sábado, 30 de noviembre de 2024

Cambrils Unió 1 - 1 Gavà

El Gavà acabó sumando un buen punto en el campo del Cambrils, donde nadie había conseguido puntuar, en un partido que podía haber quedado solucionado a los 20 minutos, pero que dadas las circunstancias de la segunda, con la lesión de Joan Rubio y la consiguiente defensa de circunstancias, y la postrera expulsión de Iñaki, puede darse por bueno.



Con una amplia lista de bajas el Gavà presentaba hoy una inédita línea defensiva, con Pacheco en portería, y con Zaragoza que regresaba a su posición original y Joan Rubio como eje central. El movimiento de piezas traía consigo la entrada del juvenil Bozhok en el pivote (otro gran partido el suyo) y de Iñaki en el interior, hoy con Dolz más adelantado.

Los azulgranas -hoy de amarillo- han apostado de inicio por replegar en campo propio y salir tan rápido como lograse robar. El Cambrils Unió confiaba en el buen pie de Estivill (que ya nos gustó hace 6 años, entonces como medio organizador y no de central) para buscar balones diagonales de los que no lograba sacar ventaja, mientras que el Gavà llegaba siempre con peligro. En el minuto 9 un corner de Gerard lo remataba de espaldas a portería Joan Rubio, el balón se iba al otro palo e impactaba con él, sacando el balón la defensa; los jugadores del Gavà reclamaron que desde más alla de la linea de gol.



Sólo un minuto después Dolz inauguraba el marcador robando un balón en medio campo, avanzando metros hasta aproximarse al área, donde quebraba a un defensor, y con clase colocaba el balón a la izquierda del guardameta, que no podía hacer nada para evitar el 0-1. 

El Cambrils Unió tenía más balón, pero el Gavà se defendía con comodidad, sin sufrir más alla de algún centro lateral, o un chut centrado de Figo en el 16' que Pacheco hacía suyo sin dificultades. En el 24' Dolz replicaba la jugada del primer gol, pero esta vez los locales lo paraban con un agarrón. La falta la servía impecable el propio Dolz, pero su remate, imposible para el portero, se estrellaba en el larguero; el rechace lo acababa rematando forzado Zaragoza.



El Cambrils Unió había salido casi indemne del buen inicio gavanense, y a partir de aquí ha logrado ir creciendo progresivamente, con un Gavà que intentaba tener más balón pero que sufría más en defensa. Aarón ha tenido una buena ocasión al filo de la media hora, pero su chut centrado lo ha sacado Pacheco con los pies; menos trabajo ha tenido el guardameta en un centro desde la izquierda que un activo Richard ha rematado a las nubes en buena posición. La réplica del Gavà la ha puesto Dolz, intentando sorprender en una falta algo escorada que Aleix ha sacado de puños. 

El gol del empate llegaría en una jugada aislada, un chut lejano que rebotaba en una mano gavanense y que se traducía en una peligrosa falta en la frontal que Figo colocaba por encima de la barrera para poner el 1-1. De poder dejar el partido encarrilado en la primera parte, a todo abierto para la segunda. 


Los locales han buscado más mordiente arriba introduciendo un par de cambios -uno seguramente obligado por la lesión de Wedley- tras el descanso, pero la segunda parte ha tenido muchas menos oportunidades, con un Cambrils Unió que lo intentaba, pero que no podía superar a un Gavà muy serio en defensa. Sin prácticamente peligro real en las áreas, la atención se ha centrado en el festival arbitral de tarjetas, 11 en total, 5 para los locales, 6 para los gavanenses; no consintió Magherusan Magherusan ningún pequeño comentario divergente, castigándolos con cartulina. 

En el 76' Pacheco no ha medido bien una salida y el centro atrás lo ha rematado fatal Samad, posibilitando que el juvenil Autet despejara el balón en la mejor ocasión de los locales. Joan Rubio, que llevaba unos minutos tocado, ha acabado siendo substituido, y el último cuarto de hora el Gavà ha acabado con dos juveniles en defensa, con Pau Autet en el lateral y reubicando a Bozhok de central, pese a ello el equipo ha sabido sufrir.



La tendría clarísima el Gavà en el 87', una prolongación que dejaba vía libre a la carrera de Joaco, quién llegaba al área, cedía a la izquierda para el debutante Wito (antes había hecho lo propio Jay) y éste conectaba un chut más potente que colocado, y que Aleix conseguía repeler. Casi a renglón seguido Iñaki veía la segunda cartulina amarilla y era expulsado, habría que aguantar la recta final con uno menos; unos minutos finales en los que el Gavà estuvo firme a balón parado y Efo dio oxígeno arriba para acabar sumando un punto que dado el escenario, el rival, y las circunstancias, cabe considerar como positivo.

Cambrils Unió: Aleix, Prados (Abdel 57'), Wedley (Roca 45'), Estivill, Fort, Uri Benito, Cruañes, Carbassé (Moha 45'), Richard, Aaron (Samad 75'), Figo (Manuel 65')

Gavà: Pacheco, Pugés, Zaragoza, Joan Rubio (Wito 79'), Alejandro (Pau Autet 75'), Bozhok, Iñaki (TR 87'), Gerard (Jay 65'), Emilio (Efo 75'), Joaco, Dolz.

Goles: 0-1 Dolz (10'), 1-1 Figo (45').


La semana próxima el Gavà recuperará el partido pendiente frente al Remolins, será el domingo a las 16:00 horas.





martes, 26 de noviembre de 2024

La Previa del Cambrils Unió - Gavà

Oportunidad para el Gavà este sábado (15:45 horas) de confirmar su recuperación y dar un golpe sobre la mesa. Una segunda victoria consecutiva recortaría distancias frente a un rival directo y frente a las plazas de promoción; pero no será tarea sencilla. Us l'explicarem minut a minut com sempre a twitter.com/havokcfgava

El Rival: Cambrils Unió (4º Clasificado, 18 puntos)

Cuando la temporada pasada el Cambrils Unió afrontó la última jornada de liga con la dimisión del entrenador y con muchos jugadores del segundo equipo porque del primero se negaron a jugar, era complicado pensar que un equipo prácticamente nuevo, ahora entrenado por Jesús Benito (el entrenador del ultimo ascenso del Cambrils Unió) estaría con casi un tercio de liga disputado en posiciones de privilegio, con sólo 6 goles encajados, y mostrándose intratable como local. Es además el único equipo que ha ganado sus 4 partidos como local, donde sólo ha encajado 1 gol. 


El Cambrils Unió, que es un equipo que busca proponer con balón con un sistema de juego similar al del Gavà, en sus tres últimos partidos no se ha mostrado sin embargo tan invulnerable, perdió ante el Vila-seca, ganó por la mínima al Amposta y empató ante el Cubelles, estos dos últimos partidos concediendo varias ocasiones de gol claras que sus rivales no supieron aprovechar. El resumen del empate en Cubelles lo podéis ver gracias a Blau Esports:


La plantilla de Jesús Benito está repleta de jóvenes procedentes de su juvenil que la temporada pasada no tuvieron vitola de titulares en el equipo, pero también tiene algunas gotas de veteranía, como las de los Benito, Marc (Reddis, Tortosa, etc) y Uri (Villarreal Juvenil, Vilanova, Rapitenca, Tortosa...), el polivalente Estivill, que puede jugar en defensa o en el centro del campo (Valls, Reus), o los puntas Dani Maireles y el extremo Figo (Cambrils, Vilaseca, Borges Blanques, Ascó...), llegado para sustituir  el que debía ser fichaje estrella, Arnau Pedrola, incorporado del juvenil del Espanyol pero que sólo disputó 2 partidos antes de ser baja. También el central Raúl García (Espanyol Juvenil, Vilafranca, Ascó, Vilanova, El Catllar...), aunque de momento sólo ha participado en un partido y fue sustituido a los 22 minutos.

Entre los jóvenes destaca el extremo Richard, ex del equipo Sub-20 del Mirasol, que la temporada pasada ya jugaba en el primer equipo pese a ser juvenil, y que ya ha firmado 5 goles este curso, o Carbassé, con mucha participación en el mediocampo del Cambrils Unió.




El once habitual del Cambrils Unió es el formado por Aleix, Fort, Estivill, Wedley, X, Marc Benito, Pau Prados, Uri Benito, Richard, Maireles, y desde su llegada, Figo. Baila una posición de defensa en la que se han ido alternando Roca primero, Cruañes después, y ahora Abdel. En el último partido del Cambrils Unió no estuvieron presentes ni Uri Benito (sustituido en el partido anterior en el minuto 36) ni Maireles, éste por motivos personales.

Uno de los factores a tener en cuenta puede ser el del campo, pues sin tener conocimiento de cuál es su estado actual, sí hay constancia de las múltiples quejas del club al Ayuntamiento por el mal estado de las instalaciones.

CF Gavà (9º Clasificado, 11 puntos)

El Gavà consiguió ante el Aldeana una victoria revitalizante, que le permitió empatar a puntos con su rival, y que llegó además con una remontada, algo que el Gavà no conseguía desde enero, cuando levantó un 1-0 ante el Sector Montserratina para imponerse por 1-5. Después los azulgranas entrarían en una mala racha que les costó la promoción, y en ninguno de los 33 partidos siguientes (incluyendo amistosos) fue capaz de remontar un marcador desfavorable, ni siquiera circunstancialmente...hasta este domingo. El gol que servía de colofón a la remontada además se convertía en el gol 800 que marca el Gavà en partido de Liga en el Estadio Municipal La Bòbila. 




Sin Ortega y Joan Inés -operado hoy-, con aún un periodo largo de recuperación, y las incógnitas de cuándo estarán disponibles Puerto, Jay, y Wito, la plantilla es muy corta, pero el rendimiento de los juveniles que vienen participando en estas jornadas, Sebas y Bozhok (ambos del juvenil B) ha estado más que a la altura. Alís además será baja por sanción tras ver su quinta cartulina amarilla.

Precedentes



El Gavà se enfrentó al Cambrils Unió a domicilio la temporada 18/19, con ambos equipos en 1ªCatalana. Aquel día, al que ambos llegaban con agobios en la tabla clasificatoria, el Gavà se llevó los tres puntos y el goal-average ante un Cambrils Unió que acabó descendiendo gracias a un gol con algo de fortuna de Kyeremeh. Así os lo explicamos en el blog. De aquel partido sólo podrá repetir Estivill, que ha regresado al Cambrils Unió este verano.

Árbitro 

La temporada pasada Magherusan Magherusan la comenzó en el juvenil de Liga Nacional del Sant Andreu y la acabó en el de la FE Grama (antes había militado en los juveniles de La Floresta y el Vila-seca), algo que compatibilizó con su actividad de árbitro, pues a sus 18 años llegó a arbitrar 10 partidos de 2ªCatalana. Esta temporada se dedica en exclusiva al arbitraje, y ha dirigido 4 encuentros, con 2 victorias locales, 1 empate, y 1 victoria visitante, en ellos ha promediado 9 cartulinas amarillas, una media claramente influenciada por las 15 cartulinas amarillas que enseñó en el Jesús y Maria 4 - 0 Ulldecona.

 

domingo, 24 de noviembre de 2024

Gavà 3 - 2 Aldeana

El Gavà se reencontró con la victoria en el primer partido de Francisco Delgado, un encuentro que tuvo remontada y contrarremontada, en el que el Gavà volvió a dar demasiadas facilidades para perder una renta favorable pero al que logró darle la vuelta en un buen segundo tiempo. En el 95' el Aldeana tuvo una ocasión clarísima para poner el empate, pero esta vez la suerte cayó del lado azulgrana.


Salió bien el Gavà al campo con prácticamente el mismo once que la pasada semana fue atropellado de inicio por el Ulldecona, únicamente con la entrada de Alís en el centro de la defensa, pero quizá con algún matiz en una salida de pelota más reconocible. El Aldeana saltaba al terreno de juego esperando con tranquilidad en zona de medios con un 4-4-2 y con una consigna que jugadores y técnicos repetían constantemente, buscar las rupturas de su jugador de más talento, Jona, a la espalda del lateral izquierdo del Gavà, una jugada que sin embargo pusieron en práctica bien poco.

En el minuto 2 el Gavà ya había generado su primera acción de peligro con un centro de Alejandro que remataba el lateral contrario, Pugés, demasiado alta. El Gavà movía el balón con comodidad y pisaba área con peligro, como por ejemplo en el minuto 8, cuando Pol Marín desde dentro del área buscaba rematar colocado pegadito al poste izquierdo de la portería visitante sin conseguir engañar a Adell, que desbarataba la clara ocasión azulgrana. Poco tardaría en resarcirse Pol Marín, pues apenas un par de minutos después un muy activo Joaco se internaba por la izquierda, probaba el chut que nuevamente se encontraba con el rechace Adell (el más decisivo de su equipo hoy), y Pol Marín atento de cabeza ponía el 1-0 en el marcador. Era el gol más tempranero de la temporada y hasta ahora siempre que el Gavà marcaba primero había conseguido la victoria.


