domingo, 28 de octubre de 2018

Gavà 0 - 0 Rapitenca

El acento recae en la falta de victorias y la ausencia de gol, pero hoy Gavà y Rapitenca, dos equipos con gusto por el balón y que lo utilizan para hacer énfasis en el futbol de ataque, han ofrecido un muy buen partido de fútbol sobre el mojado césped de La Bòbila, que ha estado a la altura pese a la incesante lluvia de los últimos dos días. 

Gavà y Rapitenca han protagonizado un duelo muy abierto

El Gavà ha repetido el once de Tàrrega, con un Odilo que disputaba sus primeros minutos en casa y que ha dejado una grata impresión, tanto en la lucha cuerpo a cuerpo con el espigado Nacho como en la salida de balón desde la posición de central zurdo. Ni Gavà ni Rapitenca han especulado con el balón en los pies, y la posesión no ha sido una mera anécdota sino que ha sido el vehículo para pisar área, si bien a la Rapitenca le ha costado bastante más culminar sus acciones. Los azulgranas han explotado el juego por bandas, con continuos centros a menudo demasiado inocentes, y con los dos laterales pisando área. Uno de ellos, Adrián Pérez, ha tenido en sus botas la primera gran ocasión (10') del encuentro, con un chut desde la frontal que se ha marchado rozando el palo izquierdo de la portería visitante.

Salvo en la zona de banquillos, el agua no ha sido un obstáculo para el espectáculo

Junior, que lo hace casi todo bien (menos marcar), ha tenido en la punta de su bota avanzar al equipo, pero su fino remate tras sobrebote casi en el área pequeña lo ha repelido Jose tirando de reflejos. Un activo Quiles, a quién se le da especialmente bien la Rapitenca, ha generado hoy muchísimo peligro, como en el minuto 24' cuando un centrochut tras jugada individual no llegaba nadie a empujarlo a la red. No cabe duda de que en la delantera hay calidad, pero falta voracidad cara a puerta. 

Villa ha conseguido desbaratar el mano a mano de Rubén Castro.

Superada la media hora de juego una jugada por banda derecha de la Rapitenca ha traído consigo el primer sobresalto sobre la portería de Kilian, con unos intentos de remate de Nacho y Álex Forés que en primera instancia ha salvado Odilo, posibilitando que Marcos alejara el peligro. El propio Nacho tendría la más clara para los visitantes en el 42', cuando remataba de cabeza un corner con suspense, pues su golpeo picado botaba y pasaba muy cerquita del poste. Antes del descanso, una arrancada de Quiles por el carril centraba acababa con una apertura para Joan Vázquez, que no acertaba a encontrar rematador.

Mata, un muro

Si la primera parte ha resultado de claro matiz atacante, la segunda ha sido aún mucho más abierta, con constantes idas y venidas y algo menos de control por parte de los gavanenses, a lo que ha contribuido la entrada de Xavi Marqués en las filas visitantes. Nacho (54') y Adri Ruiz (55') se han intercambiado golpes en sendos contragolpes mal finalizados, pero la más clara ha sido un chut que Kilian ha volado para repeler en el 66'.

Dilla ha estado siempre muy bien controlado

El toma y daca ha sido la dinámica hasta el final del encuentro. Joan Vázquez ha recogido un centro de Marc Martínez, jugando ya éste como lateral, en el punto de penalti, pero ha resbalado justo antes de impactar la pelota, fácil para el arquero visitante, situación similar a la de instantes después, cuando un pase atrás de Junior con clara superioridad azulgrana en el área la ha intentado controlar Adri Ruiz, que ha visto como la pelota se le adelantaba demasiado y le dejaba sin posibilidad de chut. Joan Sabaté ha respondido con un tiro centrado bien solventado por Kilian en el 75', mientras que Quiles tomaba el mando con un par de chuts desde la frontal y otro desde mediocampo. La mejor ocasión la volvería a firmar Adrián Pérez con un tiro desde dentro del área buscando el palo corto, que Jose ha enviado a corner con una buena estirada.



En el sprint final, un chut de Peque fácil para Kilian y más ocasiones para los locales, con Quiles con libertad de movimientos que ha chutado cruzado en el (86'), un disparo de Ruiz demasiado centrado (87'), y una última ocasión de Morata en el descuento. 

Gavà: Kilian, Rubén Castro (Espi 65'), Marc Martínez, Odilo, Adrián Pérez, Marcos López, Robert Ferrer, Joan Vázquez (Morata 84'), Ruiz, Junior, Quiles.

Rapitenca: Jose, Iker Anso, Pachu, Mata, Villarroya, Iván Gasparín, Xavi Anell (Xavi Marqués 56'), Joan Sabaté, Álex Forés (Tornel 81'), Nacho (Peque (65'), Dilla.

Pese a ser un peligro constante Quiles no ha podido continuar con su racha frente a la Rapitenca

La semana próxima el Gavà, que vuelva a caer en descenso en una parte baja igualadísima, se desplaza al campo del hasta ahora lider Mollerussa, que acumula la friolera de 50 partidos consecutivos sin perder.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>