domingo, 29 de septiembre de 2019

Tàrrega 2 - 2 Gavà

Intensísimo choque en Tàrrega que el Gavà pudo sentenciar en la primera parte, y en el que sin embargo, se fue a vestuarios con desventaja en el marcador. La reanudación trajo a un Tàrrega mucho más cómodo sobre el césped, pero entremedias de continuos parones y un clima demasiado caldeado, Guille rescató un punto. El Gavà mantiene la imbatibilidad y continuará segundo clasificado.



La primera acción de juego del partido ha servido de despertador -a la fuerza- a los gavanenses. Larguísima posesión de los azulgranas (hoy el Gavà jugaba de amarillo y negro) hasta encontrar espacio a la espalda de la zaga, balón en profundidad para Omar que entrando por el flanco izquierdo avanzaba hasta encarar a Romero, batiéndolo con un chut raso al palo largo (1-0). Pese a que los primeros minutos han sido de posesiones alternas, con dos equipos que buscaban salir tocando, pronto el Gavà se ha hecho con el control del partido y suyas han sido casi todas las opciones de gol.

Quiles ha sido una pesadilla para la defensa local en la primera parte

Joan Vázquez ha tenido la primera clara para el Gavà, en una jugada en la que conseguía rematar fajándose con el central, pero su chut de puntera lo sacaba con las piernas Pont. Acto seguido el mismo jugador remataba de cabeza cerca del palo de Pont, y Jony ponía la réplica para los locales con un chut desde fuera del área buscando la cepa del poste que sacaba Romero. En el segundo servicio de esquina favorable al Gavà llegaría el empate "olímpico", con un chut con rosca de Quiles desde la esquina que superaba a Pont. (1-1). 

Quiles celebra su gol olímpico

Crecido por la igualada el Gavà ha gozado de ocasiones suficientes para dejar muy encarrilado el partido. Joan Vázquez desde fuera del área y Cabré con un intento de vaselina que se ha marchado alta han merodeado el gol instantes después, mientras que el Tàrrega ha tenido su opción con un remate en un servicio de esquina embarullado que Romero ha repelido atento. La presión alta del Tàrrega no ha impedido que el Gavà saliera tocando desde atrás, y si bien ha habido alguna imprecisión que podría haber provocado dudas, los beneficios han sido mayores. Cabré con un balón peinado que se ha perdido por encima del larguero ha precedido dos grandes ocasiones para los gavanenses, ambas de Joan Vázquez; Marc González -la novedad en el once- entraba hasta línia de fondo y ponía un pase atrás que Joan Vázquez remataba de espuela tirando de fantasía, obteniendo como respuesta una demostración de reflejos de Pont sobre la línea, y en la continuación de la jugada ahora por la banda opuesta Lebrero ponía un centro al segundo palo que el mismo Joan Vázquez remataba fuera.

El gol para los de Serrano parecía cuestión de tiempo, pero tanto ha tardado en llegar que el Tàrrega ha aprovechado para lograr el 2-1 en un descuido. Jony Fernández se llevaba un balón -se reclamó que con la mano- y asistía bombeado para la entrada de Roger Escamilla que definía al fondo de las mallas. Se llegaba al descanso con sensaciones encontradas, el Gavà parecía tener argumentos de sobra para remontar el partido pero había concedido demasiado como para llevarse algo positivo.



El paso por vestuarios nos ha ofrecido una segunda parte muy distinta a la primera, pese a que nada más salir Cabré ha hecho lucir a Pont con un tiro desde fuera del área. Los targarinos han llevado el mando del partido, no por tener un especial dominio del esférico si no porque en mediocampo se ha jugado a su ritmo, impidiendo que los jugadores del Gavà conectasen entre ellos. Los locales, que han impuesto un juego más físico, han subido un peldaño la intensidad, mostrándose muy cómodos con el marcador a favor. Omar en acción individual, zigzagueando desde el vértice izquierdo ha sacado brillo a la punta de los dedos de los guantes de Romero, que desviaba a córner en la mejor ocasión para los locales del segundo tiempo. Pese a no tener dominio sobre el juego, el Gavà sí ha contado con claras opciones de marcar, especialmente a partir de la entrada de Guille por banda derecha.

Segunda parte de mucha batalla

Su primera intervención a punto ha estado de acabar en la red, tras una gran conducción de Quiles que le ha brindado un chut desde dentro del área que el joven delantero de Castelldefels ha rematado con más corazón que cabeza, a la izquierda de Pont. A continuación Guille haría las veces de asistente para el desmarque de Joan Vázquez, que regateaba a Pont y con el portero superado pero con la entrada con todo de Salinas a la desesperada, remataba al poste. A la tercera iría la vencida. Con el Gavà jugando ya con cuatro delanteros, un centro de Joan Vázquez le caía a Guille, quién de primeras conectaba un remate que botaba y se alojaba en la portería local (2-2).

Quedaban 10 minutos por delante en los que ha habido choques, golpes, insultos desde la grada, interrupciones, y demasiados nervios. El Tàrrega se ha lanzado en el descuento a por la victoria a base de centros al área que nunca han encontrado rematador, y el Gavà se ha acabado llevando un punto que vista la primera parte parecía poco, pero que en el cómputo global y tal y como se había puesto el partido, puede darse por bueno.

Tàrrega: Pont, Salinas, Bañuelos, Sergi Solé, Farré (Guardia 90'), Clop, Ramón (Alarcón 73'), Marc Enríquez (Vargas 58'), Escamilla, Jony Fernández, Omar.

Gavà: Romero, Lebrero (Dowi 45'), Marc Martínez, Espi, Marc González, Marcos (Álex Vázquez 45'), Robert (Óscar Jiménez 75'), Cabré, Ruiz (Guille 58'), Joan Vázquez, Quiles (Miqui 92').

Goles: 1-0 Omar (3'), 1-1 Quiles (17'), 2-1 Escamilla (40'), 2-2 Guille (80').

El próximo sábado el Gavà recibe la visita del Alcarràs en horario casi nocturno (20:00 horas).


GALERÍA DE FOTOS



viernes, 27 de septiembre de 2019

Previa del Tàrrega - Gavà


El Domingo a las 18:00 horas el Municipal Joan Capdevila de Tàrrega pondrá a prueba el gran inicio de temporada gavanense.

El Rival: UE Tàrrega (17º Clasificado, 0 puntos)

El Gavà repite enfrentamiento ante un equipo que no ha puntuado aún, pero con un inicio muy diferente al del Sant Ildefons, con el que el único nexo en común es que son los dos únicos equipos que no han sumado aún. El Tàrrega sólo ha encajado 5 goles pese a acumular 3 derrotas, todas por la mínima, y ha estado cerca de puntuar en todas ellas, pese a haberse enfrentado a equipos de la talla de Martinenc o Montañesa. En el debut cayó con un gol desde el punto de penalti frente al Martinenc, en la segunda recibió a la Montañesa que logró remontar (1-2) con un gol en los minutos finales, y la pasada semana cayó frente al Sant Just (2-1) habiendo fallado un penalti y estrellando un balón en la madera en el descuento.

Marcos salvó un punto la temporada pasada desde el punto de penalti.

El Tàrrega de esta temporada se parece mucho al de la temporada pasada (1 punto de 6 logró el Gavà frente al cuadro targarino), empezando por el banquillo, donde se mantiene un Edu Berrocal que regresó a apagar el fuego tras los malos resultados de las primeras jornadas y que acabó transitando plácidamente por la categoría, casi siempre en la zona media-alta. En la plantilla las bajas más sonadas son las de los defensores suramericanos Diego y Leo, y sobretodo la del punta Jofre Graells, autor de 14 tantos la temporada pasada, y que ahora golea para el Mollerussa. Como contrapartida muchísima juventud para Edu Berrocal, con 2 jugadores procedentes del Lleida (Ramón Verdés -que vuelve a casa-, y Adri Martínez), el lateral Christian Alarcón (sin equipo), el punta Álex Guardia (Mollerussa) y sobretodo dos jugadores destinados a ser importantes, Omar Sabouni, que por cuestión burocrática no puede jugar en 3ªDivisión y ha tenido que dejar sin efecto su renovación con el Igualada, y el punta Roger Escamilla (Vilafranca y Santboià la temporada pasada).

A la hora de valorar este inicio de temporada hay que tener en cuenta que además de muy joven, la plantilla del Tàrrega es la más corta de la categoría, con sólo 19 efectivos del primer equipo, entre los que se incluyen los ascendidos del juvenil Albert Farré y Sergi Castelló y un lesionado de larga duración, Pau Vidal. A todo ello hay que sumar la ausencia de jugadores clave en estas primeras jornadas (en la última jornada acabaron jugando 2 juveniles), como la de Maikel y Dídac Castelló, que no podrán enfrentarse al Gavà este domingo por lesión, aunque se espera que el técnico local pueda recuperar a Jony Fernández (su jugador de mayor técnica, que sólo pudo jugar el primer partido), y Omar (sancionado por su expulsión ante la Montañesa).

El portero de Viladecans David Oliveros sigue siendo una de las piezas destacadas del Tàrrega

En la pretemporada el Tàrrega dejó buenas sensaciones ante Mollerussa (2-0) y el Andorra de 2ªB (1-1), aunque dejó más dudas en el final de la preparación con sus derrotas ante el Borges Blanques y Vic, ambas por 2-1.

CF Gavà (2ºClasificado, 9 puntos)

No es habitual que el Gavà empiece tan bien la temporada (tres victorias consecutivas), pues solo en 12 ocasiones lo ha logrado en toda la historia, y aún hay muchas cosas que mejorar, pero parece mucho más fácil crecer con el viento a favor que no como la temporada pasada, en la que se tardaron 14 jornadas hasta poder sumar los 9 puntos que atesora ya el Gavà.



Para intentar ampliar el zurrón de la tranquilidad Serrano no pudo contar la pasada semana con Adrián Pérez, Adri Moreno, Ferrán Esteve y Marc González, veremos si esta semana puede recuperar alguno de ellos.

Precedentes

Con la comodidad de su tercer triunfo consecutivo pero con la obligación de no acomodarse, el Gavà se desplaza a un campo que no le es demasiado favorable, al menos en cuanto a victorias se refiere, solo 2 en sus 14 visitas. Como suele ocurrir con la estadística siempre se puede extraer una lectura positiva, y es que el Gavà ha puntuado en 4 de sus últimas 5 visitas.



La temporada pasada vimos un partido con dos partes muy diferenciadas, primero con un Gavà dominador que encajó un gol en un error defensivo, y luego un Tàrrega superior que acabó cediendo un punto merced a undudoso penalti

Árbitro

No existen precedentes del Gavà con Montero Casado como colegiado, un árbitro recién ascendido desde 2ªCatalana. Según la web lapreferente.com esta temporada ha arbitrado un encuentro de 1ªCatalana, el Vic 4-0 Parets, que concluyó con 10 cartulinas amarillas y 1 roja.

sábado, 21 de septiembre de 2019

Gavà 5 - 2 Sant Ildefons

Continúa el idilio del Gavà con la liga, hoy con un triunfo sudado ante un Sant Ildefons que planteó el partido en busca de la verticalidad y que se las arregló para complicar el partido desde el inicio, pero que acabó sucumbiendo en la segunda parte ante un Gavà desmelenado.

