miércoles, 15 de noviembre de 2023

Duelo por la muerte de Santi Bermúdez

Esta mañana hemos conocido la triste noticia del fallecimiento a los 70 años del que fuera jugador del Gavà entre 1982 y 1987 Santi Bermúdez, fruto de un infarto.


Santiago Bermúdez Sánchez (08/09/1953, Castelldefels) llegó al Gavà la temporada 1982-83 procedente de otro club de la ciudad, Los Molinos, donde había militado durante cinco temporadas (1977-82). Su primera temporada fue en Regional Preferente y no pudo ser mejor, pues se convirtió en un fijo indiscutible desde el primer día en un equipo que logró el regreso a 3ªDivisión. 

Tres temporadas militaría después el Gavà en 3ªDivisión, siendo Santi un fijo en todas ellas. Le tocó vivir un descenso, pero la temporada siguiente, su quinta y última en el Gavà, pudo resarcirse participando de otro ascenso a 3ªDivisión antes de colgar las botas. Su vinculación con el CF Gavà no acabó ahí, pues a inicios de los 90's también entró a formar parte de la jornada directiva durante un breve periodo de tiempo.

En total Santi Bermúdez, que debutó con el Gavà en liga ya con 29 años, estuvo 5 temporadas en el Gavà en las que disputó 150 partidos de liga (y otros 10 de Copa Catalunya/Generalitat), actuando en 146 de ellos como titular, y marcando 3 goles. Es el 32º jugador con más partidos de liga disputados en la historia del Gavà, en los que consiguió 58 victorias, 20 empates y 72 derrotas. 

No es la única mala noticia de esta semana, pues en el día de ayer se comunicó el fallecimiento de Maite Jiménez, esposa de Javier Botella, exjugador del Gavà, coordinador y entrenador en las categorías inferiores, y actualmente entrenador del Viladecans B, rival de los azulgranas en liga.

Desde estas líneas nos sumamos al dolor de familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario