Adiós al último integrante de la delantera 23/24, una línea jovencísima formada por Emilio por derecha, Oussama en el medio y Eme en la izquierda que sorprendió e impresionó a todos, pues eran jugadores recién salidos de juvenil (los dos primeros) o con un año de experiencia en 3ªCatalana (Eme). El pasado verano Oussama y Eme saltaron de categoría, pero Emilio apostó por seguir de azulgrana, y ahora le toca a él. La Terlenka, que ha ascendido a 1ªCatalana y donde Emilio -pratense- ya jugó dos años como juvenil, se ha hecho con sus servicios.
Este debía ser el año de su gran explosión, pero no lo ha tenido fácil. En pretemporada estaba por encima de compañeros y rivales, pero en liga le costó encontrar su mejor versión, algo que fue llegando paulatinamente mientras que el equipo no lograba despegar. Cuando estaba llegando a su mejor momento, tanto de juego como de goles, los problemas físicos hicieron mella en él. Justo coincidió además con la llegada de Alfonso Ortega al banquillo, que apenas lo pudo alinear como titular en el debut y en los últimos cinco encuentros de liga, pero casi siempre entre algodones. Aún y así, jugando mermado por las molestias físicas, llegó a tiempo para tirar del equipo y contribuir a que el sueño de la promoción estuviera cerca de hacerse real.
Su rendimiento fue notable pese a perderse muchos minutos por lesión, ofreciendo unas destacadas estadísticas: 9 goles y 4 asistencias en 28 partidos (22 como titular), con una media de "sólo" 65,75 minutos por encuentro. En total Emilio ha defendido la camiseta del Gavà en 62 partidos de liga (52 como titular) en estas 2 temporadas (28 victorias, 14 empates y 20 derrotas), en las que ha materializado 19 goles, sólo 1 de ellos de penalti. Además ha participado en 11 partidos amistosos, sumando 1 gol más. Se encuentra en el lugar 149º del ranking de partidos jugados en liga, y el 62º en el de goleadores ligueros.
Le agradecemos su esfuerzo defendiendo nuestra camiseta, y por supuesto le deseamos mucha suerte en su estreno en la 1ªCatalana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario