sábado, 8 de junio de 2024

Terlenka 1 - 4 Gavà

Recital del Gavà en la despedida de la temporada que deja un gran sabor de boca en la despedida, pero también evoca a pensar qué hubiera pasado si el equipo hubiera salido de la espiral negativa un pelín antes. Cuarta victoria consecutiva para cerrar una temporada con unos números goleadores de record (ya lo repasaremos durante la semana en el resumen habitual), en la que hemos podido disfrutar de un muy buen juego de un equipo extremadamente joven.


Hoy el Gavà no se jugaba nada y en cambio al Terlenka debía ganar para dormir tranquilo y certificar una promoción que en teoría ya había sentenciado la pasada semana. De todas formas parece improbable que la impugnación del Almeda de su partido ante el Unificació Bellvitge salga adelante (al menos si nos fijamos en el precedente de la 21/22, cuando el Gavà impugnó algo similar ante el Igualada y el comité lo desestimó), pero la incertidumbre se mantendrá unos pocos días, y la derrota de la Terlenka da alas mañana al Almeda.

Tanto unos como otros han alineado prácticamente sus onces más habituales dadas las circunstancias de sanciones y lesiones. Ya desde el inicio el Gavà se ha hecho con el dominio de la pelota, si bien la Terlenka ha contado con un par de buenas ocasiones aprovechando salidas rápidas, mientras las opcionse del Gavà en el tramo inicial de partido llegaban con disparos desde fuera del área. Dolz ha sido el primero en probarlo (4'), perdiéndose la pelota sobre el travesaño, más clara ha sido la respuesta de la Terlenka, con un centro lateral mal rechazado que le caía a Joan Mas, y éste probaba un remate desde dentro del área que Pacheco desbarataba yendo fenomenal abajo (9'). En el 17' otra clara ocasión para los locales, esta vez aprovechando un robo de balón en la medular, con carrera de Nico y centro que nuevamente Joan Mas, en buena posición, remataba pero veía como Parrado sacaba con el cuerpo. 

El Gavà intensificó su dominio y en poco más de 5 minutos sitió el área local con hasta 3 ocasiones, primero Oussama con un chut poco peligroso desde la medialuna (17'), luego Franco desde fuera del área pegaba potente pero un poco elevado (21'), y Dolz en el 23' sorprendía con un tiro cruzado que Bello vio pasar, y que no encontró portería por muy poco. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y en el 25' una larga jugada de ataque llevaba el balón al costado derecho, Emilio caracoleaba y servía atrás para que Parrado pusiera una comba tensa a la que Dolz no llegaba en primera instancia, pero que Eme tirándose en plancha cabeceaba a la red en el 25' (0-1). Sería prácticamente la última acción del lateral juvenil, marchándose poco después con problemas musculares.


Las ocasiones continuaron cayendo del costado gavanense, aunque no con tanta insistencia. Los de Serrano, hoy tranquilamente sentado en un corner, combinaban con exquisitez en medio campo, mientras que la Terlenka se desquiciaba cuando buscaba correr al espacio y caía en fuera de juego. Dolz en el 44' avanzaba con el esférico controlado hasta la frontal, desde donde soltaba un chut potente que Bello tirándose a su derecha despejaba a corner; y ya en el límite del tiempo Joan Mas volvía a contar con una ocasión pero encimado por Alís y Zaragoza, remataba forzado sin poder superar la figura de Pacheco. 

La segunda parte no podía comenzar peor, pues prácticamente en lo primero destacable una internada por banda derecha acababa en penalti tras un forcejeo en la carrera. Javi López engañaba a Pacheco y ponía el empate en el marcador, lo que parecía podía liberar a una Terlenka muy agarrotada. Durante unos minutos los locales han sabido hacer fluir más la pelota y acercarse a la portería gavanense, contando con una ocasión muy clara en una colada de Nico que finalizaba con un disparo cruzado que golpeaba con violencia en la base del palo derecho de Pacheco. 

El Gavà ha movido el banquillo y ha puesto freno a la reacción local, consiguiendo el 1-2 en el 62' con un chutazo de Dolz desde la frontal que ha superado la estirada de Bello, séptimo gol en ocho partidos, quedando a tan sólo 1 de los que marcó su padre con el Gavà. Prácticamente al mismo tiempo el gavanense Paul McGrath conseguía una histórica medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros marcha del Europeo de Atletismo de Roma.

Con el marcador a favor el Gavà ha vuelto a imponer su juego sobre el césped del Estruch, dando una exhibición de salida de balón y llegando con peligro al área rival. El también juvenil Pipo lo probaba desde fuera del área en el 72', Eme culminaba una jugada individual chutando fuera en el 74', y la más clara llegaba en el 76', con una jugada liderada por Pipo con balón filtrado para Emilio, que se la pasaba a Oussama, éste prolongaba para la entrada libre de marca de Eme, y el chut de éste con todo a favor se marchaba ligeramente alto.

La sentencia se ha hecho esperar hasta el 85', cuando Emilio se quedaba en posición de remate ante Bello y era trabado por detrás. El penalti lo lanzaba el mismo Emilio, engañando con clase al guardameta local (1-3). Almansa con un chut con rosca lo probaba poco después, mientras que la Terlenka, a la desesperada ha tenido un chut desviado de Javi López, un remate desviadísimo de Santi Muleta, y un remate a la cruceta de Nico con poco ángulo cuando todos esperábamos el centro.


La sentencia llegaría en el 89' en un partido que no ha tenido tiempo de descuento, con un balón de Almansa para Oussama, que recibía, recortaba para dentro y con la zurda y cruzado el pichichi rubricaba su gol 22º de la temporada (1-4).

Terlenka: Bello, Martos (Edgar 77'), Azparren, Alfa (Prat 57'), Valdivia, Peral, Juanfran (Jurado 77'), Vives (Gerard García 62'), Nico, Mas (Santi Muleta 57'), Javi López.

Gavà: Pacheco, Parrado (Zaragoza 29'), Alís (Almansa 66'), Izan, Alejandro (David Rodríguez 57'), Melero, Franco (Pipo 57'), Dolz, Emilio, Oussama, Eme (Joan Rubio 82').

Goles: 0-1 Eme (25'), 1-1 Javi López -p- (47'), 1-2 Dolz (62'), 1-3 Emilio -p- (85'), 1-4 Oussama (89').


GALERÍA DE IMÁGENES


Con el fin de una temporada notable, el foco pasa a los despachos, noticias que os iremos haciendo llegar mientras la ya próxima nueva paternidad nos lo permita. Ojalá el Gavà pueda retener en su plantilla al máximo de jugadores posibles.

2 comentarios:

  1. Esperemos que el entrenador que venga se ha valiente y no pierda tantospuntos

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer un buen equipo y subir

    ResponderEliminar