sábado, 25 de mayo de 2024

Molins Rei 2 - 5 Gavà

El Gavà hizo los deberes, a ultima hora pese a tenerlos muy bien encarados, pero los entregó a tiempo cuando peor pinta tenía. Los azulgranas llegarán vivos a las dos ultimas jornadas, con la obligación de ganar los dos partidos y esperar.



Serrano presentaba hoy la misma estructura de equipo de la semana pasada, con dos novedades en la delantera, entrando dos titulares habituales, Oussama y Emilio, en el lugar de Eme -que acabó tocado la semana pasada- y Almansa. 

El Gavà ha salido enchufadisimo al partido, y no ha esperado para ir a por él, pisando área desde el pitido inicial. En el 4' Oussama con la espalda remataba muy cerquita del poste, en una acción que tocó el portero a corner; en el 10' se lució Dídac para sacar un remate de Dolz en la frontal de la pequeña tras centro de Parrado, y sólo un minuto después llegaba el gol. Dolz probaba desde la frontal con un chut potente que rechazaba Dídac, y Oussama de volea, enviaba el rechace a la red (0-1).

El gol no ha cambiado el signo del partido, con un Gavà decidido a seguir apretando para encarrilar cuanto antes el partido, algo que parecía que llegaba en el 20', con una acción por la derecha de Parrado y un recorte que habilitaba a Oussama, para que éste pusiera una rosca maravillosa a la red (0-2).

Nada pudo hacer Dídac en el segundo gol de Oussama


El partido parecía absolutamente decidido, con un Gavà que seguía creando peligro sobre la portería local. Emilio ponía un pase atrás que sacaba la defensa en el 21', y en el mismo minuto Izan de cabeza rozaba el palo. Alejandro probaba desde la larga distancia en el 25', desviado. 

Aquí algo cambió, fue una jugada sin aparente peligro que nació de un balón largo, disputa del delantero local con Alejandro, caída, y el árbitro que no señala nada...pero sí el linier, con el banderín en alto. Falta peligrosa y amarilla para Alejandro. A partir de aquí el Gavà empezó a tener dudas, a ser menos contundente con y sin balón, y el Molins dio un paso adelante, dirigido por un omnipresente Toni Muñoz. 

En el 32' los locales se metieron de lleno en el partido aprovechando un penalti en el que Parrilla engañó a Pacheco (1-2). El Molins se creció y acarició el empate en dos ocasiones claras, primero con un centro desde la derecha que Pacheco pudo interceptar saliendo de su portería y que en el rechace posterior la vaselina se fue alta, y luego, aun mas clara en el 42', un balón filtrado por Toni Muñoz para Parrilla, centro que supera a Pacheco y que Alís saca in extremis evitando el remate a puerta vacía y que acaba atajando en última instancia Pacheco yendo a los pies del atacante. 




La última del primer tiempo fue para Oussama, finalizando flojo un contragolpe, pero visto lo visto llegar con ventaja al descanso parecía una noticia a celebrar. Serrano, como viene haciendo habitualmente, movía el banquillo al descanso dando entrada a Fradera y Franco, dos habituales titulares. No mejoró el decorado. Mucho balón perdido en construcción, y empate temprano, gracias a un testarazo cómodo de Pau Fernández a la salida de un corner (2-2).

El partido tenía mala pinta, pero Pacheco con dos rechaces de puños evitaba por dos veces el tercero del Molins. Por si fuera poco Alejandro veía la segunda amarilla en una acción absurda, alejando un balón después de una falta. Más de media hora por delante, marcador adverso para las necesidades azulgranas, malas sensaciones, y un jugador menos. 

El Gavà supo parar el golpe y tranquilizar el partido unos minutos, para después ir a por él. Reestructuración de fichas, con Alís de lateral y Melero retrasado a central. Capeado el temporal cambio ofensivo de Serrano, retrasando a Dolz al pivote y dando entrada a Eme en la banda, un cambio de rendimiento inmediato.

En el 66' Eme habilitaba a Oussama para el mano a mano, reclamando los gavanenses una mano que el colegiado estimó estar pegada al cuerpo. En el 72' otra vez Eme ponía un centro desde la izquierda que no sacaba la defensa y Emilio en el aire entrando al segundo palo enviaba el balón al fondo de las mallas (2-3). Con 10 pero alejando los fantasmas, el Gavà fue un vendaval. Dolz robaba en la frontal, se iba de dos, y resolvía para poner el 2-4 sólo dos minutos después. En un abrir y cerrar de ojos el Gavà le había dado la vuelta al partido como un calcetín.



Pudo Eme aumentar renta con un chut por el ángulo corto buscando la escuadra que se fue alto, pero no perdonó Oussama para cerrar el partido. Balón medido de Pacheco para Emilio que asistía con maestría para que el reencontrado Oussama fusilara el definitivo 2-5. Hat-trick para un jugador que parece otro (o más bien el de siempre) tras su suplencia de la pasada semana. 

En los últimos minutos Almansa tuvo el 2-6 al poco de salir, pero su remate no pudo superar la salida de Dídac, y a renglón seguido el Gavà reclamó un penal del guardameta sobre Eme. Intentó el Molins por su parte maquillar el resultado sin éxito, gracias a Pacheco que salvó un mano a mano, y a que un gol de Riky tras gran jugada de Parrilla fue anulado por haber salido el balón -teóricamente- por línea de fondo.

Molins Rei: Dídac, Vasco, Pau Fernández (Riky 79'), Pau Guzmán, Pol Julián, Yerai (Niko 79'), Espinar (Venegas 53'), Romero (Maillo 65'), Toni Muñoz, Parrilla, Ibáñez (Guillem 65').

Gavà: Pacheco, Parrado (Fradera 45'), Alís, Izan, Alejandro (TR 58'), Ortega (Eme 65'), Melero, Gerard (Franco 45'), Emilio (Almansa 85'), Oussama, Dolz (Zaragoza 76').

Goles: 0-1 Oussama (11'), 0-2 Oussama (20'), 1-2 Parrilla -p- (32'), 2-2 Pau Fernández (51'), 2-3 Emilio (71'), 2-4 Dolz (74'), 2-5 Oussama (80')




De momento hoy no han acompañado el resultado de la Terlenka, que se ha impuesto a la Cope, quien cada vez se complica -un poco- el campeonato. Mañana el Almeda se enfrenta a un Sporting Gavà en cuadro, y el Marianao recibe a un Levante Las Planas que se juega muchísimo.

Clasificación tras la jornada 32:







No hay comentarios:

Publicar un comentario