Adri Ruiz decisivo, marcó uno y regaló otro

Serrano apostó hoy por alterar un poco el once, dando entrada hasta a tres jugadores, Dowi en el lugar de Adrián Pérez, Adri Ruiz que estrenaba titularidad esta temporada por Guille, y el más llamativo, el cambio de Romero por Albert Sancho bajo palos. El Sant Ildefons por su parte buscaba poner remedio a su sufrimiento defensivo introduciendo una línea de 5 atrás, con el debut del "regresado" Cristian Fabra, y buscando con rapidez sus rapídisimos hombres de ataque. Y no le salió mal, al menos de inicio, pues la primera acción reseñable del partido fue el gol visitante. Saque largo del guardameta Arnalot, no corta Espi, no sale Romero, y Younes en posición dudosa hace el primero con un chut cruzado (0-1).

Sacudida en el guión previsto, y el Gavà que por primera vez esta temporada iba a remolque en el marcador. Los azulgranas tocaban con fluidez, combinaban en zona ofensiva con soltura y abrían con facilidad a banda, pero los centros al área eran otro cantar; mientras que el Sant Ildefons, envalentonado, aguardaba su turno confiándolo todo a las contras de Younes y Pozzo. La ocasión más clara del Gavà la tenía Quiles, con un saque de esquina directo que impactaba en la cara superior del larguero de Arnalot, pero la réplica la ponía inmediatamente después Pozzo tocando ligeramente un pase filtrado por Díaz.

Corría el riesgo del Gavà de ahogarse en las prisas de no lograr más profundidad en sus jugadas, pero por suerte el paso de los minutos ha contribuido a que los azulgranas empezaran a pisar área. El primer chut a puerta -saque de esquina al margen- llegaba con una jugada finalizada por Robert desde fuera del área, que Arnalot precisaba de dos tiempos para atajar. Desde una posición similar lo probaba Cabré, empalmando un balón rebotado que caía del cielo cuando aún no se había cumplido la media hora de juego, pero sería en la jugada más elaborada del primer tiempo que el Gavà lograría el empate. Quiles y Cabré tejían una pared que este último ponía de cara para la entrada de Joan Vázquez, que con todo a favor resolvía con aplomo al palo largo (1-1). 

Joan Vázquez, doblete y asistencia.

La grada empezaba a disfrutar de un Gavà vistosísimo en ataque, preludio del espectáculo de la segunda parte, pero es que apenas dos minutos después del gol Joan Vázquez ha tenido en sus botas encarrilar el partido sin tantos agobios. Un desmarque a la espalda de la defensa lo dejaba solo cara a cara con Arnalot, que ha sacado una mano prodigiosa para deshacer una ocasión clarísima de gol. Parecía que el acoso y derribo podía dar fruto antes del descanso, pero no sería así, pues antes del paso por vestuarios sólo Quiles con un chut desde el pico del área volvía a poner a prueba a Arnalot.

Con todo por decidir el Gavà ha salido en la segunda parte con el pie sobre el acelerador, y en los primeros cinco minutos ya ha tenido dos claras ocasiones de gol, la primera en un corner cuyo remate se ha pasado por la pequeña y que se ha perdido cerquita del poste, la segunda en un centro desde banda izquierda que Joan Vázquez remataba al primer palo y que el exguardameta del juvenil del Gavà Arnalot, haciendo gala de reflejos, sacaba con el pie. El mismo portero veía instantes después tarjeta amarilla (minuto 54!) por pérdida de tiempo, intentando poner freno a la pletórica salida gavanense. No ha servido de mucho.

Balón ganado en mediocampo por Robert, pase a Joan Vázquez, y encontraba el hueco preciso para hacer correr la pelota hacia el desmarque de Ruiz que, con la clase que le caracteriza, resolvía picando la pelota sobre la salida de Arnalot (2-1). Los deberes parecía hechos pero no dio tiempo ni a relajarse, pues en la jugada siguiente Marc Martínez hacía caer a Younes dentro del área y el mismo jugador marcaba desde los 11 metros, pese a que Romero llegó a tocar el esférico (2-2).

Volver a empezar con media hora por delante, pero al Gavà le sobró tiempo para el disfrute. Contra brutal de Adri Ruiz por banda derecha y centro como mandan los cánones, fuerte, tenso y al punto exacto donde Quiles, entrando por el medio, remataba inapelable a la red (3-2). Sólo dos minutos después Joan Vázquez finiquitaba el encuentro aprovechando una asistencia de Cabré que el de Begues finalizaba con un sombrero sobre Arnalot (4-2).



El Gavà ha seguido hasta el final gustándose y gustando a una grada que con el fresquito que hacía hoy se ha juntado buscando cobijo bajo la tribuna, dando un bonito aspecto a La Bòbila. Guille y Espi (éste con un remate al travesaño) han tenido opciones para ampliar un marcador que ha cerrado un futbolista del Sant Ildefons en propia puerta... o eso nos ha parecido, porque en el acta el árbitro le ha concedido el gol a Espi. En los últimos minutos regreso de Miqui Sadurní en partido oficial (no jugaba como azulgrana desde enero de 2015, y se ha pasado un año en blanco por lesión) y debut oficial del jugador procedente del juvenil de la EF Gavà Raúl Antony haciendo que la fiesta fuese completa.

Gavà: Romero, Marc Martínez, Espi, Dowi (Raúl Antony 85'), Lebrero, Marcos López (Álex Vázquez 65'), Robert, Cabré, Adri Ruiz (Miqui 80'), Joan Vázquez (Guille 72'), Quiles (Óscar Jiménez 80').

Sant Ildefons: Arnalot, Chechu (Cuni 45'), Álvaro, Moyano, Fabra (TR 90'), Solà, Rojas, Díaz (Antonio 73'), Carceller (Joel 80'), Younes (Víctor Hidalgo 80'), Pozzo (Giancarlo 65').

Goles: 0-1 Younes (4'), 1-1 Joan Vázquez (32'), 2-1 Adri Ruiz (57'), 2-2 Younes -p- (60'), 3-2 Quiles (67'), 4-2 Joan Vázquez (69'), 5-2 P.Puerta (76').

La semana que viene el Gavà se desplaza al siempre complicado campo del Tàrrega.





viernes, 20 de septiembre de 2019

El Juvenil A comienza la temporada


Este fin de semana comienza la liga para el Juvenil A de la EF Gavà, que con la firma del acuerdo con el CF Gavà seguirá ejerciendo de juvenil del primer equipo azulgrana, igual que la temporada pasada, durante la cuál dos integrantes del juvenil, Boza (este año miembro de pleno derecho del primer equipo) y Pino, contaron con minutos a las órdenes de Serrano (3 encuentros cada uno), y un tercero, Raúl Antony es este año jugador del primer equipo.

A diferencia del año pasado, en el que el grueso de la plantilla era de último año, en esta ocasión el equipo se ha rejuvenecido bastante, y cuenta con muchas novedades, empezando por el técnico que ocupará el banquillo. La temporada pasada la comenzó Alfonso Portillo (ahora mister del Begues), que fue relevado por Dani Fernández (que ha regresado a la Damm), y para el presente curso el encargado de guiar el grupo será Enric Lluch, procedente del juvenil B del Nàstic Manresa.

Foto conjunta del Juvenil A y B en el stage de pretemporada. Fuente: efgava.com

Lluch, que compartirá cuerpo técnico con Marc Ortí y Mikel Arina, mantiene en la plantilla a únicamente 3 jugadores del pasado Juvenil A, los defensas Pacha (sobrino del exjugador del primer equipo Luis Pacha) y Fradera (ambos ya han debutado en partido amistoso con el primer equipo) y el medio Boluda. A ellos hay que sumar 7 jugadores procedentes del Juvenil B: Francesc Navarro (hijo del exmeta azulgrana Álvaro Navarro y que ya ha ido convocado con el primer equipo), Marc Bellido, Marc López, Raúl Borjas (convocado la temporada pasada ante el Sant Ildefons), Alejandro Gimeno (hermano del exjugador del primer equipo Adri Gimeno), Manuel Pruaño, y Marc Ávila; 2 jugadores del Cadete A: Izan Maldonado y Santi Borikó; y -de momento- 7 fichajes foráneas: Los defensas Pol Bofarull (Blanca Subur), Adrià Escobar (Damm), Guillem Navarro (Cornellà), Jack Herman (USA), y los delanteros Álex Casañola (Blanca Subur), Pau Manzano (FE At.Vilafranca) y Joaco Giménez (Castelldefels).

Durante la pretemporada el equipo de Enric Lluch ha disputado 8 partidos (2 de ellos en modalidad 3x1) frente a rivales de entidad:

Juvenil A 1 – 0 Damm
Juvenil A 2 – 1 FE At.Vilafranca
Nàstic Tarragona 1 – 0 Juvenil A
Juvenil A 1 – 1 Manresa
3x1: Juvenil A 0 – 2 Granollers / Juvenil A 1 – 1 At.Segre
Nàstic Manresa 3 – 2 Juvenil A
Girona 2 – 0 Juvenil A

Calendario completo



Mañana debut con idéntico horario que el primer equipo; a las 18:30 el Juvenil recibirá al Amposta en Can Torelló.

jueves, 19 de septiembre de 2019

Previa del Gavà - Sant Ildefons


El Gavà repetirá en La Bóbila este sábado a las 18:30 en partido correspondiente a la jornada 3 de Liga ante un Sant Ildefons en construcción. Debido al acuerdo entre clubs los socios del Sant Ildefons podrán acceder pagando 5€, trato recíproco al que tendrán los azulgranas en el encuentro de vuelta.

El Rival: UE Sant Ildefons (18º Clasificado, 0 puntos)

Verano de cambios en Sant Ildefons. Después de 5 años de crecimiento y estabilidad con Javi Gómez en el banquillo, el técnico decidía aceptar la oferta del Martinenc, un proyecto muy diferente al que ha comandado con éxito las últimas temporadas. Con él se marchaban este verano hasta 5 jugadores, y otros 3 más fichaban por el Viladecans, con lo que el Sant Ildefons ha tenido que reinventarse.

El recambio elegido para el banquillo ha sido Efrén García, ex defensa de Santboià, Pomar y Santa Eulalia, que tiene experiencia como técnico en equipos como el Espluguenc, Santa Eulalia, Can Buxeres, Pallejà, o más recientemente Fontsanta-Fatjó, donde en un principio había renovado. Para formar la plantilla ha contado con 4 exjugadores suyos la temporada pasada (Roca, Gosa, Carce y un jugador que ha demostrado sobradamente sus cualidades goleadoras en 2ªCatalana, el veterano David Díaz), 3 de los cuáles ya había entrenado con anterioridad en el Pallejà. También han llegado 3 jugadores procedentes del San Juan At.Montcada, que perdió la 1ªCatalana la temporada pasada -4 si contamos un Juanjo Navarro que empezó allí pero acabó en el Júpiter-, y 3 jugadores procedentes del juvenil, además de varios nombres más que se suman a las renovaciones de Arnalot, Chechu, Solà, Nolla, Gorrea o Younes, que la temporada pasada fueron importantes en el esquema de Javi Gómez.

En su última visita Ruiz marcó el gol que aseguraba la permanencia

Los resultados de la pretemporada invitaban al optimismo (victorias ante Júpiter, Calafell, Can Buxeres, empate ante el Santfeliuenc…) con un único lunar, la derrota en los minutos finales ante el Sant Cugat de 2ªCatalana (3-0). El inicio de temporada sin embargo ha sido todo lo contrario (derrotas frente a la Montañesa 5-0 y At.Sant Just 2-4), lo que le ha colocado último clasificado y como equipo más goleado, pero tan sólo llevamos 2 jornadas de liga.

Para el partido de La Bòbila Efrén García no podrá contar con el sancionado Juanjo Navarro, que fue expulsado al inicio de la segunda parte en el último partido, pero es muy posible que ya pueda “debutar” el central ex del Gavà Juvenil Cristian Fabra, que había realizado la pretemporada con el Granollers de 3ªDivisión, pero que finalmente seguirá vistiendo la elástica del Sant Ildefons. Junto a él hay una amplia representación “ExGavà” en el rival de este sábado, pues este verano también fichó al central Álvaro Tejada procedente del Gavà (9 partidos a las órdenes de Serrano en la segunda vuelta del curso pasado), y cuenta con varios ex EF Gavà como el guardameta Arnalot, el punta Younes (aunque el suyo fuese un paso fugaz), y el incorporado este verano del Prat B Víctor Hidalgo, ahora reconvertido a delantero.

Fabra finalmente ha renovado por el Sant Ildefons.


CF Gavà (2º Clasificado, 6 puntos)

El propio técnico del Gavà advertía en declaraciones a El Bruguers que todavía hay muchas cosas que no acaban de funcionar como deberían, pero a diferencia del curso pasado el Gavà cuenta sus dos partidos por victorias, 2 goles, ninguno encajado, y 6 puntos en el casillero, lo que da una tranquilidad que el año pasado brilló por su ausencia.

Precedentes

El único precedente “puro” -si no tenemos en cuenta las visitas del San Ildefonso Satélite a inicios de los 90’s- es el de la temporada pasada, cuando un gol de Adri Ruiz decidió la plaza que quedaba pendiente de los descensos no compensados, y que finalmente no fue tampoco un obstáculo para que el Sant Ildefons lograra la permanencia.

Árbitro Rodríguez Enrique

Repetirá Rodríguez Enrique 

Curiosamente el encargado de dirigir el encuentro será José María Rodríguez Enrique, que únicamente ha arbitrado al Gavà en una ocasión, el Sant Ildefons 0-2 Gavà de la temporada pasada.

sábado, 14 de septiembre de 2019

Gavà 1 - 0 Viladecans

Dos partidos, dos goles, dos victorias. Con mucho aún por pulir y mejorar, pero el Gavà ya suma 6 puntos y aunque calificarlo de anecdótico es quedarse corto, este sábado dormirá lider del grupo 2 de 1ªCatalana. Enfrente ha tenido un Viladecans que ha puesto las cosas muy difíciles, y que en la primera parte ha contado con las mejores ocasiones, pero que en la segunda apenas ha inquietado la portería de un Albert providencial en el primer tiempo. La calidad en la definición de Álex Vázquez, que debutaba, dictó sentencia.



Las novedades para hoy eran la inclusión de Marc González por el lesionado Adrián Pérez, y de Joan Vázquez por Ferrán, desplazando a Guille al extremo, donde no brilló como en la primera jornada. Por parte del Viladecans once totalmente nuevo de Paje, en el que no repetía ninguno de los titulares que se enfrentaron al Gavà hace tan solo 4 meses.

Comenzó vibrante el derbi, con los dos equipos con voluntad de imponerse, y ya a los 3 minutos Marc Martínez contó con una buena ocasión para avanzar al Gavà -la mejor de la primera parte para los blaugranas de hecho-, pero su remate en posición diagonal al vértice de la pequeña se iba ligeramente cruzado. También quiso marcar territorio Muñoz Baquero, que en el minuto 4 ya había estrenado el casillero de cartulinas, con una amarilla -clara- para Lebrero por una entrada sobre su excompañero Óscar Hernando. Y como todo el mundo quería dejar su sello, el Viladecans contó en el minuto 10 con una oportunidad clarísima en las botas de Serés, que se anticipaba a Espi, encaraba a Albert, y chutaba buscabando el palo largo... se cantaba el gol hasta que la pierna de Albert Sancho irrumpió milagrosamente en la trayectoria del esférico para desviar a corner. 

Con las credenciales de las tres partes sobre la mesa se mantuvo la intensidad -muchas faltas e interrupciones- pero se impuso la espesura. El Gavà tocaba en defensa pero con el paso de los minutos cada vez se le hacía más farragoso traspasar el mediocampo con el balón controlado, las imprecisiones ganaban terreno y el Viladecans se hacía fuerte en su tercio de campo. Los visitantes, atentos a cualquier robo para tirar de verticalidad, volvían a avisar con una doble ocasión superados los 20 minutos de juego. Primero un servicio de esquina acababa con un remate desde dentro del área que en un bosque de adversarios repelía el cuerpo de Marc González, y en la continuación de la jugada y con las marcas perdidas, un centro desde la izquierda lo remataba al travesaño y fuera Favio.



Poco más que reseñar en una primera parte cada vez más farragosa en la que apenas se pisaron las áreas. Si acaso hay que contabilizar el chut de Cabré, que lo probó desde larga distancia, y que se perdió por no demasiado a la derecha de la portería de Santi. Buscó soluciones en el descanso Serrano, dando entrada a Dowi y Álex Vázquez buscando una mejor salida de balón, y aunque el juego no ganó demasiado en fluidez en la salida, sí se incrementó el dominio de los azulgrana ante un Viladecans que apenas inquietó la portería gavanense tras la reanudación.

El comentario generalizado era uno de los tópicos del futbol, quién marque primero se lo lleva, y la grada, que presentaba un buen aspecto, no iba desencaminada. La primera ocasión para los azulgranas no tardó en llegar, una fantástica transición ofensiva que Quiles servía en bandeja para la entrada de Joan Vázquez, hábil para sentar a Santi, pero que con el guardameta vencido y todo a favor, remataba alto con la pierna zurda. El Gavà ahora sí pisaba campo contrario con peligro, con un Espi pletórico que merced a una pared dejaba el balón para la entrada de Joan Vázquez por el flanco izquierdo; el de Begues superaba a su marcador pero su disparo no conseguía superar la salida de Santi.



El único acercamiento de los visitantes llegó al cuarto de hora, con una sorpresiva incursión de Lara por el centro del ataque, pero su remate en posición incómoda se perdía por encima del larguero de la portería de Albert. Los dos técnicos buscaron darle mayor mordiente a sus ataques, pero las ocasiones escaseaban. Por parte del Viladecans Favio lo probó con una falta desde fuera del área que Albert hizo suya sin demasiados problemas. 

La recta final dictaría sentencia, y ahí Álex Vázquez fue el más vivo. Jugada de ataque algo "trompicada" del Gavà que Cabré sacaba fuera del área donde esperaba el mayor de los Vázquez, que con una templanza propia de quién ya tenía dibujada en su cabeza la jugada, la ponía con el interior al palo largo, imposible para el portero (1-0). Con un cuarto de hora por delante -descuento incluido- el Gavà ha sabido resguardar su portería de cualquier peligro y ha sumado los tres puntos en liza.



Gavà: Albert, Lebrero, Marc Martínez, Espi, Marc González (Dowi 45'), Marcos (Álex Vázquez 45'), Robert, Cabré, Guille (Adri Ruiz 62'), Joan Vázquez (Óscar Jiménez 62'), Quiles (Adri Moreno 86').

Viladecans: Santi, Lara, Javi Gallardo, Sabaté (Mario 80'), Casares, Álex Sánchez, Martí, Robert (David Jiménez 73'), Serés (Abde 62'), Favio, Óscar Hernando (Castells 73').

Goles: 1-0 Álex Vázquez (83').

El sábado que viene el Gavà repetirá en casa para enfrentarse al Sant Ildefons a las 18:30 horas.