domingo, 2 de junio de 2024

Gavà 4 - 2 Sector Montserratina

Por segunda semana consecutiva el Gavà tuvo que afrontar buena parte del partido (con los añadidos prácticamente una hora) con un jugador menos, pero nuevamente se lo dejó todo sobre el campo para intentar que la última jornada sea una final. No pudo ser, la Terlenka se impuso con autoridad en campo del Espluguenc y jugará la promoción de ascenso.

El partido estuvo marcado por la muy discutible actuación arbitral de Agdaoui Fetheddine, tan convencido de las decisiones que tomaba -casi siempre con retraso- como equivocado en la mayoría de ellas, no dejando a nadie contento.

Dos novedades en el once inicial registraba el equipo de Serrano, Fradera entraba en el lugar de Alejandro, sancionado, desplazando a Parrado al lateral izquierdo, regresando también Eme al once titular en lugar de Gerard, ocupando Dolz una posición más retrasada que no le ha afectado de cara a puerta. El Sector por su parte apostaba por una línea de 5 con Manel, durante buena parte de la temporada prácticamente segundo punta, como ancla en el centro de la defensa, dos laterales con mucho recorrido - Robledo y Roberto-, y movilidad en la punta del ataque. Un sistema que le ha hecho sufrir en defensa, pero que ha creado peligro en ataque, si bien se ha tratado de un peligro que apenas se ha concretado en ocasiones de gol.

El Gavà ha saltado al campo con ganas de encarrilar el partido por la vía rápida (tenía tanta prisa el árbitro comenzando el encuentro a las 11:57 y va tan mal el Gavà Bus que nos hemos quedado sin la foto del once inicial), tocando con intensidad y rapidez, pero no ha creado peligro real hasta el primer gol. Antes ya se había producido la primera jugada polémica, en un balón caído del cielo que Fradera intenta dar con la cabeza pero acaba golpeando con la parte superior del brazo... una infracción que no ha quedado claro si es que le ha indicado el linier porque ha tardado muchísimo en señalizar. El exGavà Miqui ha enviado la falta en la frontal al exterior de la red lateral.

Como decíamos en el 12' llegaba el primer gol, lo que parecía un pase de Parrado para la entrada de Eme se iba envenenando de forma que acababa cayendo a la espalda de la defensa con un Dolz ganando en carrera al espacio, superando al guardameta visitante con una vaselina, y marcando a puerta vacía el 1-0. El Gavà no ha bajado intensidad, y asfixiaba con la presión muy alta la salida de balón visitante, así en el 14' Emilio interceptaba un balón y el esférico le caía a Oussama, que le pegaba duro buscando la escuadra con el efecto cambiado, no encontrando portería por muy poquito. 

Así marcó Dolz el primero


El primer chut entre palos de los visitantes ha venido de un malentendido del Gavà a la hora de sacar el balón, rescatado por Nil Cara, que pegaba centrado desde fuera del área, sin problemas para Pacheco. La rápida respuesta sería otro balón al espacio entre centrales que ganaba Dolz, y Oussama ante el portero la pegaba con potencia pero sin precisión (22'). El Gavà estaba empeñado en dejar el partido sentenciado en la primera parte, y Emilio en el 25' ha tejido una gran acción individual apareciendo por la banda contraria para colarse hasta la cocina y desde el área pequeña pero con poco ángulo buscar el palo largo sin fortuna.

En el 35' ampliaría por fin la renta el Gavà. Despiste defensivo de los visitantes que deja a Emilio y Oussama solos -pero revueltos- ante el guardameta, no se entienden pero Oussama cayendo a banda ponía un centro que Dolz en el segundo palo transformaba de cabezazo inapelable en el 2-0. 


A partir de aquí, show arbitral. En una acción en la que nos cuesta imaginarnos algo punible el colegiado señalaba penalti para los visitantes, que de estar en la lona pasaban a meterse de lleno en el partido cuando otro azulgrana de cuna, López, superaba la estirada de Pacheco (2-1). 

La reacción azulgrana no se hacía esperar, con un gol de cabeza de Fradera aprovechando un rechace que el árbitro asistente estimaba fuera de juego... y sólo un minuto después, carrera de Fradera con Kilian, el defensa del Gavà obstaculiza con el brazo y el jugador visitante cae al suelo, el árbitro aparentemente deja seguir, pero se lo repiensa y señala falta, se acerca con parsimonia mientras el banquillo visitante reclama, y de buenas a primeras se saca una segunda amarilla y consiguiente roja para Fradera. El Gavà se quedaba con 10 con un mundo por delante, y sin entrenador, pues en la misma acción expulsaba a Serrano con doble amarilla. Perdido en unos minutos surrealistas aún tendría tiempo de omitir un claro corner a escasos metros de distancia antes del descanso.


El paso por vestuarios traía consigo la entrada al campo de Eric Zaragoza para reestructurar al equipo, manteniendo los tres de arriba. La pelota era del Sector, pero las ocasiones las ponía el Gavà, primero con un lanzamiento desde la frontal de Melero que Eric repelía a corner, y luego con un cabezazo de Izan Hernández que no encontraba portería por poco. El primer intento de los visitantes llegaría al cuarto de hora de partido, con un lanzamiento de López desde fuera del área que Pacheco sacaba fenomenalmente a corner con una estilosa estirada (59').

A partir de aquí el turno para las quejas vendría del bando visitante. En el 62' Nil Cara sacaba un testarazo cruzado que Pacheco sacaba milagrosamente, y en el rechace Kilian remachaba también de cabeza a la red... levantando el asistente el banderín por fuera de juego. Dudoso. En el 64' a punto estaba Oussama de cazar un balón suelto en un corner, pero finalmente nadie lograba impulsar el esférico al fondo de la red, y en el 65' segundo gol anulado al Sector, en una acción similar que en este caso sí ha dejado menos dudas de que el jugador se encontraba en posición adelantada. Poco después el Gavà reclamaba roja para López por una patada por detrás sin opción de jugar el balón, castigada únicamente con amarilla.

En los últimos 20 minutos el Gavà reforzaba el centro del campo con la entrada de Gerard y Franco, que prácticamente han acabado el partido como jugadores más adelantados. En el 75' Melero fabricaba el 3-1, sirviendo un balón en profundidad para Oussama, que hábilmente recortaba hacia atrás y servía el balón para la entrada al segundo palo de su asistente, Melero, que con todo a favor y un Eric vendido enviaba el balón a la red.


Con los jugadores del Gavà extenuados la ampliación de la ventaja ha dado un cierto respiro. Oussama en el 81' reclamaba un penalti en una lucha dentro del área. No lo pareció, pero dado el nivel arbitral de hoy todo hubiera podido pasar. Y en el 90' una obra de arte (otra) de Franco, el hombre de los golazos esta temporada, que recibía en el flanco izquierdo del área, bailaba con el esférico paseándolo de una pierna a otra, hasta dejar atrás al defensa, y sólo ante Eric le superaba de vaselina con una pasmosa tranquilidad (4-1). Era la sentencia.

En el 92' esta vez sí penalti incontestable para los visitantes, y gol de Miqui, que no pudo superar a un gatuno Pacheco desde los 11 metros, pero que sí pudo recortar distancias a placer en el rechace (4-2).


Gavà: Pacheco, Fradera (TR 38'), Alís, Izan Hernández, Parrado, Ortega (Zaragoza 45'), Melero, Dolz (Gerard 70'), Emilio (Franco 70'), Oussama (David Rodríguez 84'), Eme (Pipo 59').

Sector Montserratina: Eric, Robledo, Paulano (Musa 48'), Manel, Dídac, Roberto (Joel 74'), Pavón, Miqui, López (Salva 74'), Kilian, Nil Cara. 

Goles: 1-0 Dolz (11'), 2-0 Dolz (35'), 2-1 López -p- (36'), 3-1 Melero (73'), 4-1 Franco (90'), 4-2 Miqui -p- (94').

GALERÍA DE IMÁGENES

El Gavà acabará la liga la semana próxima en campo de la Terlenka, ya sin nada en juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario