domingo, 22 de febrero de 2009

Gavà 1 - 0 Gramanet


Partido trepidante entre Gavà y Gramanet resuelto con un 1-0 que rompe la mala racha de resultados de los blaugrana, que llevaban 5 jornadas sin conocer la victoria, y que al mismo tiempo agranda otra racha opuesta, y es que el Gavà no encaja un gol en la Bóbila desde el 4 de enero.

Llebaría propuso hoy un guión diferente con la introducción de una modificación táctica innovadora. Con cuatro delanteros sobre el campo y con Borrell y Tarradellas alternándose en las funciones de segunda punta el Gavà ofreció un juego mucho más ofensivo de lo habitual. Cierto es que tuvo como contrapunto una mayor dificultad a la hora de defender las acometidas de una buena Gramanet, pero el nuevo esquema contó con el beneplácito del público, que se volcó con el equipo como hacía tiempo no se veía.

Puigdollers y Keko tuvieron las ocasiones más claras del primer tiempo por el bando local, con un chut del primero en el pico del área pequeña que se estrelló en un defensa, y con un lanzamiento de falta del pichichi gavanense que con Barragán batido se fue rozando el palo. La Grama no se escondió en ningún momento, y tuvo buenas ocasiones que propiciaron el lucimiento de Marcos, sensacional hoy. Y adonde no llegó el guardameta sí lo hizo el juez de línea: Un chut raso desde la frontal de un jugador colomense pasaba entre un mar de piernas (sin tocar ninguna aparentemente) y llegaba a la red, pero era anulado por fuera de juego al interpretar el árbitro asistente que los jugadores colomenses estaban en la trayectoria de la pelota. Jugada para ver por televisión.

En la segunda parte avisaba el Gavà de sus intenciones muy pronto, con un chut de Guira y un tensionado centro de Sanou (ambos jugadores a gran nivel hoy) que no encontraba rematador de forma incomprensible. Mientras Marcos desbarataba los tiros lejanos de los jugadores colomenses, y Socías, Puigdollers o Bustillo sacaban los peligrosos balones que rondaban el área, el Gavà iba creciendo en ataque, hasta que un centro descolgado por Sanou con inmejorable asistencia del africano para Borrell se convertía en el 1-0.

Con la Grama volcada en ataque llegó el carrusel de cambios gavanenses buscando más centrímetros dentro del área, lo que propició el debut en casa de uno de los refuerzos invernales, Gerard Rovira. Apretó la Grama, y apretó el Gavà, que contó con varias opciones de sentenciar, principalmente con Keko como protagonista. Al final, victoria que deja los tres puntos en casa y a la afición satisfecha.

Gavà: Marcos, Gimeno, Socías, Bustillo, Alonso (Gerard Rovira 79'), Guira (Navarro 64'), Puigdollers, Sanou (Criado 85'), Borrell, Keko, Tarradellas.

Gramanet: Barragán, Toni Lao (Aarón 83'), Raúl Rodríguez, Rojas, Roberto Carlos, Xavi Muñoz, Juanma Cruz, Monti, Expósito (Simón 70'), Meca, Pugui.

Gol: 1-0 Borrell (69').

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me a encantado el Gavà.
Tendria que jugar siempre asi!!!
oy Borrell no estaba muy fino en algunos pases, pero me a encantado el gol.
lo unico que no me ha gustado es que no ha jugado Gerard Badía, pero por lo demás el Gavà a estado genial!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>