Llegó la primera victoria de la temporada. En Can Torelló, un campo muy abierto que no viste demasiado, con poca luz, justita para seguir el partido en el tramo final -insuficiente para las fotos-, pero aguantando el arreón de un Vista Alegre que se ha sobrepuesto a la buena primera parte del Gavà, y que ha achuchado hasta el final en busca de llevarse al menos un punto. Los azulgranas sacaron petróleo en un momento difícil y aguantaron el tirón hasta el final, sumando tres puntos que le colocan en la zona media de la -a día de hoy anecdótica- clasificación.
El primer once de Serrano traía pocas novedades, al menos en número, debutaba Huerta en portería, regresaba al once Ernest tras estar ausente la pasada semana, y Emilio disfrutaba de una primera titularidad que se había ganando con los minutos disputados hasta ahora, aunque fuese de extremo derecho. El Vista Alegre por su parte arropaba el centro del campo con las novedades de Miccio y Guinó, formando en un 4-4-2 con la movilidad de los veteranos Peralta y Naufal en punta.
Los primeros sobresaltos los puso el Vista Alegre, y aunque Huerta tuvo ocasión para el lucimiento, las jugadas estaban previamente anuladas por fuera de juego; mientras que el Gavà no logró crear peligro hasta el cuarto de hora de juego, en un centro lateral que la defensa visitante logró despejar a corner evitando el incipiente remate. En el 19' llegaría el gol del Gavà, en un jugadón individual de Eme, con amago en línea de medios para arrancar, y sprint en diagonal hasta plantarse ante Pol, al que batía con un chut colocado al palo largo. Un gran gol que ha dado confianza al Gavà, pues esta era la primera vez en toda la temporada que se avanzaba primero en el marcador. A partir de aquí los azulgranas han tenido más balón, y lo han movido con mucho criterio, mientras los visitantes se iban cargando de tarjetas amarillas.
En el 32, incorporación al ataque de un activo Ernest, que ganaba al espacio superando su marca en velocidad, y ponía el centro para Oussama, que con todo a favor en el balcón de la pequeña no acertaba a impactar el esférico cuando ya se cantaba el gol. En el 39' la única ocasión del Vista Alegre, una buena acción por banda izquierda con un centro en el que los jugadores visitantes no han encontrado el hueco para probar el remate, enviando la zaga gavanense a corner, fruto del cuál Guinó probaría un chut desde la frontal que se iría alto. La réplica gavanense ha sido inmediata, pero la internada de Emilio por banda derecha ha finalizado con un chut ligeramente cruzado. Antes del descanso nueva ocasión para el Gavà, Oussama rompía a la espalda de la defensa, no se podía ir por velocidad pero acomodaba el esférico para probar un chute con la zurda desde dentro del área que Pol Morales ha atajado con seguridad.
En la segunda parte el Vista Alegre ha defendido mucho mejor, y ha sabido cortocircuitar la creación de juego azulgrana. La primera ocasión visitante ha llegado precisamente de un error en la salida, con un pase en tierra de nadie que ha posibilitado a Velarde lanzar un trallazo desde muy lejos pero muy bien dirigido, que Huerta ha volado para repeler a corner. Nada ha podido hacer el guardameta azulgrana en el saque de ese corner, pues el balón ha volado al segundo palo donde Miccio, libre de marca, ponía de cabeza para la entrada de Naufal en el otro palo, quién sólo ha tenido que acomodar la pelota en la red (1-1).
Media hora por delante y partido nuevo, muy abierto en todo momento. Serrano ha movido el banquillo tras el gol, entrando Ramón esta vez como central, y el juvenil Pol Marín para el extremo, centrando Emilio su posición. Precisamente Pol Marín avisaba en el 66' con una jugada en la que a base de meter la puntita (con perdón) se ha ido deshaciendo de rivales, llevando el balón desde el extremo derecho hasta el izquierdo, pero luego cuando ha recibido el pase atrás de Eme, no ha podido dirigir el remate entre palos.
El Gavà tenía las ocasiones más claras, como la de Franc en el 73' desde la frontal, marchándose su chut bien cerquita del palo derecho de Pol, pero el Vista Alegre estaba muy metido en el partido y no paraba de poner a prueba la consistencia de la defensa azulgrana a base de jugadas a balón parado. Además de a Franc, Serrano ponía dos juveniles más sobre el campo, Pugés y Raboso, dando un perfil aún más ofensivo al equipo con dos interiores eminentemente creativos. Velarde ha mandado un corner directo al travesaño, y en otro servicio de esquina una jugada eterna que nadie acertaba a rematar la ha desbaratado la defensa cuando Miccio ha logrado conectar el disparo.
Las sensaciones del partido no eran positivas para los intereses gavanenses, pero en la jugada más inesperada llegaría el gol de la victoria. Balón que mientras unos y otros reclaman para sí topa con el banderín de corner y no sale, lo rechaza más vivo el juvenil Pugés un poco como puede, la gana en el medio Franc que inventa y la pone para la carrera de Emilio, caído a banda, y éste profundiza y pone el centro para que otro juvenil, Pol Marín, remate a la red poniendo un broche de oro a su debut (2-1).
Cinco más añadido (otros 6 más) para sufrir con cada balón colgado del Vista Alegre, aunque la más clara, clarísima, ha sido para el Gavà, con una contra por derecha que remataba Pol Marín y que sacaba con paradón Pol Morales, quedando un balón suelto que ganaba Franc apareciendo por el centro, pero cuyo remate sacaban los visitantes bajo palos. Ya no habría tiempo para más, y el Gavà que hacía suya la primera victoria del curso.
Gavà: Huerta, Ernest (Pugés 68'), Zaragoza, Marchal (Ramón 58'), Alejandro, Franco, Alexis (Raboso 75'), Gerard (Franc 68'), Emilio, Oussama (Pol Marín 58'), Eme.
Vista Alegre: Pol Morales, Larraz, Omar Ruiz, Aarón, Bertus, Eitán, Miccio (Maher 85'), Guinó (Kosta 68'), Velarde (Yassin 81'), Peralta, Naufal.
Goles: 1-0 Eme (18'), 1-1 Naufal (63'), 2-1 Pol Marín (85').
La semana próxima el Gavà volverá a jugar como local, enfrentándose al profundamente renovado Levante Las Planas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario