domingo, 20 de agosto de 2023

Sitges 1 - 3 Gavà

Segundo amistoso de preparación y primera victoria gavanense ante el Sitges de 1ªCatalana, con trofeo incluido por estar en liza el II Memorial Jaume Serra i Ribes, cuya primera edición se disputó el verano pasado (con victoria para el Sitges sobre el Sarrià). Jaume Serra, fallecido en 1992, fue una figura muy influyente en el deporte sitgetano, liderando la creación de un histórico de fútbol base, la Blanca Subur, o siendo concejal de deportes en Sitges. El trofeo fue entregado por la viuda de Jaume Serra, y el saque de honor fue realizado por sus nietos Lucía y Kai, hijos del futbolista profesional Pol Llonch, hasta hace unos meses jugador del Willem II y ahora en la Ponferradina. Otro de sus nietos, Joan Serra, incorporado este verano del juvenil A del Cornellà, lució el brazalete de capitán del Sitges.

El Gavà recuperaba para este segundo encuentro a Gerard Alís, jugador que debe de ser importante en el centro de la defensa, y contaba con Ernest Cebrián como jugador a prueba, otro jugador de Gavà 100% formado en el club azulgrana, desde alevín hasta juvenil, con el que consiguió el ascenso a Liga Nacional Juvenil a las órdenes de Albert Poch, y que luego luchó por conseguir el ascenso a División de Honor sin fortuna formando parte de un centro del campo con Uri González y Adrià Moreno. Después de muchos años de experiencia en 2ªCatalana en el Begues y el At.Prat, ha ido reciclando su posición al lateral derecho, donde lo vimos ayer disputar los 90 minutos.

El Sitges reservó ayer a varios de sus jugadores más importantes pues hoy tiene encuentro de Copa Catalunya, saliendo en un once titular en el que destacaban clásicos del club las últimas temporadas como Geri, Montesinos y Víctor Morillas, o los nuevos fichajes Shinn (Europa B), todo un veterano del futbolcat como Carlos Martínez (exMartinenc), el ya mencionado Joan Serra (Cornellà Juvenil), o el goleador Serigne Saliou (Santboià).


Los de Jorge Sánchez salieron muy bien al terreno de juego, le disputaron el balón al Sitges, y se avanzaron en la primera ocasión clara que tuvieron. Un balón atrás lo interceptó Eme, que encaró portería absolutamente solo y quebró a Mata, que lo derribó. Oussama desde el punto de penalti y engañando al guardameta, inauguraba el marcador ayer y en el global de esta pretemporada (0-1). Los gavanenses dispusieron de opciones para ampliar la renta, la más clara un chut de Raboso desde la frontal del área tras una buena presión de Oussama, pero Mata recuperó rápidamente el sitio para desbaratar el disparo. El mismo Raboso reclamó un penalti instantes después, tras una buena acción de un muy activo Eme por banda izquierda; su pase atrás lo recogió Raboso y el defensor del Sitges se lanzó al suelo para sacar el esférico.



La primera vez que el Sitges logró evadir el entramado defensivo azulgrana y probar suerte fue en el minuto 20, con un disparo de Serigne que no encontró portería. Minutos después sería Víctor Morillas quién no empalmaría bien el balón, y su chut en buena posición se iría lentamente a la izquierda de la portería de Pacheco. Serían las dos opciones más claras para el Sitges en una primera parte en la que acabó empujando el área gavanense, especialmente a base de faltas en posición lateral, resueltas todas con solvencia por la defensa del Gavà. Los blaugrana por su parte no le perdieron la cara al partido, y a la media hora Eme probó con un disparo seco desde la frontal que atajó Mata, y en las postrimerías del primer tiempo Ortega hizo lo propio desde el centro del campo, acabando el balón también en las manoplas de un atento guardameta local.

En el descanso el Sitges dio entrada a muchos jugadores del Sitges B, entre los que se encontraban jugadores con experiencia en 2ªCatalana como Gerard (ex Cubelles), Álex Casañola (Moja), o Rubén Monago y Álex López (PJ Roquetes). Prácticamente en la primera acción del segundo tiempo colada por la banda derecha del ataque local, disparo potente que repele Pacheco, y el balón suelto que lo remachaba a la red con contundencia el ex de la EF Gavà Gerard Fernández (1-1). Además Sergi Fradera, que acababa de saltar al terreno de juego tenía que pedir el cambio por molestias evidentes en la parte posterior del muslo, saliendo de nuevo el extremo Alejandro Santiago en funciones de lateral full time (ya lo había hecho en el primer tiempo). Por si fuera poco, Franco y Brayan, que estaban calentando, tampoco pudieron llegar a salir al terreno de juego presumiblemente por molestias.

La respuesta al empate local fue un remate de cabeza de Fran que Mata envió a corner con una prodigiosa estirada, antes de que en el 56' Ortega volviera a desnivelar el marcador. Jugada combinativa en el flanco izquierdo del ataque, Alejandro que llegaba desde atrás desdoblándose, y centro medido al punto de penalti para la entrada del capitán que entrando con todo impulsaba de cabeza al fondo de la red, imposible para el guardameta local (2-1). Luego Pacheco tendría que poner una buena mano para desbaratar un chut lejano (64'), y el Sitges estampó en la red lateral una buena opción de remate (70'). Fue una segunda parte más desordenada que la primera, y en la que el paso de los minutos fue haciendo mella en el físico de los gavanenses.

En el Gavà tuvieron sus primeros minutos el centrocampista Gerard Rodríguez y el punta Emilio, que no habían podido participar en el primer encuentro. En el 72' el Gavà reclamó penalti con insistencia por unas supuestas manos, en una jugada que acabó con un remate de cabeza fuera de Oussama. El debutante Gerard firmó también una acción personal de mérito cayendo a banda y ganando la línea de fondo, reclamando ser derribado dentro del área cuando buscaba centrarse para encontrar posición de tiro. Hasta 3 penaltis pidió el Gavà además del ya señalado.

En las postrimerías del encuentro llegaría la sentencia. Jugada iniciada por un Alexis que ofreció ayer un muy buen rendimiento, Eme recibía en el área y revolviéndose sacaba un tiro cruzado que Mata repelía, llegando el juvenil Dani Raboso atento al rechace para enviar el balón al fondo de las mallas (1-3). El Sitges, que en el tramo final había hecho entrar de nuevo a Morillas en busca del empate, lo intentó antes del pitido final con un tiro lejano que Pacheco sacó de puños, en la última acción de peligro del partido.

Sitges: Mata, Shinn, Montesinos, Tamayo, Fayós, Carlos Martínez, Ábalos, Geri, Víctor Morillas, Serra, Serigne. También: Álex López, Edgar Benito, Sella, Christian, Arrivé, Max, Monago, Gerard, Casañola.

Gavà: Pacheco, Ernest, Alís (Ramón 45'), Marchal, Alejandro (Fradera 45' Alejandro 50' Raboso 87'), Ortega, Alexis, Raboso (Gerard 62'), Joel (Eme 70'), Oussama (Emilio 76'), Eme (Fran 45').

Goles: 0-1 Oussama -p- (15'), 1-1 Gerard (46'), 1-2 Ortega (56'), 1-3 Raboso (88').


GALERÍA DE IMÁGENES



El Gavà con menos efectivos disponibles de los deseados y bastante cansancio acumulado tendrá hoy (19:30 horas) un durísimo test en campo del San Cristóbal de 3ªRFEF, un rival de 3 categorías por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario