una acción individual de Joel Paredes internándose por la izquierda acabó en penalti, que el mismo delantero transformó en un 1-2 que ya sería definitivo, y que más allá de un chut centrado de Ortega en el 29’ fue prácticamente la única opción en ataque de los gavanenses. Antes del descanso el Sarrià pudo ampliar diferencias con una doble ocasión fruto de una jugada de tiralíneas que acabó con el Gavà vivo para el segundo tiempo.

En el descanso el Sarrià renovó todo su once y Chiri cambió el sistema de juego, colocando a tres defensas -con Ortega incrustado en la línea de centrales flanqueado por Alís y Marru- y mucha gente por fuera, con Gueri y Hayati por delante (aunque luego un renqueante Hayati adelantaría también su posición), y el decorado cambió bastante; el Sarrià no fue tan protagonista con balón, y se prodigó en bloquear los intentos de creación locales. Soriano tuvo una buena ocasión para igualar al inicio de la segunda parte, pero su cabezazo se perdió por centrímetros.



Los porteros evitaron que el marcador se moviera más, primero Arnalot con una parada a bocajarro, luego su sustituto Pau López con una doble intervención, y en las postrimerías el portero visitante, que evitó que una jugada maradoniana de Kyeremeh la finalizara con éxito Brayan en el mano a mano. Derrota, que es lo de menos, mucho a mejorar, y poco margen para sumar efectivos y recuperar fuerzas antes del próximo amistoso, Sábado a las 19:30 Horas en Can Torelló (no en La Bòbila) ante el Júpiter, que como el Gavà la temporada pasada perdió la 1ªCatalana.

Gavà: Arnalot (Pau López 65’), Brayan, Joan Rubio (Alís 45’), Marru, Guillem (Hayati 45’), Xavi Grau (Gueri 45’), Ortega, Giber, Soriano, Joel Paredes (Kyeremeh 45’), Ferrán.

Sarrià: Álex Pascual, Val, Víctor Pérez, Lacambra, Olaechea, Murillo, Viñas, Roca, Martí, Mario, Dome. También: Adrià Mir, Moya, Pueyo, Parra, Junior, Amat, Falcón, Vergés, Joel Mateos, Pablo Beguer, Xavi Vargas.

Goles: 0-1 Víctor Pérez (6’), 0-2 Viñas (33’), 1-2 Joel Paredes -p- (39’).

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

En otro orden de cosas el Club ha anunciado que finalmente no habrá Gavà B (que ya había comenzado los entrenamientos) ya que el Ayuntamiento no lo aprueba. Por otro lado se buscan chicas nacidas entre 2007-2008 y 2009 para el equipo femenino.