domingo, 1 de febrero de 2009

Sabadell 5 - 2 Gavà

Injusta derrota del Gavà en la Nova Creu Alta. Parece poco creíble calificar una goleada como esta con el adjetivo "injusta" pero lo cierto es que lo fue. El Gavà dio una muy buena imagen la mayor parte del partido, y sólo unas pocas jugadas clave dieron al traste con las aspiraciones gavanenses.

El partido ha sido trepidante en todo momento, y ya en el minuto 2 Gimeno estrellaba el balón en el travesaño. El rechace lo envió Guira a las nubes desde dentreo del área pequeña. El Gavà estaba combinando con acierto y verticalidad, pero la primera jugada de peligro del Sabadell acabó con un penalti a todas luces inexistente que Marcos se encargó de rechazar.

Fue en el minuto 30 de la primera parte cuando Tarradellas, que se había mostrado muy activo, conseguía el 0-1 al aprovechar una asistencia interior de Keko. Tan solo un minuto después un fenomenal centro de Borrell desde la derecha lo enviaba de nuevo Tarradellas al fondo de las mallas, consiguiendo el 0-2. Los dos extremos del Gavà, muy irregulares en lo que va de campaña, han cuajado un notable partido. El partido estaba vibrante y abierto, y tras una intervención de Marcos, el Gavà desplegaba un contrataque de libro que Keko, solo ante el portero, marró. Lo que podía haber sido la sentencia dio paso a la esperanza sabadellenca.

Joel, en un remate que los aficionados de la Bóbila no estaban acostumbrados a ver salir de sus botas, conectaba una parábola que superaba por alto la posición adelantada de Marcos y daba alas a los suyos. Y si el gol fallado por Keko fue uno de las claves que antes reseñábamos, no lo fue menos el gol del empate de Joel en el descuento de la primera parte: un medido centro para un incomprensiblemente desmarcado Joel hacía subir el 2-2.

La segunda parte resultó una continuación trágica de la primera. Tarradellas no supo cuajar el buen juego del Gavà en el 2-3 tras una clara ocasión, y Joel poco después, ayudándose de forma clamorosa con la mano (siendo además el segundo jugador del Sabadell que tocaba el balón con la mano en la misma jugada), rubricaba un hat-trick y ponía en ventaja a los locales. Triste la actuación del colegiado García Pulido, que erró en las únicas jugadas polémicas que le brindó el partido. Eso sí, minutos después no dudaba en señalar tarjeta amarilla a Keko por fingir un penalti que era como mínimo más dudoso que el que pitó en la primera parte a favor del conjunto arlequinado.

Con el Gavà volcado en tareas ofensivas y a falta de un cuarto de hora para la finalización del partido un error defensivo posibilitaba a Joel ceder el gol de la tranquilidad a un Javi Rodríguez que podría encontrarse en situación antireglamentaria. Sergio Iglesias se encargaría de certificar la victoria local. El Gavà aún contaría con una clarísima ocasión en la que el balón se paseó por encima de la línea de gol, y varios centros de Piti a servicio de falta que no encontraron rematador por muy poco.

En los minutos finales y con el partido decidido debutó el lateral zurdo Gerard Rovira, que sustituyó a Juan Carlos posiblemente por precaución, ya que el bravo jugador del Gavà lleva varias semanas arrastrando molestias que incluso le han obligado a perderse algún partido. Esperemos que pueda jugar la semana que viene, ya que es uno de los jugadores más en forma del equipo.

Obviamente los jugadores del Gavà cometieron errores, pero el juego exhibido y la entrega derrochada son irreprochables. Jugando como hoy y dejando en el olvido el sistema de mandar balones por alto a Keko para que se pelee con los defensas rivales, el Gavà no debería pasar apuros para mantener la categoría.

Sabadell : De Navas, Jorge Campos, De la Plata, Jaume (Sergio Iglesias 67'), Agustín, Mejías, Juvenal, Roberto Morales, Raúl Pradas, Joel (Sisó 84'), Áxel Vizuete (Javi Rodríguez 45').

Gavà : Marcos, Gimeno, Socías, Bustillo, Juan Carlos (Rovira 87'), Navarro (Badía 68'), Piti, Guira, Borrell, Keko, Tarradellas.

Goles : 0-1 Tarradellas (30'), 0-2 Tarradellas (31'), 1-2 Joel (36'), 2-2 Joel (45'), 3-2 Joel (59'), 4-2 Javi Rodríguez (77'), 5-2 Sergio Iglesias (88').

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Gavà a jugado muy bien!
TARRADELLAS se ha salido!
Pero el maldito aribtro esta más cegato....primero ve un penalty inexsistente a favor del Sabadell, despues no ve la mano de Joel y por ultimo saca tarjeta a Keko por un penalty que esta vez si que era penalty!
Luego en el 4 gol del sabadell, cuatro jugadores del Gavà estaban juntos, que hacian contandose cotilleos, o que? Porque han dejado solo a un jugador del Sabadell!!

Además Lleberia no ha acertado con los cambios, porque ha puesto a Gerard Badía, que es extremo, como segunda punta, como se come eso??
Si lo que queria era a un segunda punta pues que ponga a Criado, si estaba claro!
Además pone a Gerard Rovira, cuando faltan 5 minutos par que acabe el partido, para que?
Hoy Llebaria la a cagado con los cambios!
Y ya puestos podrian aver echo la camiseta de Gerard Rovira, que llevaba la del Xavi Fontova!

Marcos a estado Genial!!

Bueno partido para olvidar, solo recordar el buen juego del Gavà y a pensar en la semana que viene!
A Ganar al Benidorm!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>