sábado, 12 de octubre de 2024

Cubelles 1 - 5 Gavà

Primera y contundente victoria de la temporada. El Cubelles pagó los platos rotos ante un Gavà que necesitaba un triunfo para recuperar confianza, y que salvo el primer cuarto de hora de la segunda parte, cuajó un buen partido ante un Cubelles que no dejó de intentarlo pero que en defensa no pudo contener a los azulgranas.


El mister Carlos Rodríguez introdujo tres cambios en el once, dando entrada a Puerto en el lateral derecho, y otorgando la primera titularidad a Iñaki en el centro del campo y a Pol Marín en el extremo. Nos gustaría explicaros el primer cuarto de hora de juego, pero Renfe tuvo a bien dejarnos tirados en la estación de Vilanova durante más de media hora, y lo primero que vimos al entrar en el campo fue la sustitución por lesión de Joan Inés, que dejaba su puesto a un Eric Zaragoza que pese a ser central en la media hora final se ha comido el centro del campo.



Sin tiempo para lamentos Dolz ganaba la partida a Pol Cosp y éste lo derribaba en el lateral del área. Falta que ponía el propio Dolz, el balón toca alguien despistando al portero, y Xavi Maldonado, para más seguridad, empujaba a la red el primero (0-1) a los 20 minutos de partido -el árbitro se lo ha dado a Dolz, así que ya debía estar dentro-. Se nos ha olvidado incluso el enfado con Rodalies y Óscar Puente, pero ha durado poco, la respuesta del Cubelles ha sido inmediata y el lateral Hugo Cuenca, en la primera parte jugando bastante adelantado, recibía un pase al hueco y al primer toque y con el exterior picaba con clase sobre la salida de Pacheco (1-1).




La iniciativa con balón la llevaba al Gavà, a veces con dificultades para superar la presión alta de los locales, pero en cuanto el pase hacia delante era preciso jugar en campo contrario se tornaba cómodo. El Cubelles por su parte buscaba siempre la velocidad de sus alas, que ponían en aprietos a la retaguardia gavanense, con resuello para reponerse y complicar siempre el último pase.

Dolz en una falta ahora desde la derecha hacía dudar a Bagur, que la tocaba con la punta de los dedos y la dejaba muerta, sin nadie cerca para recoger el rechace. Más clara fue poco después, cuando Joaco filtraba una pelota interior para Dolz que remataba ante la salida del guardameta con la punta de la bota superándolo, pero sin la fuerza necesaria para evitar que un defensa sacara bajo palos; aunque si hablamos de claras hay que poner sobre la mesa una falta similar a la del primer gol, con centro de Dolz que tocaba ligeramente de espuela Eric Zaragoza sin poder dirigir a puerta, a Alís se le quedaba la pelota debajo del pie cuando intentaba remachar, Pol Marín aparecía en diagonal para colocar un remate que sacaba un defensa, y en ultima instancia y a bocajarro Efo remataba de primeras el rechace para ver cómo Bagur sacaba una mano inverosímil para negar el tanto. 

Con empate en el luminoso y victoria a los puntos se iba el Gavà al descanso, pero con la noticia negativa del cambio obligado de Pol Marín, que mareado dejaba su puesto a Emilio. Una indisposición que parecía común en todo el equipo, pues el Cubelles, que también ha realizado dos cambios al descanso buscando la reacción que ha encontrado, ha embotellado a los gavanenses en su área, muchas veces por errores evitables y otras por falta de tensión. Lo bueno es que no ha habido castigo, un centro de Mesa no ha acertado a rematarlo Sola en el primer palo yçe Iván Valero ha conectado un chut con rosca desde la frontal en el 47' que Pacheco ha volado para repeler a una mano.




El Gavà ha ido despertando de su letargo mientras Pallarés Sementé desplagaba un festival de amarillas (la mayoría justas, alguna discutible), y en el 61' Iñaki conectaba un exquisito pase en profundidad para la carrera de Joaco, que avanzaba hasta plantarse frente a Andreu Bagur y le batía con un chut raso con la zurda (1-2). 




Un gol liberador y una ventaja que está vez el Gavà sí ha sabido gestionar; sobretodo porque Pacheco era decisivo salvando un mano a mano con Iván Valero, que encontraba el hueco, se metía en diagonal buscando portería como el águila que avista a su presa, pero no podía superar a Pacheco que en una de sus especialidades tapaba el hueco existente repeliendo a corner.

Iñaki probaba un chut potente desde la frontal que doblaba los guantes del portero pero salía por encima del travesaño, y al Cubelles le iban creciendo las dudas. Joaco haría sangre en el 77', arrancando en medio campo, un regate por aquí, una finta por allá, cambio de ritmo para ganar yardas en carrera y plantarse sólo ante el guardameta, probando un remate al palo largo que merecía acabar en gol como colofón a tan linda acción, pero Bagur repelía estirándose sólo para ver cómo Emilio llegaba desde segunda linea y empujaba el balón a la red (1-3). 




El partido estaba ya prácticamente finiquitado, y el mismo Emilio se encargaba de echarle el cerrojo remachando al primer toque un corner servido al segundo palo (1-4). En la recta final vimos los primeros minutos de la temporada de Joan Rubio tras la lesión estival, y Gerard actuando de extremo pidió penal en el 87' cuando se colaba entre centrales. 

La victoria la redondeó el propio Gerard saltando más que nadie para cabecear a la red un corner y poner el definitivo 1-5, que celebró emotivamente.

Cubelles: Bagur, Cosp (Ian 77'), Dani Gutiérrez (Xavi Fernández 77'), Valdu, Patrick (Víctor Navarro 45'), Juanka, Hugo Cuenca, Iván Valero, Sola, Mesa, Marc Prat (José Pardo 45').

Gavà: Pacheco, Puerto (Joan Rubio 81'), Xavi Maldonado, Alís, Alejandro (Pugés 69'), Joan Inés (Eric Zaragoza 12'), Iñaki, Dolz, Pol Marín (Emilio 45'), Efo, Joaco (Gerard 81').

Goles: 0-1 Dolz (15'), 1-1 Hugo Cuenca (18'), 1-2 Joaco (61'), 1-3 Emilio (76'), 1-4 Emilio (80'), 1-5 Gerard (93').


El Gavà ya sonríe pese a los contratiempos en forma de lesión. La semana próxima desplazamiento cortito, al campo del Vista Alegre, donde el Gavà no ha cosechado buenos resultados en los últimos tiempos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario