domingo, 3 de noviembre de 2019

Gavà 1 - 3 Vista Alegre

El Gavà no pasó la prueba del nueve. Comentábamos en la previa que la jornada 9 acostumbraba a ser el tope de las rachas de imbatibilidad en la historia del club, y esta vez, habiendo dado ya ante el Vilanova algunas muestras de agotamiento de un inicio espectacular, no fue una excepción. Con un viento gélido que fue la tónica del dia, el Gavà se quedó helado ante un Vista Alegre muy bien plantado sobre el terreno de juego, que logró taponer las bandas y que contó con la complicidad de una imprecisión generalizada en el equipo azulgrana. Aún así el Gavà se encontró con un accidente en el camino en forma de penalti que pudo ponerle en ventaja, pero que una vez fallado dio oxígeno a un Vista que sacó petróleo de sus llegadas a portería.

El exazulgrana Peñas intercepta una acción de Quiles

Las ausencias de Adrián Pérez y Marc González en el lateral zurdo, sumadas a la de Dowi (lesión?) en el eje, provocaban el estreno de la titularidad del ex del juvenil de la escuela Raúl en su posición natural de central, desplazando a Marc Martínez al lateral derecho y a Lebrero al izquierdo. Los visitantes presentaban una defensa de cinco que el Gavà no supo gestionar, a veces por una demasiado acelerada transición defensa-ataque, a veces porque los pases y controles en el medio no eran los adecuados, y eso posiblemente también nacía del trabajo de los jugadores visitantes. Aún así las mejores llegadas tenían tinte blaugrana, como una diagonal interior de Quiles que finalizaba con un cañonazo que repelía Tomás de puños (8'), o un remate de Espi a la salida de un corner que se iba contra la base del palo (16'). El Vista Alegre rompía el ritmo a base de tranquilidad, manteniendo la pelota aunque fuese en defensa, una situación poco propicia para los gavanenses que llegaban con peligro pero sin continuidad en su juego.

Lebrero ha actuado hoy como lateral zurdo
El siguiente en probarlo fue Guille con un remate acrobático en el área pequeña que botaba y se iba por encima del travesaño, y el mismo extremo, que repetía titularidad, firmaba una gran jugada individual combinando velocidad y temple, para poner un centro que Tomás sacaba con suspense. Con un Gavà incómodo pero monopolizando las jugadas de ataque llegó el inesperado gol visitante. Corner que Josep Maria remataba de cabeza en el primer palo al fondo de la red en la primera ocasión de peligro real (0-1). Instantes después podrían haber dejado el partido sentenciado, con otro remate de Josep Maria demasiado apresurado cuando estaba totalmente solo y que Albert rechazó con el cuerpo. Antes del descanso Tomás sacó la pelota de la escuadra en una falta ideal para un zurdo que no habiendo ninguno a punto estuvo Quiles de enviar a la red.

El remate de Guille que no ha encontrado portería


La segunda parte siguió la tónica de la primera. Una monotonía que rompió Quiles con una jugada de habilidad en la banda izquierda, desbordando a Peñas que sólo podía pararle en falta, que sería botada muy cerrada por Quiles, rematando en primera instancia Espi (?) y sería Marc Martínez sobre la línia (se reclamó fuera de juego) quién remachaba a la red el empate (1-1). [Además del frío y la dificultad para hacer fotos, jugar de noche trae consigo que no distingo los jugadores, así que en la retransmisión vía twitter se lo adjudiqué a Joan Vázquez]. 

La entrada de Ruiz instantes después tuvo un efecto inmediato, pues un balón largo que ponía atrás Ruiz lo interceptaba claramente con el brazo Grimau. El linier lo vio al momento, y tras unos instantes de duda -aparentemente el balón había sobrepasado la línea de fondo previo al centro- se decretaba la pena máxima, que el mismo Ruiz ejecutó. Se repitió sin embargo la historia del año pasado y el balón impactaba en el palo y se marchaba fuera, esfumándose la posibilidad de la remontada; y es que a partir de aquí el Gavà sufrió un bajón anímico directamente proporcional a la subida de moral visitante.



Sólo un intento de gol olímpico de Quiles que se paseó ante la portería inquietó el marcador hasta la fantástica contra que significaría el 1-2 de los visitantes, una acción aislada si se quiere pero impecable en su ejecución, un pase atrás que Víctor Muñoz aprovechó viniendo desde atrás para fusilar a Albert. Varió el dibujo Serrano jugando con tres defensas y poniendo más gente arriba, pero aunque la absurda expulsión de Grimau al obstaculizar el lanzamiento de la una falta (había visto la primera amarilla en el penalti) parecía dar chance a un hipotético empate, el Gavà no fue capaz de generar peligro hasta después de encajar el 1-3 en otro impecable contragolpe finalizado en esta ocasión por Luis. En el descuento Álex Vázquez finalizando con la puntera una buena acción de Ferrán, y un chut con rosca de Ruiz pusieron a prueba a un Tomás que no concedía espacio a la épica.

Gavà: Albert, Marc Martínez, Espi, Raúl (Ferrán 75'), Lebrero, Marcos López, Robert (Álex Vázquez 67'), Cabré, Guille (Ruiz 58'), Joan Vázquez (Óscar Jiménez 75'), Quiles.

Vista Alegre: Tomás, Guille, Peñas, Cazorla, Rubén, Grimau (TR 80'), Campos, Faura (Marc Muñoz 68'), Víctor Muñoz, Peralta, Josep Maria (Luis 76').

Goles: 0-1 Josep Maria (34'), 1-1 Marc Martínez (56'), 1-2 Víctor Muñoz (72'), 1-3 Luis (90').

Winter is coming, no tanto por el final de la racha si no por la temperatura de hoy en La Bòbila, y es que acostumbrado el público de La Bóbila a jugar por la mañana con solecito y tras un largo verano hoy hemos padecido la derrota y el frío. La semana próxima el Gavà se desplaza al campo del Valls, que esta semana dio la sorpresa imponiéndose por 0-1 al At.Sant Just, ocasión para demostrar que lo que marca una temporada no es cuándo pierdes, si no cómo te levantas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario