viernes, 8 de febrero de 2019

Previa Gavà - EFAC Almacelles


Objetivos opuestos con un fin común. El EFAC Almacelles visitará por primera vez La Bòbila el próximo el próximo domingo a las 12:00 con la misma necesidad de puntos que los gavanenses.

El Rival: EFAC Almacelles (3r Clasificado, 36 puntos)

La pasada semana ninguno de los cinco primeros clasificados lograron imponerse a sus rivales, cuatro empataron (Montañesa y Viladecans entre ellos) y el EFAC fue el único que perdió comba al caer derrotado por 0-2 frente al Igualada. Los de Almacelles -según rezan las crónicas- no supieron sobreponerse a la fuerte presión del Igualada sobre la salida de pelota local en una primera parte que dejó el partido visto para sentencia gracias a la sólida defensa visitante en la reanudación. Una derrota que quizá pueda crear dudas en un equipo que pese a su privilegiada posición en la tabla, rozando la promoción de ascenso, hace apenas 3 semanas que ha cambiado de entrenador.

Albert Sancho ha vuelto a defender la portería en los últimos partidos.Foto: Nicolás Arlanzón

Radosav Radulovic fue cesado tras empatar en casa contra dos rivales de la zona baja, Vista Alegre y Rapitenca, alegando la junta directiva la irregular trayectoria que parece ha descrito el equipo en la primera vuelta. Se dijo también que en la decisión había influido que la plantilla no compartía los métodos del técnico -extremo que el club desmintió en un comunicado-, y que, en palabras de su presidente, el EFAC se caracterizaba por un juego “más alegre” del que había mostrado esta temporada.

Por aquellas cosas del calendario el EFAC ha jugado 6 de los últimos 9 partidos en casa, con un rendimiento más que aceptable en los 3 jugados fuera: goleada al Balaguer (1-4), empate frente al Tàrrega (1-1), y ya con el nuevo técnico en el banquillo, atropello al Lleida B (1-4). En números globales, el EFAC ha logrado 4 victorias a domicilio, 3 empates, y sólo ha caído en casa de dos gallitos, Montañesa y Mollerussa. Precisamente contra el Mollerussa debutó el nuevo técnico, Paco Márquez -ex jugador del primer equipo, exentrenador del juvenil y exmiembro de la junta directiva- con victoria por 3-1.

Óscar Canadell será una de las numerosas bajas del EFAC. Foto: Nicolás Arlanzón

El golpe asestado por el Igualada la semana pasada en un momento en el que el EFAC tenía en bandeja dar un importante paso adelante trajo consigo unas declaraciones inesperadas del técnico Paco Márquez, que aseguró que “nos hemos encontrado unos jugadores rotos físicamente”. Sea por motivos físicos o no, en el partido no participó un titular habitual como Edu Cons, que se sumó a la ausencia de las últimas semanas de un fijo en el mediocampo, Rubén Brezmes; veremos si el técnico puede recuperarlos para el choque frente al Gavà. Quienes seguro que se perderán el partido por sanción serán Joel Chiné, todo un peligro a balón parado (sean faltas, penaltis, o jugadas de estrategia) y máximo goleador del equipo pese a ser defensa central (7 goles), el punta Óscar Canadell (segundo máximo realizador con 5 tantos), y un fijo en la banda izquierda, ya sea como lateral o como extremo, Carles Barco. En bajas ambos equipos estarán equilibrados.

CF Gavà (17º Clasificado, 16 puntos)

El Gavà cierra el ciclo de sus enfrentamientos ante los tres primeros clasificados con la visita del EFAC tras caer ante la Montañesa y empatar frente al Manresa. Una victoria por fin en casa daría moral de cara a los duelos directos que se avecinan, pero nuevamente las numerosas bajas complicarán el objetivo. Como ya es sabido Miqui, Marc, Pau Mañé siguen convalecientes, mientras que Quiles padece una pequeña rotura muscular que ya le ha dejado fuera las últimas semanas. Además Joan Vázquez se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones, con lo que la composición de la delantera será un quebradero de cabeza importante para Serrano, que podría recuperar en la convocatoria a Kilian y Sergio López, y quizá Adri Ruiz, lesionado desde el partido contra el Sant Ildefons.

El pichichi Joan Vázquez no podrá celebrar goles ante el EFAC.


Precedentes

No existe más precedente entre ambos equipos que el de la primera vuelta, cuando el EFAC se adelantó en el marcador con un discutido penalti y luego tuvo como protagonista a su guardameta Jordi Chiné, que evitó que el Gavà sumara algo positivo en su visita a Almacelles.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>