El partido se había puesto de cara y apuntaba incluso a plácida victoria del Gavà, muy cómodo sobre el terreno de juego, pero como suele pasarle a los gavanenses esta temporada, se lo han ido complicando ellos mismos, con la complicidad de Carmona Santandreu, que en el minuto 23 señalaba una falta en la frontal por un teórico agarrón en una falta colgada desde el medio campo. Típica falta que si existió -que no la vimos- no suele señalarse nunca, y que durante el resto del partido tampoco ninguna acción similar volvió a ser castigada por el colegiado. El caso es que la falta peligrosísima la botó Jona desde la corona del área, Picaseño no logró atrapar el disparo que no parecía peligroso en exceso, entre Alís y Picaseño evitaron el remate de Manolo, pero con todo el mundo por el suelo Kebba se hacía con el esférico y lo enviaba a la red (1-1). En su primer acercamiento el Aldeana ponía el empate y se metía de lleno en el partido.

El Gavà recobró el hilo de juego sobreponiéndose a lo que parecía un accidente, Emilio por la izquierda ponía un centro que Pol Marín tal y como venía remataba alto en el 29', y el mismo Emilio en el 31' se fabricaba una acción individual que finalizaba con un chut a la escuadra que Adell de forma casi imposible salvaba, una acción en la que el jugador del Gavà tuvo que ser atendido, pero que para el árbitro no mereció ser penalti. Por aquel entonces Carmona Santandreu ya había inaugurado el show de cartulinas para jugadores del Gavà, para Alejandro por alejar un balón y para Zaragoza por reclamar ese penalti no pitado. 

Y del posible 2-1... al 1-2. Una acción que parecía no entrañar demasiado peligro la finalizaba Jona con un zurdazo desde fuera del área que entró por el palo corto de Picaseño. El gol hizo zozobrar al Gavà, pero la fortuna evitó el naufragio. Jona de nuevo dibujaba una rosca preciosa con la zurda que caía hasta impactar en el travesaño (39'), y en el 41', Kebba, absolutamente solo tras recibir un pase a la espalda ayudado de un rebote en un jugador del Gavà, encaraba a Picaseño pero remataba demasiado cruzado. Diez minutos que podían haber dejado el partido visto para sentencia de los que los azulgranas salían airosos y sin besar la lona. La última acción del primer tiempo sería un lanzamiento algo lejano de Dolz que se marchaba cerquita del poste derecho de la portería de Adell, un primer tiempo que había tenido de todo.

Sorprendió Francisco Delgado cambiando el sistema tras el descanso, se marchó Alejandro con tarjeta -incluso se había pedido la segunda en una falta en mediocampo en el tramo final del primer tiempo- y entró Joan Rubio, a medio camino entre tercer central y lateral izquierdo, con Pugés y el extremo Pol Marín como carrileros, un doble pivote a la misma altura, con Dolz centrado y Emilio a veces por el medio, a veces por la banda. Aunque la primera acción de peligro fue visitante (un chut de Ferrán sin problemas para Picaseño) el cambio táctico dio resultado, y el Gavà comenzó a flotar sobre el rejuvenecido césped de La Bòbila. En el 55' una falta sobre Joaco en el balcón del área la servía Dolz sin encontrar portería, pero sólo un minuto después Emilio se escapaba por izquierda, ponía un centrochut que tocaba el larguero y acababa en el carril opuesto, desde donde Pugés centraba y Joaco de espléndido testarazo ponía el 2-2, con prácticamente todo el segundo tiempo por jugarse.


Nuevo retoque desde el banquillo tras el gol para poner a dos delanteros de referencia, Joaco y Efo, y en el 58' Dolz que filtraba para Joaco, que recibía avanzando en diagonal, y buscaba un chut cruzado que Adell sacaba a corner. Eran minutos donde el Aldeana parecía muy tocado, perdiendo el balón con facilidad y con muchas dificultades para contener el ataque gavanense, pero el gol que volteara el marcador no llegaba, tampoco cuando Emilio con aparente poco ángulo soltaba un latigazo que acariciaba la escuadra en el 65'.

Eran los mejores minutos del Gavà, que se han visto frenados por un ramalazo de tarjetas amarillas de Carmona Santandreu, hasta 3 ha repartido para el Gavà en 2 minutos, primero a Xavi Maldonado por un pique con Kebba (que también se ha llevado una y ha rozado la segunda en las protestas), luego a Alís por una jugada que no era ni falta, y para concluir a Gerard, ignoramos el motivo. Prácticamente todos los jugadores de contención con tarjeta. Aquí el Gavà ha perdido algo el norte, y fruto de una falta colgada al área Pagà ha recogido una serie de rechaces para rematar fuera desde dentro del área. 

La desconexión y las tarjetas han traído dos nuevos cambios renovando la medular azulgrana, unas substituciones que se han revelado decisivas, la del ucraniano del juvenil Bozhok por el sentido que le ha dado al juego, y la de Iñaki porque sería el autor del gol de la victoria. Antes de eso Dolz había controlado con el pecho y había rematado forzado en el 73', atrapando el balón Adell, única ocasión en unos minutos donde el Aldeana ha sufrido menos en defensa.


En el 83' llegaría el gol de la victoria. El delantero del juvenil B Sebas, que llevaba unos pocos minutos sobre el césped actuando como mediapunta por un costado, metía un balón a lo Laudrup para la entrada de Pugés, que recibía, encaraba, y fusilaba con todo al guardameta Adell, quién una vez más ejercía de salvador desbaratando el chut; esta vez sin poder evitar que desde la frontal de la pequeña Iñaki controlara el rechace y enviara a la red superando a los defensas colocados bajo palos para poner el 3-2.


Sólo un minuto después Efo se plantaría solo en el área otra vez gracias a una asistencia de Sebas, pero su chut lo sacaba una vez más Adell; tocaba sufrir hasta el final. En el 87' el colegiado dejaba en amarilla una entrada de mínimo naranja sobre Sebas, y en la pelota parada el Aldeana tuvo una clara opción en el 88' un largo barullo en el área finalizaba con un tiro centrado que sacaba Picaseño. Efo de nuevo pudo sentenciar en el 92', pero su chut centrado lo atrapaba sin problemas Adell, y ya en el 95' de un teórico descuento de 4, el Aldeana cuajó su mejor jugada de ataque, llevando el balón desde la izquierda hasta la entrada por derecha de no vimos quién, que buscó tanto colocar el remate final que lo envió fuera. El santo de cara por fin. 

El colegiado pitaba el final a continuación y La Bòbila respiraba tras un partido emocionante y lleno de alternativas y sobresaltos, los 3 puntos se quedaban en casa.

Gavà: Picaseño, Pugés, Xavi Maldonado, Alís, Alejandro (Joan Rubio 45'), Zaragoza (Bozhok 69'), Gerard (Iñaki 69'), Dolz, Pol Marín (Efo 58'), Joaco (Sebas 74'), Emilio.

Aldeana: Adell, David García, Manolo, Fabregat (Enric 87'), Pagà, Marc Bernardo, Batalla, Ferrán, Aleix Salvadó (Tena 74'), Jona (Yassin 81') Kebba.

Goles: 1-0 Pol Marín (10'), 1-1 Kebba (23'), 1-2 Jona (33'), 2-2 Joaco (56'), 3-2 Iñaki (82').


GALERÍA DE FOTOS


Con esta victoria la tabla clasificatoria queda más apretada aún antes de la visita el próximo sábado al complicadísimo campo del Cambrils Unió, el equipo menos goleado del grupo.

jueves, 21 de noviembre de 2024

Previa del Gavà - Aldeana

El Domingo a las 12:00 el Gavà tiene la obligación de dar una imagen muy distinta a la que exhibió en Ulldecona y no puede dejar escapar más puntos de La Bòbila, donde hasta ahora sólo ha ganado un partido. Debutará Francisco Delgado en el banquillo en sustitución de Carlos Rodríguez.




El Rival: U.E. Aldeana (10º Clasificado, 11 puntos)

Temporada de renovación total en el Aldeana, que ha perdido bastantes jugadores importantes respecto a la temporada pasada, cuando salvó la categoría con tranquilidad pese a las derrotas cosechadas en el tramo final, como Nacho (Tortosa), Barry (La Sénia), Dídac (Amposta), March (Ampolla), Iván Páez y Chavarría (La Cava), o incluso Cristian Valcárcel (Remolins), que tuvo un paso discreto en titularidades pero prolífico en goles en el último tercio de competición. La renovación no se ha circunscrito al campo, pues también en los despachos hay caras nuevas, con la llegada de varios exjugadores de la entidad que han tomado las riendas del club. 

El Aldeana que ahora dirige Carlos Rodríguez es un equipo al que le gusta tener el control de la pelota, que juega y deja jugar formando habitualmente con un 4-4-2, con no tantos nombres propios pero quizá consiguiendo ser más equipo. Destacan en sus filas dos ilustres veteranos del futbol catalán, como son los defensas Manolo Puig, titular en todos los partidos de liga pese a sus 41 años, o Francis Infante (que sólo ha participado en 8 minutos), que a sus 38 años ha pasado por infinidad de equipos del Baix Llobregat, y que desde 2019 se ha trasladado a Tarragona.


Entre los fichajes cabe destacar el del centrocampista Marc Bernardo, procedente del Tortosa, los puntas Robert y Jona (reaparecido la semana pasada tras unas semanas lesionado), hermanos que proceden de Remolins y Jesús y María, y por su rendimiento goleador el poderoso Kebba Jallow. Se trata de un delantero potente y rápido al que habíamos visto en Chacarita, Barceloneta, incluso a punto de fichar en el Vista Alegre, y últimamente en el Sant Vicenç B, pero que donde más ha destacado ha sido en la zona tarraconense, jugando en Tortosa, brevemente Ulldecona, o incluso en el Peñíscola, donde marcó 17 goles en 15 partidos el curso pasado.


El Aldeana comenzó muy bien la temporada, con 3 victorias en las 5 primeras jornadas, además de un empate ante el puntero Cambrils Unió, pero se ha desinflado en las últimas jornadas. Llegará a La Bòbila con dos derrotas consecutivas, ante Amposta (3-0) y Cubelles (1-2). Para el partido del domingo el cuadro visitante no podrá contar con su portero titular, Sergio Aure -ausente ya en el último partido-, ni tampoco con el lesionado Agust, aún inédito, pero recupera a Ferrán tras cumplir sanción. 


CF Gavà (13º Clasificado, 8 puntos)

La derrota en Ulldecona trajo consigo la destitución de Carlos Rodríguez, y las primeras urgencias serias de la temporada ya llaman a la puerta. Si el Gavà no quiere descolgarse en la clasificación deberá ganar a un Aldeana que le aventaja en 3 puntos, para así engancharse a una zona media muy poblada y recuperar moral de cara a todo lo que queda. Jay y Wito, aún sin debutar, se encuentran ya en la fase final de su recuperación, y podrían entrar en la primera convocatoria de Francisco Delgado.


Precedentes

Será el primer enfrentamiento entre CF Gavà y U.E. Aldeana, club fundado en 1.968.


Árbitro

Carmona Santandreu ha arbitrado al Gavà en 3 ocasiones con anterioridad a la de este domingo. Lo hizo en la pretemporada 22/23, en un partido amistoso en el que el Gavà se impuso al Martorell (1-0), y lo hizo también en 2 partidos de liga, ambos contra el Vista Alegre. La temporada 22/23 fue el árbitro del Vista Alegre 3 - 0 Gavà, y la temporada pasada dirigió el Gavà 2 - 1 Vista Alegre.


Esta temporada ha dirigido 3 partidos en 2ªCatalana, curiosamente todos en grupos diferentes, 2, 3 y 4, y el de este domingo será el primero del grupo 6. De momento 2 victorias locales y 1 visitante, con una media de 5 amarillas por encuentro, y ojo, 4 expulsiones, 3 para jugadores locales y 1 para visitante.   

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Relevo en el banquillo del Gavà

El Gavà ha anunciado este miércoles que Carlos Rodríguez deja de ser el entrenador del equipo.

El objetivo fijado para esta temporada es el ascenso, pero con 8 jornadas disputadas los gavanenses se encuentran ya a 10 puntos de la plaza de ascenso directo, y a 6 de las de promoción, un inicio lejano a lo que se deseaba en un grupo 6 mucho más complicado de lo augurado. Los resultados cosechados en este inicio de temporada no han sido los esperados, el juego ha sido irregular, alternando buenos momentos con otros no tan buenos, llevándose la palma este domingo, con una pésima primera mitad en Ulldecona en un partido que concluyó con una estrepitosa derrota pese a la palpable mejora en el segundo tiempo.


La plantilla ya de inicio no era especialmente larga, a lo que hay que añadir los numerosos lesionados que se han ido produciendo -algunos de ellos jugadores clave-, y por muchas virtudes que tengan los -pocos- hombres de ataque que hay, la sensación es que falta amenaza en el área contraria, aspectos que se han ido viendo desde la pretemporada y a los que por ahora no se ha encontrado solución. Huelga decir que el único responsable no es el entrenador, pero en el futbol es por donde habitualmente se rompe la cuerda, y donde más fácil es buscar un revulsivo; como muestra la temporada pasada, en el que la reacción del equipo tras la salida de Jorge Sánchez fue espectacular.

Carlos Rodríguez ha dirigido al Gavà en una corta etapa de 8 partidos de liga, en los que ha conseguido 2 victorias (dos sonoras goleadas por 1-5 y 5-0), 2 empates y 4 derrotas. El suyo será el segundo cambio en los banquillos de la categoría, el primero fue precisamente el Ulldecona, aunque en su caso fue el entrenador quién presentó la dimisión tras la disputa de la jornada 3 de liga. Desde estas líneas sólo nos queda agradecerle el trato recibido durante estos meses, y desearle mucha suerte en lo que esté por venir.

Francisco Delgado, exjugador del Gavà y director técnico del equipo, se hace cargo -al menos de momento- del equipo. La temporada pasada dirigió al equipo en el empate ante el Espluguenc, y en la victoria frente al Vilanova del Camí, siempre por coincidiencia con el partido del juvenil.

domingo, 17 de noviembre de 2024

Ulldecona 4 - 1 Gavà

Una primera media hora donde el Ulldecona se ha comido al Gavà ha dejado el resto del partido en mera anécdota, si bien el Gava sí ha hecho en la segunda parte lo que requería la primera; demasiado tarde.


Con un once muy similar al que la semana pasada cuajó un buen partido, el Gavà salió al campo "sin estar" ante un Ulldecona que funcionaba a mil revoluciones, y es que mientras los azulgranas buscaban el hueco para sacar el balón jugado los locales se comían el césped. Ya en el minuto 2 un centro desde la derecha encontraba a dos jugadores del Ulldecona totalmente solos, quizá sorprendido por ello el delantero local no ha sabido cabecear entre palos. 



El Gavà perdía el balón prácticamente cada vez que buscaba filtrar algún balón para avanzar línias, mostrándose además poco expeditivo en defensa, así en el minuto 10 hasta tres rechaces errados los cerraba el capitán Pere Estellé con un lanzamiento desviado. El Ulldecona se movía como pez en el agua buscando la verticalidad y la electricidad en cada balón recuperado o jugado desde atrás; plantándose en el área del Gavà con apenas dos toques, una prolongación y una diagonal desde la banda. 

Finalmente en el 15' la presión local tendría recompensa. Pase al medio que no encuentra destinatario, y Alex López que afilaba colmillo a toda velocidad para superar a Picaseño con un potente chute cruzado (1-0). En el 18' era Cholo quien con un chut similar se encontraba esta vez sí con la parada de Picaseño, pero ni así despertaba el Gavà, que caía una y otra vez en la misma trampa.



A la media hora llegaría el segundo gol, un balón diagonal que superaba a la defensa con el bote, y Cholo cruzaba a la red con potencia para poner el 2-0. Demasiado fácil. A partir de aquí el Gavà ha empezado a combinar por fin en campo rival y parecía que la reacción era posible, aunque la aproximación más peligrosa ha sido una acción de Gerard que no ha llegado a rematar en el punto de penalti, o un par de centros que no han encontrado rematador. El Ulldecona continuaba mordiendo, y otro balón perdido ha servido para dejar a Serrano sólo ante Picaseño, que milagrosamente sacaba el pie para enviar a corner... de donde nacería la sentencia, un lanzamiento que tocaba en alguien (o no según el acta) y acababa en la red (3-0). 

Vista la flojisima primera parte poco hacía falta para mejorarla, pero el Gavà que hemos visto en la reanudación desde luego no habría claudicado de la misma forma que en la primera. La fe suficiente para afrontar estos 45 minutos ha venido de la primera acción, un tuya mia entre Pugés y Pol Marín concluía en un centro que Dolz no controlaba bien, pero que Pugés atento enviaba a la red (3-1).



El Gavà jugaba a fuerte ritmo, pero el Ulldecona ha sabido parar ese empuje con faltas y alguna pausa oportuna hasta igualarlo, transformándose el partido en un choque muy físico donde ninguno conseguía llegadas claras. El juvenil Sebas (en el tramo final tambien debutaría su compañero Viktor Bozhok) la ha tenido en el 69', con un centro de Pugés al segundo palo que Sebas ha empalmado tal y como venía, pero a la derecha de la portería. El Gavà buscaba un juego más directo buscando el espacio a la espalda de la defensa, pero la lucha de Efo no ha tenido premio, y los minutos iban pasando sin que los azulgranas consiguieran meterse en la lucha por los puntos.



Ya en los instantes finales el Ulldecona ha acabado por matar el partido en una falta lateral con poco ángulo (4-1). El Gavà no ha bajado los brazos y Pugés ha tenido en sus botas el doblete culminando la mejor jugada del partido, pero su remate desde dentro del área no ha encontrado portería, como tampoco el postrero de Iñaki desde la frontal que se ha marchado alto. La última sería de Efo de cabeza, sin encontrar los tres palos.

Ulldecona: Mati, Pata (Elíes 73'), Efrén (Aragonés 68'), Mark, Cardona, Pere Estellé, Moha, Cholo, Serrano (Xavi Navarro 73'), Biel (Tortajada 80'), Alex López.

Gavà: Picaseño, Pugés, Xavi Maldonado, Joan Rubio, Alejandro (Alís 45'), Zaragoza (Iñaki 64'), Gerard (Bozhok 78'), Dolz, Pol Marín, Joaco (Efo 45'), Emilio (Sebas 64').

Goles: 1-0 Alex López (14'), 2-0 Cholo (30'), 3-0 Mark (40'), 3-1 Pugés (46'), 4-1 Mark (85').


La semana próxima el Gavà recibirá la visita del Aldeana, esperemos que con la lección aprendida de cómo no se puede saltar a un terreno de juego.






miércoles, 13 de noviembre de 2024

La Previa del Ulldecona - Gavà

Largo viaje este domingo para visitar a un Ulldecona que ha tenido un inicio complicado de liga del que ya parece reestablecido, y que es uno de los 5 equipos que como el Gavà se encuentran empatados a 8 puntos. El partido, si no lo evitan las circunstancias climatológicas, se jugará el próximo domingo a las 17:00 horas en el límite entre Catalunya y País Valencià.

El Rival: C.F. Ulldecona (14º Clasificado, 8 puntos)

La continuidad era la bandera que enarbolaba el Ulldecona este verano, de largo el equipo que menos incorporaciones ha conformado para afrontar la nueva temporada, algo que parecía garantía de éxito después de que la temporada pasada acariciara la promoción de ascenso a 1ªCatalana, quedando 4º clasificado a 2 puntos del 3º. Con Juanjo Serrano al frente el Ulldecona debía refrendar el haber sido una de las revelaciones de la pasada temporada, sin embargo en la jornada 3 el técnico decidía dimitir, tras haber encajado dos goleadas (4-0 ante el Jesús y María, 1-4 ante el NSA Camp Joliu, cuatro goles de Antolínez que en los últimos 9 minutos del primer tiempo marcó un hat-trick). 

Foto: CF Ulldecona

No han trascendido los motivos de su dimisión, pero ya en la 4ªjornada el joven coordinador del futbol base (24 años) y exjugador del primer equipo (también ex del Reus Juvenil, Amposta o Rapitenca) Xavi Cardona tomaba las riendas del equipo, con un empate sin goles en campo de la Pobla Mafumet B en el que marraron un penalti. En su primer partido en casa conseguía su única victoria hasta ahora, frente al Sporting Gavà (2-1, el segundo una cesión desafortunada), y la semana siguiente daba la campanada empatando en casa de unos de los favoritos, el Vila-seca (2-2), al que llegó a dominar por 0-2. El último fin de semana llegó la primera derrota del nuevo técnico, lo hizo en el tiempo de añadido en Cubelles (3-2), quién desde que cayó goleado por el Gavà ha enlazado 3 victorias consecutivas. 

El Ulldecona, además de mantener prácticamente todo el bloque del pasado curso (de los titulares sólo ha perdido a Eric Muria, fichado por el Amposta), se caracteriza por ser un equipo extremadamente joven con mucha gente formada en su juvenil y en el futbol base de la Rapitenca, y por tener una plantilla muy corta, apenas 19 jugadores de los que 1 aún no ha debutado (Alan), lo que le llevó por ejemplo la semana pasada a desplazarse a Cubelles con 15 jugadores, dadas las ausencias del rapidísimo extremo y habitual titular Gervinho -que se ha perdido los 2 últimos partidos-, Xavi Navarro -que con el nuevo técnico ha pasado de titular a suplente- y Jawad -sólo 15 minutos hasta la fecha-.



Con el nuevo técnico se incorporó también Cholo, jugador formado en Cambrils (se enfrentó al Gavà con la camiseta del Cambrils Unió la temporada 18/19), con pasado también en Ascó y Reddis Reus, y que retorna a Catalunya después de su segunda experiencia en el futbol balear. Además de él experiencia en categorías superiores encontramos muy poca en el equipo, apenas la de su capitán Pere Estellé, que pasó por el juvenil de División de Honor del Nàstic, y la Rapitenca, la del pivote Eric Aragonés, que militó en el Benicarló en la 3ªDivisión valenciana la temporada 20/21, y la de Álex López, con un breve paso por El Catllar en 1ªCatalana la 2020/21.

En la tertulia de El Marcador el pasado lunes desde el Sporting Gavà señalaban como factor a tener en cuenta el césped artificial del campo, en el que el balón botaba muchísimo, bastante diferente al de última generación que estamos acostumbrados a ver; así como la presencia de un ruidoso sector de aficionados. 

CF Gavà (10º Clasificado, 8 puntos)

Si decíamos que la plantilla del Ulldecona es corta, tampoco le va a la zaga la del Gavà, especialmente con los problemas en forma de lesión de las últimas semanas que están dejando al técnico con pocas opciones, especialmente en la delantera. Veremos si puede reaparecer alguien este domingo en Ulldecona donde una victoria sería importantísima y al menos puntuar obligatorio, pues empieza a ser urgente no alejarse de la zona noble.


Ya hay fecha para el partido aplazado ante el Remolins correspondiente a la jornada 7. Se jugará el Domingo 8 de diciembre a las 17:00 horas.

Precedentes

Hace 49 años y 10 meses el Gavà visitaba por última vez el Ulldecona en partido de 1ªRegional, antes lo había hecho en 3 ocasiones más, la primera en 1953. En estas 4 visitas el Gavà cosechó 3 derrotas y una sóla victoria, la conseguida el diciembre de 1973 por 2-5 con goles de Escuté, Martínez, y un hat-trick de Pons.


Árbitro

Senhaji Ahrouch, si no nos equivocamos jugador del Remolins Bítem hace ya una década, será el encargado de dirigir el Ulldecona - Gavà de este domingo. Se trataría de un árbitro ya experimentado -30 años- que ya hace temporadas que dirige en 2ªCatalana pero que este año aún no había arbitrado.

La temporada pasada -según datos de lapreferente.com- dirigió 10 encuentros en el grupo 6 de 2ªCatalana, saldados con 6 victorias locales, 2 empates, y 2 victorias visitantes, promediando 6,5 tarjetas por partido. Dirigió al Ulldecona en 2 ocasiones, ambas fuera de casa, que concluyeron con un empate y una victoria del Ulldecona. 

domingo, 10 de noviembre de 2024

Gavà 1 - 1 At.Roda Barà

Mereció más el Gavà ante el matagigantes de la Copa Catalunya, en un partido con muchas ausencias, en los locales por lesión, y en el Roda por descanso después del esfuerzo del partido ante el Manresa; aunque curiosamente en la segunda parte cuando más teóricos titulares alineaban los visitantes es cuando mejor estuvo el Gavà, que aunque con poca pegada cara a puerta hizo un buen partido en líneas generales. El Roda marcó prácticamente en su primera aproximación al área, mientras que el Gavà tardó demasiado en encontrar el empate -también porque Arija Asín no consideró penalti dos faltas en el área que parecieron claras-, después faltó paciencia.


Sin Ortega, Pol Marín, Arnau, Jay, y Puerto, el Gavà se presentaba con prácticamente lo justo, sobretodo en la delantera, donde Carlos Rodríguez únicamente contaba con 3 efectivos, por lo que ha recurrido en una convocatoria de sólo 16 jugadores al jugador de 16 años Sebas Salazar. El técnico ha querido dar continuidad al once que goleó al Morell y sólo se han producido 2 cambios, en la portería siguiendo la rotación habitual, entrando Pacheco por Picaseño, y en la delantera donde la baja de Pol Marín ha sido suplida por Efo. 

En la primera parte ha faltado finura en los últimos metros, pero el Gavà ha movido bien el balón ante un Roda que esperaba atrás, y que apenas ha superado el mediocampo con la pelota controlada en la primera fase de partido. Un Emilio hoy muy entonado ha roto por primera vez por la izquierda en el minuto 6, centraba sin que llegara Efo, y Joaco llegando al segundo palo controlaba y chutaba ya con un defensor encima, que conseguía sacar a córner. Una jugada parecida a la de Gerard en el 13', que se internaba en el área y ponía raso un caramelo con el exterior que se paseaba por el área pequeña sin que nadie llegara a rematar. 


Como decíamos el Roda, parapetado en su campo, apenas superaba la línea de medios, pero la primera vez que lo ha hecho ya ha avisado del peligro que tenía, pues la pelota ha llegado a la red aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Minutos después el gol sí subiría al marcador, un centro por banda izquierda que Pacheco sacaba con más dificultades de las esperadas, y la pelota muerta la enviaba a placer a la red Wali. Demasiado castigo. La respuesta del Gavà ha sido inmediata, Gerard de cabeza ha tenido el empate, pero su remate no ha ido entre los tres palos.  

El partido se ha animado definitivamente al final del primer tiempo. Rubén Pérez ha ejecutado inmejorablemente una falta lejana que ha pasado lamiendo el poste de la portería defendida por Pacheco en el 41', el Gavà ha respondido con un chut desviado de Gerard desde la media corona tras acción de Pugés, y con un corner del mismo Gerard que a punto ha estado de entrar directo, pero que Emilio con poco ángulo ha rematado al poste; y finalmente en el 45' una falta colgada desde mediocampo por el Roda la han rematado de cabeza también al palo.


Al descanso el Roda comenzaba a introducir cambios, dando entrada sucesivamente a varios de los titulares habituales, pero el Gavà ha conseguido inclinar el campo y buscar remates a portería de forma más repetitiva. Con los gavanenses con una marcha más ya en el 47' Emilio ha rematado alto desde dentro del área, de nuevo Emilio en el 59' asistía a Efo, que al intentar rematar era trabado dentro del área sin que la colegiada Arija Asín interpretara penalti, en el 62' era Dolz quién probaba fortuna sin poner en apuros a Iker, en ese mismo minuto una entrada por detrás de Cansino merecedora de segunda amarilla ha quedado sólo en falta, y en el 63', era Gerard quién recibía el impacto en la pierna de un defensor al rematar un centro desde la derecha. Tampoco sería penalti para Arija Asín.

En el 65', Joan Inés iba afinando puntería con un remate lejano que se iba por encima del travesaño, y en el 69' Xavi Maldonado remataba fuera un corner pasado al segundo palo. La entrada de Iñaki y el debut del juvenil Sebas Salazar, hijo del exjugador venezolano René Salazar, daba un punto más de creatividad al equipo, pero el gol seguía resistiéndose. En el 81' llegaría la lesión de Joan Rubio -esperemos que sólo un golpe-, que se lanzaba al suelo para evitar un centro y chocaba con un jugador visitante.

Xavi Maldonado no ha conseguido dirigir a portería


En el 83' por fin llegaría el empate. Joan Inés culminaba una bonita acción combinativa de todo el ataque con un zurriagazo desde la frontal que superaba la estirada de Iker (1-1). Aunque tarde, había tiempo, pero sobró corazón y faltó cabeza y acierto. Con el Gavà volcado el partido se convirtió en un correcalles, con un Roda que atacaba la espalda ante la precipitación local pero que se topaba con un Pacheco atento para salir de su portería (sus únicas intervenciones en el segundo tiempo). 


En el 86' los locales enviaban un corner directo a la madera del primer palo, y en el 88' una patada por detrás de Sebas para cortar un contragolpe ha desatado los nervios visitantes, que reclamaban roja -que bien podría haber sido- en lugar de la amarilla mostrada. Tarjetas a jugadores, entrenador visitante, y dos miembros del banquillo expulsados. Con los dos penaltis no pitados a favor del Gavà, y la expulsión perdonada a Cansino, chocaba ver los ánimos tan exaltados en los visitantes.

Entre carreras arriba y abajo, y protestas, Joaco ha tenido el gol de la victoria en el 90', pero su remate de cabeza en el segundo palo a centro de Sebas se ha ido a la red...por fuera, a la cara exterior. Alís, que había sustituido a Joan Rubio, tendría la última en un remate de cabeza que atrapaba Iker. 

Empate final que sabe a poco en la clasificación, pero juego notable que debe refrendarse con puntos la semana próxima en Ulldecona, equipo empatado con los azulgranas.

Gavà: Pacheco, Pugés, Xavi Maldonado, Joan Rubio (Alís 81'), Alejandro, Zaragoza (Joan Inés 56'), Dolz, Gerard (Iñaki 67'), Joaco, Efo (Sebas 67'), Emilio.

Roda Barà: Iker, Castro (Cansino 45'), Álvaro, Rubén Pérez, Yago, Fañanas, Cubero (Joel Sánchez 75'), Cuerda (Galera 45'), Elliot, Gabri (Moya 57'), Wali (Simo 62').

Goles: 0-1 Wali (28'), 1-1 Joan Inés (83').


GALERÍA DE IMÁGENES


En la tarde del sábado estuvimos presentes en el vibrante EF Gavà Juvenil vs Espanyol, perteneciente a la Liga Nacional Juvenil, en el que los gavanenses lograron el empate sobre el tiempo límite gracias a un auténtico partidazo en el que trataron de tú a tú a un Espanyol repleto de internacionales por las categorías inferiores de la Selección Española.

EF Gavà: Fariña, Isaac (Hidalgo 84'), Rubén Navarro, Florez, Buenavida, Xavi Castellanos (Pinteño 62'), Héctor (Chelete 62'), Bonilla (Palomo 84'), Santi, Mesa, César (Moha 76').

Espanyol: Axel Barberà, Arnau Cases, Moreno, Elliot, Samu Puyo (Ian 55'), Caramés, Luque (Pallás 45'), David Muñoz, Eloi, Roger Martí (Dairon 68'), Escribano (Gotarra 68').

Goles: 0-1 Pallás (85'), 1-1 Chelete (89').


GALERÍA DE IMÁGENES 

JUVENIL - ESPANYOL


jueves, 7 de noviembre de 2024

Previa del Gavà - At.Roda Barà

Vuelve la liga tras la obligada suspensión del partido ante el Remolins Bítem con la visita a La Bòbila del Roda de Barà, equipo que llega empatado a puntos con el Gavà. Horario habitual, Domingo a las 12:00!

El Rival: C.At.Roda Barà (13º Clasificado, 7 puntos)

El At.Roda Barà de Albert Sentís mantiene este año el bloque que consiguió el ascenso la pasada temporada en su primera campaña como técnico del primer equipo -al que llegó tras ser coordinador del futbol base- pero es también parecido al que descendió la temporada 22/23; un grupo que cuenta en casi todas sus líneas con jugadores muy experimentados en la categoría, y que es todo un clásico de la 2ªCatalana.



Si hacemos caso de la imagen ofrecida ante el Sporting Gavà hace unas semanas estamos ante un equipo rocoso, que fuera de casa practica un juego muy directo y que saca partido de los choques individuales y las segundas jugadas. En ese juego tiene un papel importante Sergio Galera, jugador de gran envergadura que carga mucho el área pese a ser un centrocampista, y que además de ser el actual técnico de deportes del Ayuntamiento de Roda de Barà es uno de los pocos integrantes del plantel con experiencia en categorías más altas, con paso en conjuntos como Vilanova o Tortosa (2 etapas). 

También el punta Arnau Moya tiene experiencia en categorías superiores, pues acabó la temporada 2022/23 en el Vilanova de 1ªCatalana, categoría en la que también ha militado Álvaro Tejeda, en equipos como por ejemplo el Gavà, pues militó en el club blaugrana los últimos meses de la campaña 18/19. Con anterioridad había militado en la Montañesa o el Igualada, y también estuvo durante 3 años (19-22) en el Sant Ildefons. Desde 2022 milita en el Roda Barà, aunque no ha jugado demasiado.

Álvaro de blaugrana. Foto: Nico Arlanzón


Si decíamos que Galera es representativo del Roda de Barà (pese a ser nacido en Sant Boi surgió del juvenil del Roda y ésta es su tercera etapa en el primer equipo), más lo es el capitán Marc Castro, que cumple ya su 15ª temporada en el primer equipo; aunque la "palma" de veteranía se la lleva un caso curioso, el de Rubén Pérez. 

Foto: Pere Ferré | Diari de Tarragona


Con 44 años el que fuera portero del Nàstic Tarragona en 1ªDivisión juega de defensa central en el equipo de Albert Sentís, y es uno de los puntales del equipo, pues hasta ahora sólo se ha perdido 9 minutos de competición (el jugador de campo con más minutos jugados). Su primera experiencia como defensa es de hace ya 10 años, cuando acabó contrato en el Huesca y fichó por el Torreforta, aunque sólo serían unos meses, pues luego se pondría de nuevo los guantes para fichar por el Reus. Afincado en el territorio volvería al Torreforta el verano siguiente, y ya no dejaría la defensa, pasando también por Canonja, Jesús y María, España Canonja, Morell y ahora Roda Barà, donde cumple su segunda etapa. 

Que sepamos sólo se ha puesto los guantes una vez más, el año pasado en un Sitges - Morell, al ser expulsado el guardameta y no haber suplente. Sería también su último partido con el Morell. Como portero se enfrentó 2 veces al Gavà vistiendo la camiseta del Nàstic, esta será su primera vez como jugador.


En Copa Catalunya ha sido el único 2ªCatalana capaz de llegar a la quinta eliminatoria, para ello fue capaz de eliminar a Hortonenc y San Salvador, y por penaltis a Vilanova (Lliga Èlit) y L'Hospitalet (3ªDivisión), quedando en suspenso la eliminatoria disputada este miércoles ante el Manresa (3ªDivisión), pues con empate en el marcador (1-1) y en tiempo de añadido un objeto lanzado desde la grada impactó en el árbitro asistente, quedando suspendido el partido a prácticamente falta sólo del lanzamiento de penaltis. 

Veremos si el fin de semana acusan el esfuerzo de este miércoles, o si la buena imagen ofrecida ante otro equipo de superior categoría les da la moral suficiente para llegar donde no lo haga el físico. De momento ayer jugadores básicos como Rubén Pérez o Cubero arrancaron desde el banquillo, y Álvaro Tejeda o Arnau Moya, con presencia intermitente, sí fueron de la partida. Quién no podrá jugar el domingo es Iker Tejada, expulsado en el día de ayer, y que hasta el momento no ha tenido demasiada participación.

Fuera de casa el Roda de Barà sólo ha sacado un empate, en el último partido ante el Amposta, y dos derrotas, mientras que en casa ha cosechado dos goleadas frente a rivales de la zona media-baja, Jesús y María y Pobla Mafumet B, y cayó ante el Vila-seca. La distribución de los minutos en la plantilla ha sido la siguiente:



Precedentes

El Roda Barà ha visitado Gavà en partido oficial en 4 ocasiones, la primera en 1989, la única que cayó del lado de los del Tarragonès. Aquella temporada el Gavà acabó descendiendo a 1ªRegional (cuando el objetivo era el ascenso), tal y como vaticinaba Jordi Vaghi en su "afilada" crónica publicada en Mundo Deportivo.



El Roda por contra logró aquel año el ascenso a 3ªDivisión, categoría en la que militó durante 7 temporadas bajo la presidencia del periodista Luis del Olmo. De aquella etapa acabaría arrastrando problemas económicos que sin el conocido periodista al frente le relegaron a categorías más bajas (en 2008 incluso renunció a la 1ªCatalana para jugar 3 categorías por debajo, en 2ªRegional). Durante esa edad dorada a la que hacíamos referencia se enfrentó al Gavà en 3 ocasiones más, pero sólo una en liga, la temporada 1994/95, cuando un gol de Aumatell dejó los puntos en Can Tintorer.

En Copa Catalunya visitaría 2 veces La Bòbila, en 1996 en un 3x1 del que sólo tenemos resultado y goleadores pero no alineaciones, con victoria del Gavà por 4-1 (Ramón Seco, Quino -2-, Pino // Toni II), y en 1997, cuando cayó en los penaltis tras lograr un 3-3 durante los 90 minutos, en un partido que los gavanenses perdían por 1-3 en el 75'. Como curiosidad, dos jugadores de aquel Roda de Barà serían después azulgranas, Santi Triguero (autor de un gol) y Dani Soteras (que erró el penalti decisivo).

Diari Baix Penedès


Árbitro

Alba Arija Asín, la colegiada designada para el encuentro de este domingo, ya sabe lo que es arbitrar al Gavà. Lo hizo la temporada pasada en la victoria por 1-5 en campo del Sector Montserratina. Esta temporada ha dirigido 2 partidos en 2ªCatalana, ninguno con victoria local, un Prat B 0 - 1 Pallejà, y un Barberà Andalucía 4 - 4 Puigreig.





viernes, 1 de noviembre de 2024

Suspendido el Remolins Bítem - Gavà

La FCF ha anunciado esta noche la suspensión de todos los encuentros a disputar este fin de semana con participación de equipos de las comarcas del Montsià, Terra Alta, Ribera d’Ebre y Baix Ebre debido a la alerta INUNCAT decretada por la Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya. 

En consecuencia el Gavà no viajará este domingo y su partido ante el Remolins Bítem queda pendiente de nueva fecha.




El próximo partido será el Domingo 10 de noviembre en La Bòbila, entre el Gavà y el Roda Barà.