Empate para empezar en un partido con mucha historia y muy diferente, porque el Gavà no despertó hasta encajar el primero, se encontró consigo mismo después realizando una muy buena primera parte, y se pasó todo el segundo tiempo sin saber encontrar la manera de aprovechar que el rival jugaba en inferioridad numérica.
Jorge Sánchez apostó en el primer once titular por Pacheco en portería, laterales para Ernest y Alejandro con Alís y Marchal en la zona central, Adrián Díaz por delante, Alexis y Franco en los interiores, y arriba Franc, Oussama y Eme. Un once muy joven en el que más de la mitad (6) debutaban en la categoría y 4 jugaban su primer partido oficial como amateurs.
El inicio de partido ha sido accidentado, con un Gavà que no acababa de encontrar su sitio y un animoso Viladecans B. Sin embargo, antes de que pasara nada, llegaría la lesión del exjugador gavanense Alejandro Gimeno en un choque que le ha obligado a pedir el cambio; esperemos que sea lo mínimo posible, aunque el jugador era poco optimista. Prácticamente en la primera jugada después de retomarse el juego llegaría el primer gol de los visitantes. Corner en el que un jugador deja pasar la pelota pasando por encima y Xavi Carbó que conecta un disparo que sorprende a todos para poner el 1-0 en el minuto 12 de partido.
El Gavà se ha enchufado rápidamente al partido y ha comenzado a generar ocasiones de peligro, con un activísimo trío atacante. La primera una pelota larga de Marchal que ganaba Oussama cayendo a banda, la ponía para la incorporación de Franco, y éste a su vez para Franc, que haciendo la diagonal chutaba con rosca ligeramente alta. Aún más clara ha sido la de Oussama un minuto después, esta vez intercambiando papeles, con asistencia de Franc para Oussama que en buena posición buscaba el palo largo, perdiéndose la pelota muy cerquita del palo.
La presión del Gavà sobre la salida de balón del Viladecans B con Alís prácticamente en el área contraria, impedía a los locales jugar en corto, mientras que el juego en largo era casi siempre bien controlado por los defensores azulgranas. Ivi, en una acción individual ha puesto a prueba a Pacheco en el 18', y ésta, juntamente con una falta lateral al lateral de la red, sería todo el peligro de los locales en la primera parte.
Patau a la media hora de juego se erigía en salvador tras un remate de Oussama en una jugada que nacía en un corner, el delantero azulgrana chutaba con todo en el balcón de la pequeña y el guardameta la sacaba a corner para negar momentáneamente el gol azulgrana... que llegaría a continuación. Oussama cazaba otro balón suelto en el área, y ésta vez sí, remataba al fondo de la red para hacer el 1-1. El mismo Oussama podía haber dado la vuelta al marcador en el 40', pero esta vez su remate se fue alto. Se pidió también -tímidamente- un penalti sobre Eme una buena internada por banda izquierda, pero el árbitro sacó la falta fuera.
Eme cae dentro del área, el árbitro juzgó que la falta fue fuera... nos quedamos con la duda |
El Gavà estaba pasando por encima de los viladecanenses pero paradójicamente en el 42' llegaría una jugada que cambiaría el partido. Eme, muy activo por su banda en el día que cumplía 20 años, aprovechaba un mal control de Capdevila para lanzarse un autopase cara a portería, y el capitán local sólo podía parar su carrera trabándole a la altura de la rodilla. Tarjeta roja protestadísima por los locales y el Gavà que afrontaba los últimos instantes del primer tiempo y toda la segunda con ventaja numérica.
Quizá todo hubiera cambiado si antes del descanso y en pleno frenesí azulgrana Alexis, con una falta en la que buscó sorprender sin éxito a Patau -que envió a corner- por el palo corto, o Franco, con un remate de volea enganchando la pelota botando que también repelió la defensa a corner, hubieran acertado a poner el segundo. Pero no fue así y la segunda parte fue un escenario totalmente distinto al de la primera.
Dos cambios al descanso para el Gavà, Franc y Alejandro dejaban su puesto a Joel y Fradera, desplazando a Ernest al lateral zurdo, mientras que los locales retiraban a su delantero centro para dar entrada a otro central y seguir defendiendo con línea de cuatro. El Viladecans B reculó en el campo y fijó su tienda de campaña más cerquita del área, mientras que el Gavà tocaba pausado y con demasiadas imprecisiones. El caso es que no pintaba bien el juego, a expensas de que la paciencia y la velocidad de balón surtieran efecto... pero en un desajuste inesperado Joel se colaba por dentro y recibía en profundidad, encarando a Patau, que en el mano a mano sacaba el remate del extremo azulgrana, sólo para que la pelota cayera en los pies de Oussama que llegaba acompañando la jugada, y éste la pusiera en la red (1-2).
A partir de aquí, nuevamente cambio total de decorado. Botella removía de nuevo a su equipo dando entrada un extremo más por un centrocampista, metiendo a Mario por dentro, y sobretodo, alejando a su equipo del área. Y ese paso adelante le sentó bien al Viladecans B, pero sobretodo porque supo canalizar sus protestas y rabia en juego, y que también sacó provecho de un más que posible golpe en la espalda de Borjas sobre Oussama que nadie vio pese a producirse delante mismo del árbitro asistente (foto abajo). Apenas cinco minutos le bastaron a los viladecanenses para subvertir el orden establecido y meterse de lleno en el encuentro. El recién entrado Elián remató un balón al palo entrando por el flanco derecho en el 64', y en el 65' Mario entrando con todo empalaba un centro de Ivi a la red (2-2).
A partir de aquí balón para el Gavà y el Viladecans B tapando agujeros y saliendo con peligro cada vez que recuperaba la posesión, creando muchos problemas con balones largos a la espalda de la defensa, en la que la rapidez de los (3) extremos locales salía a relucir. Ivi en el 78' profundizó en un balón de esas características por banda izquierda, y su remate cruzado lo sacó Alís en última instancia. Sólo un minuto después Mario intentó sorprender en una falta frontal pero lejana, marchándose su remate desviado a la izquierda de Pacheco. Variado ramillete de jugadas ensayadas mostraron los locales. En el 81' era Elián el que ganaba la carrera y con poco ángulo ponía a prueba a Pacheco, que enviaba a corner. El Viladecans B jugaba con uno menos, pero no se notaba.
Los minutos finales fueron atropellados. Migueles tuvo que ser atendido por estar sangrando, y Adu se rompió en el 88', apenas jugándose nada en este tramo final. Ya sin cambios el Viladecans B afrontó los 7 minutos de añadido con 9 jugadores, mientras que el Gavà no sacaba fruto ni de los balones diagonales de Joel, ni de las acciones técnicas de Emilio, hoy desplazado a banda izquierda.
En ese descuento el Gavà movió todo lo que pudo el balón, pero no acabó de encontrar el último pase ni posición de remate. Un centrochut de Joel que se paseó por la parte superior de la red, y un remate de Ernest fácil para Patau, fueron su aportación ofensiva, mientras que el Viladecans B reclamó penal sin éxito en una salida por alto de Pacheco. En el 97' otro centro diagonal de Joel lo cabeceó Oussama a la derecha de la portería de Patau, en la que sería última acción del partido.
Viladecans B: Patau, Elliot (Puerto), Capdevila (TR 42'), Borjas, Xavi Carbó, Gimeno (Mercado 10' (Benítez 72')), Matías (Elián 57'), Migueles, Mario, Pau Costa (Adu 45'), Ivi.
Gavà: Pacheco, Ernest, Marchal, Alís, Alejandro (Fradera 45'), Adrián Díaz, Alexis (Raboso 62'), Franco (Gerard 72'), Franc (Joel Ruiz 45'), Oussama, Eme (Emilio 72').
Goles: 1-0 Xavi Carbó (12'), 1-1 Oussama (32'), 1-2 Oussama (53'), 2-2 Mario (65').
Quedémonos con lo bueno, que ha habido bastante, corrijamos lo malo, y la semana próxima, domingo a las 12:00 horas, primer partido en La Bòbila. El Gavà recibirá al Ciudad Cooperativa, que en esta primera jornada remontó al Espluguenc para acabar imponiéndose por 3-2.
👍👍
ResponderEliminarMo es muy bueno el comienzo tratándose de un.equipo de muy inferior categoría .
ResponderEliminar