domingo, 10 de febrero de 2019

Gavà 2 - 1 EFAC Almacelles

Llegó por fin la ansiada primera victoria en La Bòbila. Tarde, pero a tiempo. Una vez más los azulgranas anularon sobre el césped la ventaja en la clasificación del oponente, y esta vez además lograron plasmarlo en el marcador de La Bòbila, que no reflejaba una victoria local desde el 6 de mayo del 2018. Lo bordaron con la pelota y sacaron todo el carácter sin ella, la calidad cara a puerta de Kyeremeh y Quiles hizo el resto.

Final feliz por fin en La Bòbila

Serrano perdía para el encuentro de hoy a Joan Vázquez sancionado, pero lograba recuperar a Quiles tras unas semanas ausente por lesión, lo que ha provocado que Kyeremeh ocupara la plaza vacante como delantero centro. Repasando nombres parecía que el técnico apostaba de nuevo por el esquema de tres centrales, pero hoy el Gavà ha regresado al dibujo habitual con la incorporación de un omnipresente Espi al mediocampo, donde ha impuesto su ley. 

Quiles decisivo en su vuelta al once

Los primeros compases del encuentro han sido algo insulsos, con dominio de un EFAC que no ha encontrado nunca el camino para hacer daño a una segura defensa gavanense, pero a partir del cuarto de hora el conjunto azulgrana se ha hecho con el mando de las operaciones. Adri Moreno ha intentado un remate de semiespuela sin ángulo justo antes de que Quiles hiciera lucir por primera vez a Chiné en el 19', con un chut desde la frontal muy potente que el guardameta ha despejado a una mano pese a la errante trayectoria del esférico. Tan sólo un par de minutos después un gran centro de Adrián Pérez desde banda izquierda lo cabeceaba entre las torres visitantes el propio Quiles, que no lograba dirigir el balón entre palos. Kyeremeh, con un acrobático remate en cartera, se quejaba amargamente detrás. 

Sería precisamente el ghanés, con un toque de clase, quién quebrantaría la igualada. Rubén bajaba en la frontal un balón que quedaba con ventaja para Kyeremeh, y éste encontraba la pausa justa para levantar la cabeza y acomodar el esférico en las mallas lejos del alcance de un petrificado Chiné (1-0). Mucho más acertado ha estado el portero visitante sólo un minuto después, cuando Quiles podría haber puesto tierra de por medio con un remate a bocajarro por el palo corto que el guardameta ha repelido a corner. 

La celebración de Kyeremeh

Serenado el partido con la ventaja gavanense, el EFAC se ha encontrado con el empate cuando se albiraba el descanso (39'), en un corner que Kike ha rematado con demasiada facilidad en el primer palo (1-1), duro castigo para la única concesión de los jugadores del Gavà en todo el partido. Antes de enfilar el camino a vestuarios lo ha intentado Adri Moreno con un chut defectuoso, concluyendo una primera parte en la que los azulgranas merecieron mejor suerte.

Adrián Pérez intenta cortar la acción de Viladegut

El doble cambio de los visitantes al descanso, acompañado de un mayor ímpetu en las primeras acciones del segundo tiempo, podía hacer presagiar un segundo tiempo distinto, pero lo cierto es que en seguida el Gavà ha retomado el mando del encuentro. Kyeremeh ha avisado en el 48' con un chut raso desde la frontal sin complicaciones para Chiné en lo que sería la antesala del gol. Balón recuperado en mediocampo y balón filtrado de forma milimétrica por Marcos para la carrera de Quiles, que sorteaba la salida a la desesperada de Chiné y definía con confianza ante la oposición de dos jugadores visitantes bajo palos (2-1).

La alegría en la celebración de Quiles

El mismo Quiles podía haber incrementado la renta un minuto después, cuando ha intentando sorprender a Chiné desde el mediocampo con un remate que se ha perdido cercano al travesaño. El EFAC, totalmente roto, parecía bajar los brazos quedando a merced de un Gavà que no ha acertado a finiquitar el encuentro, pese a contar con claras ocasiones para ello. La más clara seguramente ha sido para Robert, que no ha tenido bastante con ejercer el papel de director en mediocampo sino que ha pisado área con peligro, en esta ocasión recogiendo una fenomenal asistencia de Kyeremeh que le ha dejado solo ante Chiné, con la mala fortuna que el remate del jugador de Gavà se ha estrellado en el poste; el taconazo de Kyeremeh en el rebote era demasiada fantasía para acabar bien.

