Plácida victoria del Gavà por un cómodo 5-0 ante un Morell que dio muchas facilidades. Los azulgranas, que dieron la sensación durante muchos minutos de jugar a medio gas, sumaron así su primera victoria en La Bòbila, que presentó una aceptable entrada pese a la lluvia que estuvo presente durante prácticamente todo el partido.
Con mucho retraso sobre el horario fijado (casi 10 minutos) el Gavà llegaba al encuentro con varias ausencias por lesión: Ortega, Joan Inés, Arnau y Jay, suplidas en la convocatoria por los juveniles Marc Buenavida y César Montull, sin partido esta semana por la lluvia. Muchas novedades también en el once, donde entraban con respecto a la semana pasada Joan Rubio -primera titularidad- que ejercía además por primera vez como capitán, Pugés, Gerard, y Pol Marín.
El inicio de partido ha coincidido con las primeras gotas de agua y quizá por ello ya en el minuto 3 Emilio no ha podido controlar cuando enfilaba porteria en solitario. La respuesta del Morell en esta primera ocasión no se ha hecho esperar, con un lanzamiento desde la frontal que se ha perdido muy cerquita de la escuadra. Las llegadas del Gavà no acababan de concretarse, pero el Morell perdía la pelota en salida de balón con facilidad, ya fuese por la presión azulgrana, o directamente por despejes erróneos, posiblemente por su poca experiencia en un terreno de césped natural. Así Dolz era objeto de clara falta en la frontal, que no desaprovechaba para transformar el gol con un chut potente a baja altura que el portero tocaba sin poder rechazar (1-0).
El gol ha traído consigo los mejores minutos del Gavà. Gerard de cabeza aprovechaba un centro desde la derecha de un activo Pol Marín para rematar muy cerquita de la base del poste izquierdo (22'). En el 24' era Joaco, hoy delantero centro, pero que entrando desde el extremo conectaba un potente centrochut que rechazaba el portero, y sólo un minuto después el mismo Joaco ampliaba distancias aprovechando un suave toque de Dolz para cruzar todo el terreno atacante, superar al portero y marcar el 2-0 a puerta vacía.
Dolz, habilitado por Joaco, perdonaba el tercero instantes después, i el mismo Joaco probaba un chut cruzado que Arnau detenía. El Gavà llegaba muy fácil y pese a la minutada que quedaba por delante el partido parecía ya muy decidido.
Hoy el Gavà ha topado con el fuera de juego, y especialmente en la segunda parte ha parecido una válvula de escape para ofrecer clemencia por parte del linier, si bien el árbitro ha encendido los ánimos visitantes con algunas acciones intrascendentes (alguna falta y mano en medio campo) en las que siempre ha barrido para los de casa. En el 32' Joaco superaba al guardameta de cuchara en una acción invalidada por fuera de juego, levantando a partir de aquí el Gavà el pie del acelerador hasta el descanso.
El Gavà ha recuperado la intensidad al inicio del segundo tiempo, aunque la primera ocasión ha sido del Morell, con un chut buscando el palo corto de Ayats que Picaseño ha podido rechazar. Ha respondido Emilio con una acción individual que ha finalizado con un chut levemente alto, ha probado Gerard con un disparo potente a la media vuelta desde la frontal, y finalmente ha sido Pol Marín en el 49' quien aguantaba la posesión pese a encimarle dos defensas, se internaba en el área, y cayendo al suelo alargaba la bota y superaba al guardameta por elevación con un chut suave (3-0). Es el gol 1.400 que se ha marcado en La Bòbila en partido de liga.
Un error en salida de balón ha permitido al Morell tener su mejor ocasión, pero el remate cruzado de Kevin lo ha sacado con la punta de los dedos Picaseño. A continuación el Gavà no perdonaba, Dolz filtraba por dentro para la llegada de Gerard que controlaba y remataba rápido e inapelable a la red (4-0). Emilio topaba con un Arnau brillante en un buen tiro cruzado, en el 70', y sólo un minuto después un espectacular remate del recién ingresado Alís tirándose en plancha a la salida de un corner ponía el definitivo 5-0 con el que acabaría el partido, ya que el Gavà no quiso hacer sangre cuando el Morell se quedó con un jugador menos. En los azulgranas salieron durante la segunda parte los juveniles Marc Buenavida (que debutaba), y César Montull, que ya tuvo minutos el curso pasado con el primer equipo.
Gavà: Picaseño, Pugés, Joan Rubio, Xavi Maldonado (Alís 68'), Alejandro, Zaragoza (César 75'), Gerard, Dolz (Iñaki 68'), Pol Marín (Buenavida 62'), Joaco (Efo 75'), Emilio.
Morell: Nubiola, Aimar, Galán (De la Fuente 62'), Juan Martínez (TR 73'), Aleu (Pau Faura 62'), Ferrer, Revuelta (Gordo 62'), Carles (Muria 79'), Sáez, Ayats (Vitor Pioli 83'), Kevin.
Goles: 1-0 Dolz (18'), 2-0 Joaco (25'), 3-0 Pol Marín (49'), 4-0 Gerard (59'), 5-0 Alís (71').
El domingo próximo a las 12:00 horas el Gavà se desplaza al campo del Remolins Bítem, que esta semana caía en Cubelles (2-1) en un partido al que acudía en cuadro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario