domingo, 21 de octubre de 2018

Tàrrega 1-1 Gavà


A la tercera fue la vencida y el Gavà acertó por fin desde el punto de penalti para rescatar un punto ante un rival directo en un partido extraño, en el que el Tàrrega se adelantó cuando parecía grogui y el Gavà empató cuando parecía perdido.

Marcos celebra el gol del empate

Serrano introdujo un único cambio en el once inicial, otorgando a Odilo su primera titularidad. El venezolano respondió ofreciendo una buena salida de balón y mucha seguridad en sus decisiones, algunas de ellas no exentas de riesgo. La misma seguridad que mostró todo el equipo con balón en buena parte del primer tiempo, en la que desarboló el sistema defensivo local, incapaz de parchear las vías de agua que los azulgranas -hoy también de "abejas"- iban abriendo, ya fuese por dentro o por fuera.

Robert rozó el gol en los compases iniciales

Ya en los primeros instantes del partido Quiles ha chutado contra el lateral de la red y Robert ha puesto a prueba los reflejos de David Oliveros,  que ha logrado desviar a corner con la yema de los dedos. El Tàrrega, ha respondido con un tiro del talentoso Jonhy a las manos de Kilian, en su único acercamiento con peligro en la primera media hora de juego.

El Gavà ha pisado con asiduidad el área local, pero ha pecado de poca mordiente cara a puerta. Muchos centros que no encontraban destino, o paredes en la frontal que se perdían en el último momento. De ese mal no ha sufrido el Tàrrega. Dos cabalgadas individuales de Sylla que han acabado en córner han servido de preludio para el gol local. Una lucha por el esférico de Jonhy frente a dos jugadores del Gavà dejaba el balón muerto en la frontal, siendo más listo Jonhy que se levantaba del suelo y conectaba un trallazo que superaba la estirada de Kilian (1-0). Golpe durísimo e inmerecido del que los gavanenses no se han sabido reponer.

La potencia y envergadura de Sylla han sido uno de los pocos problemas en la primera parte.

El gol ha dejado maltrecha la frescura gavanense, que ha dejado de conectar entre líneas y ha perdido profundidad por banda, viéndose obligado a buscar un balón largo que nunca le ha sido favorable. El Tàrrega a punto ha estado de asestar un golpe letal en el 39', cuando tras recuperar un balón Sergi Solé ha visto adelantado a Kilian y ha intentado sorprenderlo desde campo propio con un chut bien dirigido que en su larga trayectoria ha hecho temer lo peor...pero que por fortuna se ha pasado de potencia. Un choque sin mayor trascendencia entre Júnior y Oliveros que los locales han aprovechado para matar el partido ha bastado para llegar al descanso sin más sobresaltos.

Cerca ha estado Junior de ganarle la partida a Oliveros en este balón dividido

En la segunda parte el Gavà no ha sabido volver a imponer su juego. Superados por la mayor intensidad de los locales, el Gavà no encontraba la manera de generar peligro, mientras que el Tàrrega se mostraba mucho más decidido y se imponía en el cuerpo a cuerpo. La entrada de Vargas por el goleador Jonhy, lesionado, ha acrecentado esa superioridad física, y el potente delantero ha contado con dos buenas oportunidades en las que ha sufrido de poca puntería. Ander desde el punto de penalti ha rematado de forma defectuosa a más no poder otra contra local, y es que el Tàrrega parecía llevar una marcha más.

La intensidad del Tàrrega en la segunda parte ha dificultado el juego gavanense

Serrano ha variado nombres y dibujo en busca de una reacción que ha tenido más de voluntad que de acierto. Un chut de Joan Vázquez ocupando ya posición de delantero centro ha sido el primer aviso, que apenas ha tenido continuidad con un cabezazo muy forzado de Júnior a centro de Adri Moreno por encima del travesaño, cuando el Gavà ya jugaba con tres atrás y la rudeza y los piques amenazaban con robar el protagonismo al balón.

El extremeño Jonhy ha sido uno de los cambios introducidos por Serrano, primero como extremo luego de mediapunta

En el 87' llegaba la jugada polémica y decisiva del encuentro. Falta centrada al área en la que se producen varios choques que acaban con Espi por los suelos. El colegiado, justo delante de la jugada, no dudaba en señalar el punto fatídico ante el enfado monumental del banquillo local, muy excitado en el tramo final. Ante el tercer penalti en tres jornadas consecutivas con los dos precedentes errados, y en un momento de partido que no permitía margen de error, el capitán Marcos asumía la responsabilidad de ejecutar la pena máxima. Hubo que tirar de suspense, pero la potencia de Marcos se impuso a la intuición de Oliveros, que adivinó el lado, pero cuya objeción sólo sirvió para que el balón entrara casi por la escuadra (1-1).

El golpeo de Marcos acabaría en la red

Corrigió Serrano la desguarnecida defensa dando entrada a Pau Punzano, y el Tàrrega apretó hasta el final en busca de una victoria que ya creía en el saco. En los 7 minutos de añadido dispuso de faltas y corners para haberse hecho con mayor botín, pero un par de placajes a tiempo y una solvente actuación de defensa y guardameta sirvieron para que el Gavà se impusiera en la pelota parada.

Tàrrega: Oliveros, Salinas, Sergi Solé, Gallart, Bañuelos, Lluís Clop, Maikel (Marc 84'), Jonhy Fernández (Vargas 47'), Ander (Leo 76'), Jofre, Sylla (Rius 76').

Gavà: Kilian, Rubén Castro (Espi 60'), Marc Martínez, Odilo (Adri Moreno 81'), Adrián Pérez, Marcos López, Robert (Sergio López 67'), Joan Vázquez, Adri Ruiz (Jonhy 60'), Junior, Quiles (Pau Punzano 88').

Goles: 1-0 Jonhy Fernández (35'), 1-1 Marcos López -p- (88').

Un punto que permite salir del descenso, puntuar por segundo desplazamiento consecutivo, y ojalá la confianza y pizca de suerte necesaria para imponerse en casa la próxima semana ante la Rapitenca.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>