Robert ha acariciado el gol

El EFAC, muy tocado moralmente, no lograba hilvanar tres pases seguidos, cometiendo errores en la construcción como el que ha propiciado una acción de Kyeremeh, que tras colarse a trompicones en el área veía como Jorge salvaba en última instancia cuando estaba a punto de encañonar en la frontal de la pequeña. Sin la sentencia en el zurrón el Gavà ha cedido la iniciativa a un EFAC que ha logrado rearmarse, pero que a duras penas ha creado peligro. Kike ha conectado un potente chut en un balón botando en el 65' que se ha perdido por encima del travesaño en el primer atisbo de vida visitante en el segundo tiempo. 

La defensa del Gavà ha tomado el protagonismo en el tramo final del partido. Comandados por un Espi pletórico que llegaba a tiempo de sacarlas todas, los 11 jugadores del Gavà han peleado hasta la extenuación para lograr mantener por fin un marcador favorable en La Bòbila. Lo han logrado además sin prácticamente conceder servicios de esquina o faltas de ser susceptibles de ser colgadas al área, suerte en la que los visitantes son especialmente hábiles, y dada la envergadura de sus jugadores no cabe preguntarse por qué.

Marcos, asistente en el 2-1

Una larga jugada de ataque capitaneada por un Roger Canadell que solo ha podido ofrecer su talento con cuentagotas la ha finalizado en el 81' el capitán Edu Cons con un disparo con poco convencimiento que se ha marchado por encima del larguero. Ha sido prácticamente la última ocasión de los visitantes en un partido que se ha enmarañado en el tramo final. Una dura falta de Jorge sobre Kyeremeh ha iniciado un conato de tangana que se ha saldado con amarilla para los dos (debería vigilar el ghanés con este tipo de acciones, que poco o nada pueden beneficiar al equipo) y la expulsión del miembro del cuerpo técnico Manuel Cobos.

Primeros minutos del nuevo fichaje Álvaro en La Bòbila.


En los minutos finales, pese a vivirlos con el corazón en un puño, el Gavà ha estado poco exigido e incluso ha podido aumentar la renta. Concentrados en jugar la pelota cuanto más lejos del área mejor, Quiles ha sorprendido poniendo en el segundo palo un centro medido que Adri Ruiz, que acababa de reaparecer tras su lesión, ha encañonando por encima del larguero (88'). El propio Ruiz podría haber sentenciado en una acción en la que se ha señalado un discutido fuera de juego de Robert, mientras que un desmayo de Montoy en el área ha sido el único bagaje de un EFAC que se ha marchado de vacío de La Bòbila para alegría de un Gavà más que necesitado y que recorta distancias respecto a sus predecesores en la clasificación.

Gavà: Albert Sancho, Rubén (Álvaro 66'), Marc Martínez, Odilo, Adrián Pérez, Espi, Marcos López (Adri Ruiz 82'), Robert, Adri Moreno, Kyeremeh (Barroso 88'), Quiles.

EFAC Almacelles: Chiné, Monfort (Montoy 45'), Amine, Jorge, Edu Cons, Patrick (Brezmes 45'), Juclà, Roger Canadell, Viladegut, Kike, Chipi.

Goles: 1-0 Kyeremeh (26'), 1-1 Kike (40'), 2-1 Quiles (50').



El Gavà ha saltado hoy al terreno de juego con una camiseta de "Ánimo Sara", y antes del inicio del encuentro se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria del socio 72 Enrique García Rodríguez, de 55 años de edad, y que falleció hace ya unas semanas.

La semana próxima el Gavà se desplaza al campo del Unió Cambrils, ahora mismo empatado a puntos con los azulgranas. Un partido que inaugura el tramo de encuentros frente a rivales directos que podrían marcar el desarrollo final de la temporada.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>