sábado, 2 de febrero de 2019

El Gavà se refuerza con Álvaro

El CF Gavà ha anunciado esta mañana la incorporación de Álvaro Tejada (30/06/1997) procedente de la Montañesa, donde militaba desde diciembre de 2016. Álvaro es un defensa central que se caracteriza por su agresividad -bien entendida-, al que las lesiones le han cortado su progresión en el último año y medio.

Formado en el fútbol base del Tancat, el Cornellà (con el que debutó en División de Honor siendo de primer año) o la Damm, su gran oportunidad le llegó en su último año de juvenil, cuando al poco de iniciar la temporada en División de Honor se incorporó al juvenil del Albacete. En las categorías inferiores del queso mecánico no acabaría el año, regresando a Catalunya para acabar la temporada en el juvenil del Tancat. La temporada siguiente daba el salto a 1ªCatalana con el Igualada, aunque en diciembre de ese año y tras combinar titularidades y suplencias con los de la Anoia la marcha de Pere Segarra de la Montañesa rumbo a USA le abrió las puertas de Nou Barris en 3ªDivisión.



Álvaro llegó a una Montañesa que inicialmente dirigía Escudero, pero que se encontró con un final de temporada muy complicado, destitución del técnico incluida. Su participación a su llegada fue intermitente (4 encuentros como titular no consecutivos), pero en el tramo final en el que se acabó decidiendo el descenso de la Montañesa a 1ªCatalana el nuevo cuerpo técnico apostó por reciclar a jugadores más experimentados (Uri, Santos) como centrales y Álvaro cumplió su experiencia en 3ªDivisión participando de forma residual.

Álvaro en el campo del Júpiter, donde este domingo jugará el Gavà

Pese al descenso la Montañesa apostó por su continuidad para la temporada siguiente en 1ªCatalana, una temporada en la que el infortunio se adueñó de su situación. En julio se rompió el cruzado, se recuperó sorprendentemente rápido pues en enero de 2018 ya saltaba de nuevo al césped, pero en abril, después de 3 partidos como titular, se rompía el menisco y decía adiós a la temporada. Esta temporada, una vez recuperado, ha tenido una participación muy reducida con la Montañesa, pero pese a ello sus compañeros de vestuario y su ya exentrenador no han escatimado elogios en redes sociales a su grado de implicación en el equipo. 

Álvaro llega a Gavà para completar una posición a priori ya bien cubierta con tres centrales de garantías, Espi, Marc y Odilo, si bien si la apuesta del cuerpo técnico a partir de ahora será jugar con tres centrales y dos carrileros como vimos ante el Manresa era necesario tener un recambio de garantías. De momento y según hemos podido ver en la previa de Gavà TV el jugador ya ha entrenado con el equipo esta semana, pero dado el mal funcionamento de la web de la FCF no es posible comprobar si ya estará disponible para debutar mañana.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>