viernes, 15 de febrero de 2019

Previa del Cambrils Unió - Gavà


Partido de 4 puntos este sábado en Cambrils (17:45), una oportunidad para acercarse a la salvación con el goal-average con un rival directo en juego.

El Rival: Cambrils Unió (17º Clasificado, 19 puntos)

De sentenciado a renacido y de nuevo en crisis, el Cambrils Unió ha variado muy poco la estructura de su plantilla respecto al conjunto que se enfrentó al Gavà en la primera vuelta, pero sí ha cambiado todo lo demás; lógico si tenemos en cuenta que el actual es el tercer técnico que pasa por el banquillo tarraconense. De hecho cuando visitó Gavà en la primera vuelta ya habían experimentado un primer cambio tras la marcha de Gabri Amores, sustituido por un Edu Franco al que la dirección deportiva, dirigida por el exjugador del Espanyol, David Sánchez decidió relevar a mediados de noviembre.



El elegido, con el que llegó la reacción que logró sacar al equipo incluso de los puestos de descenso, fue el exjugador de Mataró, Europa, Universidad Las Palmas, Lanzarote, Extremadura, Écija, Zamora, y Reus Robert Ahufinger, procedente del futbol chino (en concreto del equipo satélite del Reus) y que con anterioridad había entrenado en el juvenil del propio Cambrils Unió. Bajo su tutela el equipo logró encadenar 5 partidos sin perder (4 de ellos como local, donde se habían mostrado estériles hasta su aterrizaje -aún hoy han sumado más puntos fuera que en casa-), imponiéndose a rivales directos como Balaguer, Vista Alegre y Rapitenca. La otra victoria de las 4 que totaliza fue frente al Sant Ildefons, lo que demuestra que se le da bien jugar contra rivales de la zona baja.

El Cambrils Unió encadena ahora tres derrotas consecutivas, frente a Mollerussa (2-0), Lleida B (1-3) e Igualada (1-0), lo que le ha llevado a caer de nuevo a puestos de descenso, empatando a puntos con el Gavà, con unos números bastante similares, y es que como los azulgranas, han tenido dificultades durante toda la temporada para ver portería. De hecho el Gavà ha marcado 1 gol más, y ha encajado 6 menos.



Por lo que respecta a la plantilla, a diferencia del banquillo, el Cambrils Unió apenas ha modificado su composición desde el inicio de temporada. Se han producido salidas de algunos de los jugadores que menos contaban -ninguno fue titular en La Bòbila- (Josu, Soriano, Aragonés, Bruno y Perroni), mientras que se ha reforzado con Agustín (Reddis), que ha tenido una participación discreta, y con un Joan Avante con experiencia en la categoría pero que procede del Falset de 3ªCatalana, y que sí ha contado con un papel más relevante (titular y autor de 2 goles). El resto de vacantes se han cubierto con jugadores del juvenil, en especial Gabri y últimamente el centrocampista Arnau Ollé.

En el partido de este sábado podría debutar Cristian Santiago, jugador tarraconense incorporado esta semana y que en las últimas temporadas y hasta este enero había militado en el Atlético Espeleño de la 3ªDivisión Andaluza. Formado en el futbol base del Nàstic y el Reus, Cristian actúa normalmente como extremo, aunque también puede desenvolverse como lateral o interior.


CF Gavà (16º Clasificado, 19 puntos)

Superados los duelos ante el triunvirato de cabeza con una nota más que aceptable el Gavà afrontará ahora una larga serie de encuentros frente a rivales con los que comparte un objetivo común, evitar el descenso, y en los que sumar de tres en tres implica que el rival no sume, y -en casi todos- asegurar el goal-average particular en caso de empate.

Serrano podrá repetir si lo desea el once de la pasada semana, aunque Adri Ruiz, ya recuperado de su lesión, ya contó con minutos frente al EFAC, y Joan Vázquez ya ha cumplido su partido de sanción. Si no hay ningún percance de última hora el técnico podrá elegir en una zona, la de la delantera, que durante toda la temporada ha ido muy justa de efectivos. 




Precedentes

No hay más precedente que el de la primera vuelta, en el que pudimos ver a un equipo que defendía muy atrás, en un partido en el que el Gavà fue diluyéndose tras un gran inicio, sin poder superar la maraña defensiva visitante. Ahora el Cambrils Unió se ha convertido en un conjunto que sale a buscar al rival más arriba, y que en ataque se muestra mucho más vertical, aunque sigue contando con jugadores en mediocampo que saben jugar muy bien la pelota.




Ahufinger, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, se ha enfrentado al Gavà en 5 ocasiones, 6 si incluimos un amistoso, con 4 victorias del Gavà, 1 empate, y sólo una victoria para Robert Ahufinger, cuando vestía la camiseta del Europa. En los otros duelos defendía los intereses de Mataró y Reus.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>