martes, 3 de febrero de 2009

Qué fue de.... Juan Carlos Pinilla

El Gavà acababa de conseguir el ascenso a Regional Preferente de la mano de Toni Llebaría, corría la temporada 92/93 y el Gavà no se iba a quedar ahí. Para afrontar el reto de un nuevo ascenso de categoría Toni Llebaría y Joan Ródenas reforzar el equipo en algunas posiciones clave. Uno de los refuerzos clave sería el de Juan Carlos Pinilla Fernández (23/08/71, Barcelona).

Ese mismo verano el Gavà había incorporado ya a su hermano Candi, y Juan Carlos llegaría con la temporada ya comenzada procedente del FC Barcelona. La temporada anterior había sido uno de los destacados en el Amateur del FC Barcelona (en la foto primero por la izquierda en la fila de abajo acompañado por jugadores como Guardiola, Sergi Barjuan, Óscar García...), y con anterioridad había despuntado en el juvenil y el Sub-19 culés. La temporada en Gavà fue un éxito, Pinilla era un auténtico quebradero de cabeza para los defensas rivales y el club logró el ascenso a 1ªCatalana.

Temporada 93/94: Nuevamente el Gavà sorprendía a propios y extraños y se encaramaba en lo más alto de la tabla. Eran muchos los jugadores de calidad, pero la delantera era de auténtico ensueño: Pinilla, Jaume Escala, Ferrer... el ascenso a 3ªDivisión era una realidad.

La nueva categoría trajo nuevos fichajes, y la presencia de Pinilla fue disminuyendo paulatinamente. Aumatell, Cristo, Dela.. cerraron el paso a un Pinilla que acabó marchándose cedido al Can Vidalet.

Poco más se supo de él por Gavà. Unificación Bellvitge, Caprabo... fueron algunos de sus nuevos destinos antes de perderle la pista por completo. Sin embargo, y para nuestra sorpresa, quince años después de su marcha del Gavà Juan Carlos Pinilla sigue jugando al fútbol y, cómo no, marcando goles. Desde hace unas temporadas milita en el Atlético Palma del Río, un modesto equipo de la Regional Preferente Cordobesa (equivalente a la Regional Preferente Catalana) del que además es el máximo goleador con 8 tantos.


foto: http://www.atlpalmadelrio.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si sabéis qué fue de él se lo cargó el señor de la Cruz al entrenador porque no le caía bien el primer año que lo cogió

Unknown dijo...

Correcto

Anónimo dijo...

Fue directo a por él y lo consiguió

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>