Este sábado a las 18:00 el Gavà vivirá el desplazamiento con diferencia más largo de la temporada para rendir visita a uno de los ascendidos de 3ªCatalana, el Vilanova Camí, que como casi todos los recién llegados de este año (véase el lider Cooperativa, o el Juventud 25 Septiembre) han llegado manteniendo la buena dinámica de la temporada pasada.
El Rival: C.F. Vilanova Camí (6º Clasificado, 16 puntos)
El Vilanova del Camí se encuentra en un momento muy dulce, que poco podía esperarse en 2015, cuando acabó penúltimo en 4ªCatalana y decidió dejar de competir. No fue hasta 2017, que con nuevos bríos volvió a formar un amateur, logrando el ascenso a 3ªCatalana en 2020, y el reciente a 2ªCatalana con unos números impolutos, 85 puntos, con 27 victorias, 4 empates, y sólo 3 derrotas.
El inquilino del banquillo no es un caso habitual, pues sólo cuenta con 27 años y hace muy poquito, la temporada 2021/22, se enfrentó al Gavà como portero del Igualada. En aquel momento Romans Carrillo (nacido en Letonia, antes apellidado Fedorasko) ya era entrenador del Vilanova Camí (club en el que se formó hasta pasar a la cantera del Espanyol en 2005), igual que la temporada pasada cuando combinó su ascenso en los banquillos con su presencia en la portería del San Mauro en 1ªCatalana.
El Vilanova Camí ha formalizado la fusión/absorción del Anoia, el otro equipo del pueblo, algo enfocado sobretodo en constituir un futbol base más potente. De esta fusión llegan al Vilanova del Camí 2 jugadores (Joel Muot y Torro), que son de los pocos fichajes de este año, entre los que sobresalen 2 jugadores llegados de 1ªCatalana: Toni Prieto y Eric Zamora, que proceden del San Mauro, compañeros por tantos de Romans la temporada pasada. Se mantiene por tanto casi todo el equipo de la temporada pasada, e incluso hay 2, Manchi y Segovia, que arrancaron en el club en 4ªCatalana. Otro aspecto a destacar es se trata de un equipo con mucha juventud, en el que varios jugadores han compartido vestuario con anterioridad, y es que por ejemplo hay hasta 7 que militaron en el juvenil del San Mauro entre 2019 y 2022.
Carrillo ha utilizado hasta a 22 jugadores distintos como titulares, aunque el equipo tipo está bastante definido. La portería se la juegan el veterano Toni Loarte (6 partidos titular) y el joven Joel Muot (3). En el lateral derecho el joven Arroyo (20 años, ex Manresa Juvenil, y que aunque no llegó a debutar perteneció durante buena parte de la temporada pasada al Igualada) parece haber ganado la partida a Torro, en el derecho se alternan Garziad (con experiencia en 2ªCatalana con San Mauro y Montserrat Igualada), y Manchi, que lleva en el equipo desde su "refundación" en 2017. El central izquierdo eso sí, es propiedad de Caballero (21 años), inamovible, más o menos como el lateral zurdo, Toni Prieto, con amplia experiencia en 1ª y 2ªCatalana. De hecho debutó con el Òdena siendo juvenil de primer año, y siendo de segundo, con 17 años, ya jugaba en 1ªCatalana con el Igualada. De hecho se enfrentó al Gavà en 2018 jugando como titular en la ida y en la vuelta.
Toni Prieto en La Bòbila, deteniendo a Kyeremeh |
En el pivote Eric Zamora es un completo mediocentro que ejerce de referencia para su equipo y es casi insustituible para su entrenador. A su lado se alternan Héctor Longarón, producto del Anoia y que ya jugó en 2ªCatalana con el Montserrat Igualada, y Trilla, jugador con pasado en el juvenil del Jàbac y titular en los últimos partidos. Por delante cuatro hombres de cariz ofensivo, en la mediapunta suele actuar Iván García, uno de los ex del juvenil del San Mauro, mientras que en el extremo derecho es donde más alternancias hay, con presencia de Trenado, Petit, Bilal u Oussama.. Kenneth, otro ex del San Mauro, es el delantero centro titular, mientras que por la izquierda el máximo goleador del equipo con 4 dianas, Segovia, es también titular habitual.
El Vilanova del Camí mantiene la fiabilidad defensiva del año pasado, es el segundo equipo menos goleado (9) -sólo en 2 partidos ha recibido más de 1 gol-, y rentabiliza bien sus goles (13). Solo ha sufrido una derrota, en campo del Marianao (jornada 3), el resto, 4 empates, y 4 victorias. Como local ha sumado 3 victorias, frente a Molins de Rei, Terlenka (3-1) y Ciudad Cooperativa (1-0), en la única derrota del lider en lo que llevamos de temporada, en un partido con una gran animación, local y visitante. A buen seguro Can Titó presentará un buen aspecto el sábado.
Adrio, aún sin debutar, será baja por lesión.
CF Gavà (2º Clasificado, 18 puntos)
El despegue del equipo tras la llegada de Serrano ha sido espectacular, y es que para encontrar una racha mejor que la actual (7 partidos invicto, con 5 victorias) hay que remontarse al inicio de la temporada 2019/20, y llevaba la rúbrica del mismo Serrano. Llegarán las dudas y los altibajos, porque es imposible hacer una liga perfecta y más en una competición de nivel tan parejo, pero el equipo hasta ahora ha dejado excelentes sensaciones, ganando con solvencia e incluso oficio pese a la juventud del grupo. Para este sábado sin embargo el equipo no podrá contar con Serrano, pues a la misma hora el Juvenil de División de Honor se enfrenta al Girona.
Joan Rubio ya estuvo la pasada semana en la convocatoria, mientras que recordemos que Eme fue sustituido antes de tiempo por problemas musculares. Caramés sigue siendo baja de larga duración.
Precedentes
En esta ocasión acabamos rápido... no existen. Pese a fundarse en 1965, Vilanova del Camí y Gavà nunca han cruzado sus caminos.
Árbitro
Puigdellibol Ruiz, de 22 años y perteneciente al colegio del Vallès Occidental, nunca ha arbitrado al primer equipo del Gavà. Es un árbitro joven, y que colgó las botas recientemente, en 2020, tras acabar su etapa en el fútbol base del Mercantil. Como curiosidad su hermano también se ha dedicado al arbitraje, e incluso han coincidido como asistentes en algún partido.
Según lapreferente.com esta temporada sólo ha dirigido 1 encuentro en 2ªCatalana, un Espluguenc 1-1 Sporting Gavà que acabó con 11 amarillas (5 local + 6 visitante), y 1 roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario