Marcador contundente para un partido mucho más nivelado de lo que pueda parecer pues el Viladecans B tuvo diversas opciones para adelantarse en el marcador; pero unas veces un impecable Pacheco y otras la mala puntería visitante permitieron que hoy fuese la "segunda unidad" la que encarrilara y después sentenciara el partido, una excelente noticia su aparición para la larga segunda vuelta que hoy daba comienzo.
Almansa ha abierto el marcador con su primer gol de azulgrana |
Serrano, que hoy ha tenido que seguir el partido desde fuera del banquillo por decisión arbitral (casuística que ya le ocurrió en Moja), sólo ha introducido un cambio en el once y ha sido obligado, ocupando Joan Rubio el sitio del sancionado Eric Zaragoza. Le ha costado al Gavà entrar en el partido ante un Viladecans B que en defensa ha sabido tapar muy bien los puntos fuertes de los azulgranas con un mediocampo y defensa muy solidarios, tirando en ataque de velocidad tras robo con un muy activo Mario. Así en el minuto 4, el extremo viladecanense ha forzado la primera amarilla del partido y la quinta del ciclo de Alejandro, que se perderá el partido contra la Cope de la próxima jornada, y en la siguiente acción ha gozado de una clarísima ocasión de gol, rematando una falta totalmente solo frente a Pacheco, que de forma estelar ha volado para sacar a mano cambiada el que se cantaba como 0-1.
El Gavà llegaba con asiduidad por banda izquierda, con centros de Alejandro que hoy no han encontrado rematador, pero era la única nota discordante en una primera parte en la que los gavanenses han generado muy poco en ataque en contraste con el cauce ofensivo al que nos tiene acostumbrados. No es que los de Botella llegaran mucho más, pero sí que las dos veces en las que se han plantado en el área lo han hecho con máximo peligro, así Mario en el 22' ha dispuesto de un remate cruzado que se iba por línea de fondo, y en el 35' Joan Rubio sacaba bajo palos con la cara un potente remate a la salida de un corner.
El tramo final del primer tiempo ha tenido mejor cara, con un Gavà triangulando mejor y generando situaciones de peligro dentro del área, aunque sólo se han traducido de forma tangible en un chut desde más allá del área grande de Ortega que ha repelido Patau, y un balón interior de Eme que Oussama ha enviado a la red, pero que ha sido invalidado por presunto fuera de juego. El final de la primera parte ha quedado marcado por un comentario racista desde la grada que ha hecho que el colegiado parara el partido durante unos minutos.
De cara al segundo tiempo triple cambio en el Gavà para intentar cambiar el decorado, en algún caso (al menos el de Joan Rubio) con matiz de problemas físicos, destacando el debut del último fichaje Jair Fernández. Los cambios han tardado un poco en surtir efecto, y de hecho ha sido el Viladecans B el que ha contado con una gran ocasión nada más iniciarse la reanudación, un slalom de derecha a izquierda de Mario sorteando adversarios que ha finalizado con un disparo mal dirigido.
Para estos casos ya se sabe que la banca siempre gana, el refranero nos tiene preparadas dos máximas opuestas, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, o el que perdona la acaba pagando; hoy fue la segunda. Avisó Jair en el 53' con una jugada individual culminada defectuosamente, y ejecutó Almansa en el primer balón que tocó, culminando de cabeza un centro preciso de Jair tras bonita jugada iniciada con un tuya-mía de Fradera (1-0). Sin Eme ni Emilio ya sobre el campo, puntales esenciales del ataque gavanense, el Gavà lograba abrir el camino.
El gol erosionó la concentración de un conjunto visitante que fue tornándose mentalmente disperso, y cuya reacción se circunscribió a un centro-xut que Pacheco atajó en dos tiempos. Alexis en el 63' remató a la media vuelta cerquita del palo en una jugada en la que algunos apreciamos mano previa dentro del área, y Oussama prácticamente sentenció en el 67' recuperando un balón en colaboración con Alexis, avanzando en lucha con varios defensores, y finalmente batiendo por el primer palo al meta visitante (2-0).
A la desesperada Mario de cabeza remató alto en posición favorable, y un chut potente de Carbó desde fuera del área lo sacó seguro Pacheco a corner en un partido que parecía ya complicado que se escapase. Una jugada algo absurda, un balón largo que el guardameta visitante cogió con las manos fuera del área en zona lateral, se transformó en la puntilla. Jair marcaba su primer gol con el primer equipo en el día de su debut ejecutando la falta con picaresca, introduciendo el balón por un desguarnecido primer palo (3-0).
La excelente primera vuelta del Gavà nos ha hecho colocar el listón muy alto y reverdecer un paladar exquisito que creíamos olvidado, tanto que nos lleva a poner asteriscos hasta a un 3-0, pero qué imprescindible es saber ganar partidos cuando no estás plenamente inspirado y además con esta holgura. Ganar en esta segunda manga, cuando todo el mundo se juega algo por arriba o por abajo, va a ser mucho más complicado.
Gavà: Pacheco, Fradera, Joan Rubio (David Rodríguez 45'), Alís, Alejandro (Ramón 45'), Ortega, Alexis (Gerard 70'), Franco, Emilio (Almansa 57'), Oussama, Eme (Jair 45').
Viladecans B: Patau, Pau Cozar (Alegre 67'), Matías (Mercado 67'), Capdevila, Carbó, Migueles, Espino (Borjas 67'), Puerto, Mario, Pau Costa (Gaizka 64'), Roger.
Goles: 1-0 Almansa (59'), 2-0 Oussama (67'), 3-0 Jair (84').
El Carnestoltes nos trae una (otra) semana de descanso en la 2ªCatalana, para regresar después con un duelo de la máxima entre Ciudad Cooperativa y Gavà que los de Sant Boi afrontarán como líderes tras imponerse esta mañana al Espluguenc en el tramo final (1-2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario