Teniendo en cuenta lo reducido del presupuesto la temporada debe juzgarse como buena, ya que si bien la apuesta por un gasto moderado repite del año pasado, lo cierto es que esta temporada se ha encontrado con un hándicap con el que no se contaba el año anterior: las lesiones. Si bien durante el ejericio 07-08 jugadores como Manga, Unai o Bordas se perdieron algunos partidos, sus ausencias fueron por cortos periodos de tiempo y casi nunca coincidentes. Sin embargo, este año se comenzó con la lesión de Quino, a la que se sumó la de Crivillé y varios jugadores tocados semana tras semana, lo que unido a la marcha de Sanou y Guira ha dejado al equipo sensiblemente mermado.
El tema "Sanou y Guira", que son la nota exótica de la temporada y sobre los que el presidente no ha parado de declarar que hay depositadas "grandes esperanzas", ha sido el que más noticias ha acaparado en los medios de comunicación. Su estrambótico viaje para regularizar la documentación necesaria dio mucho que hablar durante semanas, ya que no se tenían noticias de su paradero ni de sus planes de viaje. Un viaje que ha privado a los jugadores de completar una aclimatación difícil ya de por sí a un mundo y un futbol totalmente nuevos para ellos, por lo que cualquier valoración sobre su rendimiento (discreto por el momento) debería hacerse siempre en virtud de estos condicionantes.
Su ausencia, así como las bajas anteriormente mencionadas, posibilitaron que Llebaría hiciera debutar a Xavi Fontova con el primer equipo, y propició la convocatoria de otros representantes de la cantera, como son Uri y Raúl Martínez, éste último integrante aún del equipo juvenil.
En esta primera mitad de liga el once de Toni Llebaría ha sido bastante definido y no tiene secretos para nadie (entre paréntesis el número de titularidades) : Óscar (18), Gimeno (17), Socías (17), Crivillé (11), Juan Carlos (15), Piti (16), Puigdollers (17), Pitu (18), Borrell (16), Keko (17) y Tarradellas (15), ha sido el once más repetido. A excepción de Xavi Fontova, todos los jugadores que han contado con minutos han sido al menos en una ocasión titulares.
Y el ranking de minutos jugados obviamente viene encabezado por Óscar (1620), al que le siguen Pitu (1564), Gimeno (1530), Socías (1530), Keko (1530) y Puigdollers (1524). Únicamente Uri y los guardametas suplentes Marcos y Jaume Albert no han debutado aún. Por abajo los que menos minutos han disputado han sido Fontova (55), Alfred (70), Sanou (127), Badía (218), Guira (236) y el lesionado Quino (315).
En el de goleadores poco que explicar : Keko y más Keko (10 goles, 1 de penalti), Borrell (2), Tarradellas (2), Pitu (2), Socías (2), Gimeno (1), Crivillé (1) y Badía (1). Parece obvio que falta algún centrocampista con llegada, más con la marcha de Pitu a Las Palmas.
Buena primera vuelta en lineas generales en la que 5 de los 6 triunfos conseguidos han llegado en la Bóbila, siguiendo la tónica de la temporada pasada. La Gramanet fue el único rival que se llevó los tres puntos del fortín gavanense la temporada 07-08, mientras que en la actual Villarreal B y Alcoyano son los dos equipos que han derrotado al Gavà en su feudo.
Esperemos que en el 2009 se mantenga este buen inicio y que las lesiones (y los árbitros y sus innumerables penaltis en contra) respeten a los jugadores de Toni Llebaría, para, si bien es extraordinariamente difícil repetir la hazaña del año pasado, al menos conservar la categoría sin excesivos apuros.
Que razón tienes!!
ResponderEliminarEste blog me gusta cada día más!!
Hay que ver lo bien que explicas las cosas.....
A ver, el Gavà este año lo que busca es mantenerse, ya que hubo una desvandada del equipo del año pasado.Aunque es verdad que el Gavà tiene equipo para estar en lo más alto de la tabla, mientras se mantenga, ya me doi por satisfecha
Bueno, sige asi con el Blog, que es Genial!