El Gavà ha anunciado hoy la renovación de Joan Rubio Villalba (05/07/2001, Viladecans), un defensa central con muy buena salida de balón (en sus inicios era mediocentro), con experiencia en 3ªDivisión (24 partidos la temporada 20/21) y 1ªCatalana, y al que apenas hemos podido ver de blaugrana por culpa de una grave lesión.
Joan empezó en el futbol base del colegio Sant Gabriel de Viladecans, pero pronto fue captado por la EF Gavà para jugar en su cantera. Dos años después se incorporaba al infantil A de la Damm, donde sólo estaría una temporada, pues fue captado por el Villarreal. Allí desarrolló su trayectoria como cadete y los dos primeros años de juvenil, antes de regresar a Catalunya.
De vuelta pasó por Cornellà y Damm, acabando la temporada 2019/20 con el Juvenil de Liga Nacional de la FE Grama. En 2020 se incorporó al Santfeliuenc, donde permaneció la temporada 2021/22, hasta que en las últimas jornadas de liga se incorporó al Gavà para intentar evitar el descenso... sin fortuna a nivel colectivo e individual, pues únicamente pudo jugar 1 partido completo ante el Igualada, y la media hora inicial ante el Mollerussa.
Renovó con el Gavà pese al descenso y parecía destinado a ser referencia en la zona central de la defensa haciendo pareja junto a Alís, pero en el partido inaugural ante el Sitges cayó gravemente lesionado, perdiéndose toda la temporada. La que viene debe ser su oportunidad de brillar por fin con el Gavà.
No hay comentarios:
Publicar un comentario