martes, 24 de febrero de 2009

Segunda juventud

El C.F.Gavà se caracteriza este año por ser uno de los equipos más jóvenes de la categoría. El grueso de la plantilla no alcanza los 25 años, y los Sanou, Jaume Albert, Rovira, Guira o Badía apenas rozan la veintena. Sin embargo, entre este grupo de jóvenes encontramos también a 3 de los jugadores más veteranos de la categoría, cuya calidad está también por encima de la media: nos referimos a Quino (a dos semanas de los 38), Piti (35) y Keko (35).

El capitán Quino ya hacía sus pinitos en el primer equipo del Málaga a finales de los 80, y fue uno de los artífices de la permanencia lograda por el CF Gavà en su primer año en 2ªB, la temporada 95-96. En apenas 22 partidos marcó 13 goles jugando como mediapunta. Paradójicamente en su segunda etapa como blaugrana y pese a que lo lógico sería seguir el camino contrario, su buena forma física le permite actuar ahora como extremo derecho, donde deleita con controles de balón de auténtico crack. Actualmente lesionado, la afición de la Bóbila espera con los brazos abiertos el regreso de uno de sus ídolos.

Dieciseis temporadas separan la foto de un Piti nombrado por la revista Don Balón como mejor jugador de la 3ªDivisión 93-94 con el Piti que actualmente viste la camiseta del CF Gavà. Precisamente ésa (la 93-94) sería su última temporada como jugador de 3ªDivisión, ya que sus actuaciones con el Sabadell (y sus 17 goles) le valieron el fichaje por el filial del Valencia, desarrollando su trayectoria desde entonces en 2ªB. Todo un especialista a balón parado y canalizador del juego gavanense.

Keko llegaba al Gavà tras un par de temporadas algo grises, pero apenas tardó un par de partidos en disipar toda duda posible. Durante muchas temporadas, antes de dar el salto a la 2ªDivisión (Terrassa, Tenerife, Poli Ejido) se especializó en marcar goles al CF Gavà; ahora es el pichichi indiscutible del equipo. Keko es de aquellos delanteros con una habilidad innata para ganar la posición, para desmarcarse, para sacar una oportunidad de donde no la hay... el gol no tiene secretos para él.

Son los más veteranos de la plantilla (únicamente Gimeno les sigue de cerca), pero son también piezas clave en el engranaje de Toni Llebaría. A los tres les queda aún mucho futbol en sus botas, y de su calidad y experiencia va a depender muy mucho que la nave gavanense llegue a buen puerto a final de temporada.

fotos: www.cfgava.es; http://amigosmalaguistas.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Han cambiado mucho, pero siguen siendo grandes jugadores!
espero que permanezcan muchos años en el Gavà, y que Quino se recupere pronto

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>