domingo, 15 de febrero de 2009

PªSanta Eulalia 3 - 1 Gavà

Continúa el infortunio blaugrana en las Baleares, donde el Gavà no gana desde la temporada 01-02 cuando superó por 0-3 al Vilafranca de Bonany en la promoción de ascenso a 2ªB. Hoy la Penya Santa Eulalia ha derrotado a un Gavà que se acerca a los puestos peligrosos de la tabla, ya que la promoción de descenso está únicamente a 3 puntos (Osasuna B), y el descenso directo a 5. Los tres equipos de baleares se encuentran en estas plazas y el Gavà ya ha visitado su feudo. De 9 puntos posibles, únicamente se arañó 1 ante el At.Baleares.

No conviene tampoco perder la perspectiva, ya que pese a la alarmante mala racha gavanense, el octavo puesto de la clasificación está a únicamente dos puntos, con lo que de recobrar la buena trayectoria en La Bóbila sería posible escalar posiciones dada la igualdad existente. El Gavà contaba hoy con el hándicap de las bajas -habitual esta temporada- acrecentado por la ausencia de los sancionados Socías y Juan Carlos, y el lesionado Piti. Fruto de ello, Llebaría tenía francamente poco donde elegir, y la alineación presentada ha sido prácticamente idéntica a la que los lectores de este blog elegisteis durante la semana.

En lo que se refiere puramente al devenir del partido, el primer gol del Santa Eulalia ha llegado en una jugada tonta e inesperada, en la que Gimeno ha introducido el balón en su propia portería. El Gavà no ha perdido el norte pese a este gol, y a la media hora de juego ya había forzado hasta 5 corners. Sin embargo, no ha encontrado recompensa, y al filo del descanso se producían dos hechos desgraciados para los de Toni Llebaría: Navarro debía ser sustituido tras un choque, y el Santa Eulalia lograba su segundo gol en la salida de un corner.

En la segunda parte no salió especialmente bien el Gavà, pero tras avisar Criado con un potente chut, Keko marcaba el 2-1 de la esperanza casi en la siguiente jugada, tras un par de intervenciones de mérito del meta David Pociello. Pese al gol encajado el Santa Eulalia siguió atacando y fruto de ello llegó el 3-1, algo que ya ocurrió de forma parecida precisamente en Eivissa. Un gol, que además de minar las esperanzas de remontada, concede el goal-average particular a los hombres de Cristóbal Parralo, que debutaba hoy en el banquillo local.

PªSanta Eulalia: Pociello, Suárez, Derek, Guirado (Casañ 64'), Neftali, Heredia (Jonathan Carril 82'), Tino, Andoni, Gallo (Adrián Ramos 72'), José Miguel, Gavilán.

Gavà: Marcos, Alonso, Gimeno, Bustillo, Gerard Rovira (Badía 78'), Guira, Navarro (Criado 42'), Puigdollers, Borrell (Sanou 81'), Keko, Tarradellas.

Goles: 1-0 Gimeno -pp- (10'), 2-0 Neftalí (44'), 2-1 Keko (61'), 3-1 Neftalí (69').

La semana que viene difícil partido en la Bóbila ante la Gramanet, equipo que rompió la temporada pasada la excelente racha de imbatibilidad gavanense al imponerse por 1-2, y que esta semana ha goleado de forma brillante al Terrassa (6-2).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la Grama si me da miedo!
6 goles al Terrassa¬¬!
weno al Gavà como siempre es el que tiene las ocasiones y es el que pierde!
y por fin jugo Pitu con Las Palmas.

Anónimo dijo...

aaa

Anónimo dijo...

Parece ser q con la perdida de Pitu hemos perdido bastante potencial. Antes entre Pitu y Keko, uno movia al ekipo y el otro las enchufaba xo ahora con la marcha de Pitu, a Keko se le hace más dificil meter goles. Aún asi espero q esta baja no sea un lastre demasiado grande para el ekipo y consigamos mantener la categoria, q creo q tenemos ekipo para ello. Ánimo Gavá!!!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>