domingo, 3 de febrero de 2019

Júpiter 2 - 2 Gavà

Choque extraño entre dos conjuntos que se jugaban mucho y del que todos han podido salir con la impresión de haberse dejado dos puntos. Pocas ocasiones para tantos goles, todos en una segunda mitad con desenlace inesperado, sobretodo después del desajuste que ha supuesto el 1-0, con una reacción fulgurante casi inesperada, pero cortada de raiz cuando apenas había visto la luz. El Gavà continuará a 4 puntos de la salvación en una zona baja que sigue tremendamente apretada.


El Gavà se presentaba de nuevo en cuadro debido a las lesiones, con sólo 5 jugadores en el banquillo, incluyendo a dos juveniles (Alejandro y Boza) y el nuevo fichaje Álvaro. Con muy pocos recursos ofensivos en la convocatoria, Serrano ha repetido el once que presentó ante el Manresa con una única variación, la entrada de Kyeremeh por el ausente por gripe Sergio López, manteniendo, al menos de inicio, los tres centrales.



Salieron mejor los locales, que a los dos minutos ya habían probado suerte con un tiro defectuoso de Beltrán, y una jugada individual de Jele, quién tras deshacerse de su marca chutaba en inmejorable posición por encima del larguero gracias a la objeción de un defensa gavanense. Superado el empuje inicial el partido se ha nivelado, con más llegadas para los locales que no lograban cristalizar, principalmente tuteladas por un activo Peris.

Una acción en la frontera del área de Kyeremeh la ha recogido Robert, que ha entrado en el área buscando el hueco por el que encontrar portería, su disparo final ha sorteado a los defensas, pero Cócera ha repelido el esférico a corner. Sólo esa oportunidad y un chut de Kyeremeh poco después han roto la monotonía de una primera parte poco movida, en la que el Gavà ha jugado mayoritariamente con un 4-3-3, alterando un diseño inicial que sí ha repetido tras el descanso.

Jele ha dado la asistencia del primer gol

Banderín arriba, una constante
La segunda parte ha comenzado de similar forma, con un Júpiter más activo que ha probado suerte con una falta lejana de Beltrán, fácil para Albert. Esta vez los grisgrana sí han encontrado recompensa, con una rápida contra que ningún jugador del Gavà ha acertado a atajar con alguna necesaria falta; el pase de la muerte de Jele sólo ha tenido que empujarlo Peque (de improvisado lateral por la lesión de Manu en la primera) para poner el 1-0 en el marcador. 

El Gavà ha quedado grogui con el gol, intentando reaccionar con un juego plano que contrastaba con el rearme moral de los locales, crecidos con la ventaja en el marcador. El conjunto jupiterista no ha sabido ejecutar a un Gavà noqueado en la lona, pese a contar con un par de claras ocasiones para ello. Otra contra con asistencia final de Jele la ha malgastado Roca con un remate defectuoso, mientras que Albert le ha ganado la partida al mismo Roca en un chut esta vez sí bien dirigido que el guardameta del Gavà, que repetía como titular, ha atajado con una gran estirada yendo abajo, cerquita de la base del poste izquierdo de su portería.

Adrián Pérezp one un centro ante la mirada de 4 jugadores del Gavà lesionados

Este segundo envite de Roca llegaba justo después de los primeros cambios de Serrano, que introducía a un Álvaro Tejeda que disputaba sus primeros minutos como azulgrana con buena nota, desplazando a Marc al puesto de carrilero, y renovando toda la banda derecha con la entrada de Musa. La jugada incluía retrasar y centrar la posición de Kyeremeh, que con libertad de movimientos ha podido generar mucho más que en la banda. Cuando los nervios y/o el enésimo fuera de juego amenazaban con el desánimo, una falta pegada a la línea de cal del flanco izquierdo del ataque la botaba Adri Moreno directa a la escuadra del palo largo de Cócera (1-1).

El balón de Adri Moreno que superaba a Cócera y entraba por la escuadra
La celebración con dedicatoria del primer gol oficial de Adri Moreno con la camiseta del Gavà

Sea por los cambios o por el efecto subidón del gol, el Gavà se ha erigido en el protagonista del encuentro hasta lograr el segundo. Falta sobre Musa en el lado derecho del ataque, bastante cerrada y cercana al área como para que Kyeremeh probara suerte. El ghanés ha chutado buscando el palo corto, Cócera ha repelido el tiro y ha volado después para desviar el remate de cabeza de Espi en el rechace, pero nada ha podido hacer cuando Joan Vázquez embocaba la pelota muerta en el área pequeña (1-2).

La falta sobre Musa que originaba la falta del 1-2

El remate de Joan Vázquez, su sexto gol en liga

La celebración

Como se suele decir, la alegría dura poco en casa del pobre. Prácticamente en la primera acción después de sacar de centro Ahufinger remataba de cabeza bombeado imponiéndose en el segundo palo y restablecía una igualada ya definitiva (2-2). Abortado de nuevo el ansiado despegue azulgrana, que lastrado por la escasez de efectivos sobrevive (1 derrota en los últimos 7 partidos) pero no vuela (5 empates).



Júpiter: Cócera, Manu (Peque 26'), Ahufinger, Esteve, Mur, Eric Ruiz, Juanjo, Roca (Gonzalo 84'), Beltrán (Prat 74'), Jele, Peris.

Gavà: Albert, Rubén (Musa 65'), Marc Martínez, Espi, Odilo, Adrián Pérez, Marcos (Álvaro 65'), Robert, Kyeremeh (Boza 88'), Joan Vázquez, Adri Moreno (Barroso 86').

Goles: 1-0 Peque (53'), 1-1 Adri Moreno (71'), 1-2 Joan Vázquez (80'), 2-2 Ahufinger (81').

Joan Vázquez ha visto la quinta amarilla y se sumará a las bajas en ataque para el próximo domingo. Serrano deberá continuar improvisando delantera para enfrentarse a un EFAC Almacelles que está metido de lleno en la lucha por al ascenso.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>