sábado, 16 de febrero de 2019

Cambrils Unió 0 - 1 Gavà

De menos a más fue el Gavà para sacar una valiosísima victoria en Cambrils frente a un rival directo al que ahora además le tiene ganado el goal-average. Pese a que el Gavà generó ocasiones  de sobra, tuvo que ser un gol afortunado de Kyeremeh el que propiciara la segunda victoria consecutiva, algo que parece "fácil", pero que no se daba desde septiembre de 2017.

El Gavà volvía hoy a cambiar de sistema, formando con un 4-2-3-1 dónde la única novedad era la entrada en el once de Joan Vázquez en detrimento de Rubén. Espi fue hoy central y Marc comenzó de lateral, con Kyeremeh como mediapunta generando por dentro. La sociedad Adrián Perez-Quiles se tornó en poliamor con la aparición del ghanés, que se entendió a la perfección con ambos, sobretodo en la segunda parte.



El inicio de partido no hacía presagiar el desarrollo posterior, pues el Cambrils Unió saltó al campo decidido a ser protagonista, monopolizando la posesión con mucha gente por dentro y solo tres defensas, actuando el medio Estivill como lateral eventual cuando era menester. Los locales han sabido manejar las grandes dimensiones del campo (de largo pero sobretodo de ancho) y han hecho ir a los azulgranas -hoy de amarillo y azul- a remolque intentando tapar agujeros.

Pronto el Gavà ha equilibrado la balanza y los locales se han ido difuminando sin haber anotado ninguna opción de peligro real sobre la portería que volvía a defender Albert Sancho, mientras que los gavanenses han inaugurado la libreta de anotaciones con un chut desde la frontal de Kyeremeh fácil para Fuertes. Los centros de Adri Moreno, pese a que no han encontrado nunca rematador, y un par de acciones de Joan Vázquez en pugna con los centrales han ayudado a difuminar al equipo local, que llegados a la media hora de juego tenía verdaderos problemas para superar la presión alta del Gavà.



Entre robo y robo que el Gavà no sabia traducir en ocasión ha llegado la más clara del Cambrils Unió, un remate de cabeza del menudo Nico Díaz que se ha marchado un pelín cruzado. Por parte visitante lo más destacado antes del paso por vestuarios ha sido una jugada individual protagonizada por Kyeremeh, que tras sortear a varios rivales e internarse en el área ha reclamado penalti.



Las tablas en los primeros 45 minutos no han convencido a los cuadros técnicos de ambos conjuntos, que han movido ficha en el intermedio. Debutaba el nuevo fichaje Cristian en los locales, mientras que Serrano buscaba más profundidad por banda con la entrada de Adri Ruiz. Precisamente el extremo del Gavà ha protagonizado las dos primeras del segundo tiempo, primero con un remate imposible de dirigir a la salida de un corner y luego con una falta lejana que ha hecho volar a Fuertes para evitar el tanto.

El Gavà iba por faena, y el siguiente en conceder protagonismo al guardameta ha sido Kyeremeh apenas un minuto después, en un saque precoz de falta de Quiles que el ghanés ha rematado  buscando el palo corto. Menos acertado ha estado el portero en otro remate de Kyeremeh en el 60', el chut desde la banda, fuera del área, ha sorprendido al guardameta que se ha lanzado a su izquierda viendo cómo el bote le sobrepasaba (0-1).



El gol ha dejado aún más grogui al Cambrils, que podría haber visto como el Gavà sentenciaba de la mano de Joan Vázquez hasta en 3 ocasiones. Un chut con rosca buscando la escuadra, un recorte en el área con posterior remate un pelín alto, y finalmente un remate de cabeza en el área pequeña a servicio de Kyeremeh podrían haber evitado sufrimiento. El propio Kyeremeh ha estado a punto de sorprender con un tiro desde la zona de banquillos que se ha perdido ligeramente elevado.



El gol no ha llegado y el minutero ha traspasado protagonismos de delante a atrás. Sabedor de lo que se jugaba el Cambrils Unió ha intentado tirar de corazón en los últimos minutos, jugando más directo, topando con la labor defensiva de un equipo que sabe sufrir, y que sólo ha concedido un par de opciones; una falta lateral que se ha paseado por el área sin que nadie la tocase, y una jugada similar al límite de los 90 en la que Cholo ha llegado a rematar pero ha topado con un defensa gavanense.

Los azulgranas han mordido el descuento a base de saques de banda a favor hasta el estallido de alegría final. Deberes hechos y a esperar que los rivales no hagan los suyos mañana. El Gavà continúa vivo en la lucha, y parafraseando a Patricia Monterola, que el ritmo no pare!



Cambrils Unió: Fuertes, Morell, Jorge, Torre, Estivill, Ivan Martínez (Àlex Fernández 69'), Mati, Avante (Cholo 56'), Nico Díaz (Cristian 45'), Adri Jiménez, Erik.

Gavà: Albert, Marc Martínez, Espi (Rubén 41'), Odilo, Adrián Pérez, Marcos, Robert, Adri Moreno (Adri Ruiz 45'), Joan Vázquez, Kyeremeh (Álvaro 84'), Quiles (Barroso 89')

Gol: 0-1 Kyeremeh (59')

El de hoy ha sido el partido liguero número 100 de Quiles, que entra en un exclusivo club en el que solo figuran 70 de los 1.163 jugadores que han defendido la camiseta del Gavà en liga.



El único punto negativo del encuentro ha sido sin duda la lesión de Espi, que llegaba algo tocado al encuentro y que ha abandonado el campo cojeando en la primera parte. Esperemos que sea lo menos posible, aunque parece complicado que pueda llegar a otra final, la que se jugará en La Bòbila el próximo domingo a las 12 frente al Balaguer.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>