martes, 14 de mayo de 2024

De Gavà a Primera

Max Svensson Río se ha convertido esta noche en el 25º jugador que debuta en primera división tras pasar por el Gavà o sus categorías inferiores, en su caso en la EF Gavà entre las temporadas 2012 y 2015, cuando ambos clubes ya mantenían acuerdo de afiliación.



Nacido en 2001 cuando su padre Thomas Svensson jugaba como portero en el FC Barcelona de Balonmano, y afincado en Gavà o Santa Coloma de Cervelló (no lo tenemos claro), Max se inició en el mundo del futbol cuando su padre jugaba en el Portland San Antonio navarro... la misma tierra que le ha visto debutar en 1ªDivisión. Cedido por el Espanyol al filial de Osasuna, Max lleva 9 goles esta temporada con el filial rojillo en 1ªRFEF, lo que ha llamado la atención de Jagoba Arrasate, que tras varias convocatorias sin premio, hoy le ha hecho jugar unos minutos en el partido entre Osasuna y Mallorca (1-1).

Max de blaugrana

Max llegó a la EF Gavà en 2012, comenzó en el Alevín F, pasó al E, y acabaría jugando también en el B. La temporada siguiente ya militaría en el Infantil B, y en su segundo año de infantil lograría 10 goles con el Infantil A en la División de Honor, en un equipo en el que coincidiría con jugadores como Marc Esteban (ahora capitán del Córdoba B), Andri Lucas Gudjohnsen (Lyngby), Álvaro Montesinos (Sitges), o Hugo del Chicca (Viladecans), además de Martí Manchado o Jair Fernández que han llegado a jugar en el primer equipo del Gavà, o rivales de este año como Gil (Almeda), Gimeno (Viladecans B) o Capi (U.Bellvitge).

Alevín B 12/13

Infantil A 14/15


De Gavà pasó a Cornellà, y como juvenil fichó por el Espanyol, donde completó su formación antes de pasar al filial, donde militaría dos años, llegando a debutar con el primer equipo periquito en Copa del Rey. La temporada pasada estuvo cedido en el Deportivo de la Coruña, y en la presente, como decíamos, en Osasuna.

Su familia tiene más vínculos con el Gavà, pues además de que su hermano Teo también militó en la EF Gavà, su padre fue el responsable de que el Gavà fichara al sueco Lars Ström la temporada 1998/99 (erróneamente presentado como el primer extranjero del Gavà). Svensson y Ström eran amigos de la infancia, e incluso formaban parte de un grupo de música, y durante su estancia en el CF Gavà vivía en casa de Svensson.

Enhorabuena a Max por este debut, que sea sólo el principio de una larga y prolífica carrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario